Desde hace varios días los usuarios del transporte público de pasajeros de Mar del Plata se han visto imposibilitados de cargar la tarjeta SUBE en las agencias de quiniela.
La medida responde a una deuda de cerca de 185 millones de pesos que el Instituto de Loterías y Casinos mantiene con Nación Servicios por incumplimiento de contrato con el servicio de carga de la tarjeta SUBE, realizada en las agencias de quiniela bonaerenses.
En Mar del Plata hay unos 600 puntos de carga y las agencias de quinielas ocupaban un rol más que importante para los usuarios en los barrios de la periferia.
Según la nota emitida por el presidente de Nación Servicios, Benoit Culot, con fecha 19 de diciembre, se pone en conocimiento de las actuales autoridades del Instituto el incumplimiento del contrato que estipula que los pagos debían realizarse cada 96 horas, siendo la obligación de Nación Servicios realizar pagos a las empresas transportistas cada 24 horas. Nación Servicios S.A. es la empresa administradora del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
Según el documento, la falta de cancelación del IPLyC afecta directamente a la cadena de pagos involucrada en el sistema, poniendo en riesgos el cobro de los usos por parte de las empresas trasportistas que lo utilizan como medio de pago.
Debido a que todas las gestiones e intimaciones realizadas por Nación Servicios han sido desoídas hasta la fecha, la empresa suspendió la carga de la tarjeta SUBE en todos los puntos dependientes del IPLyC, lo que trae problemas a cerca de 400 mil usuarios.
Por su parte, los agencieros nucleados en CAOLAB sumaron sus quejas a la gestión anterior y, en un comunicado de prensa, explicaron que en la actualidad no hay en el Instituto un responsable que pueda firmar un documento para habilitar el pago de la deuda.
El comunicado explica que esta situación afecta también a la Cooperativa Río de la Plata, que administra los seguros y las prepagas de los agencieros.
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