lunes, 12 de octubre de 2009

CON RIBETES POLEMICOS COMENZO A TRABAJAR EL NUEVO DIRECTORIO DEL CONSORCIO PORTUARIO REGIONAL DE MAR DEL PLATA

Después de que la provincia oficializara la lista de integrantes, el cuerpo se reunió por primera vez. Algunos sectores marginados acudirán a la justicia. “No pueden lograr nada”, dijo Pezzati.
El flamante directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata sesionó por primera vez con la presencia de diez de sus once miembros designados por la Resolución 30/09 de la Provincia. La cita estuvo encabezada por el presidente del ente, Eduardo Pezzati, a quien acompañaron Carlos Theiler (Municipalidad) y los representantes gremiales Juan Carlos Ferreyra (Supa) y Jorge Andrade (Simape).A ellos se sumaron los representantes de la actividad pesquera/industrial: Mariano Pérez (Caipa), Darío Sócrate (Cámara de Armadores) y Guillermo Soldini (Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera).También estuvieron Alberto Rosa (Fecooaport), Ricardo Polverini (Bolsa de Comercio) y Emilio Bustamante (Cámara de Empresas de Servicios de Estibaje). Sólo faltó José Luis Pérez (Municipios del Sudeste bonaerense).“Lamentablemente el número de integrantes es limitado y algunos quedaron afuera. Tengan en cuenta que hubo más de treinta postulaciones para integrar el directorio”, explicó Pezatti en conferencia de prensa.Algunos de los sectores marginados fueron la industria naval, los permisionarios que explotan locales comerciales, los trabajadores portuarios nucleados en APDFA y Cepa.“Tendrán una posibilidad en la próxima elección (el actual cuerpo tiene mandato por tres años); pero hoy la Provincia de Buenos Aires logró un directorio muy representativo”, insistió Pezzati. Sin embargo, desde la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata planean acudir a la Justicia porque se sienten discriminados en beneficio de otros sectores como la estiba, que directa o indirectamente logró tres sillas. Consultado por los "excluídos", el presidente del Consorcio dijo: “Todos tienen el derecho de hacer sus reclamos, pero desde el punto de vista jurídico no tienen la posibilidad de lograr nada”.Más allá de la polémica por los nombres, lo cierto es que la estación marítima local arrastra problemas estructurales que recortan sus posibilidades operativas y de crecimiento. Entre esas dificultades podrían mencionarse la falta de espacios para el amarre y la acumulación de sedimentos y arena que obstruye el canal principal de acceso/egreso por dónde deberían transitar las embarcaciones.“Apostamos a que el Gobierno nacional continúe apoyando el dragado iniciado y, por otro lado, esperamos poder construir dos espigones en la zona de Escollera Sur”, comentó Pezzati antes de cerrar el encuentro con los periodistas y comenzar a sesionar con el nuevo directorio.

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