viernes, 30 de abril de 2010

LA SUSPENDIDA LEY DE MEDIOS FUE REMITIDA A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION

Gabriel Mariotto y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestaron su satisfacción por la decisión de la Cámara Federal de Mendoza de enviar a la Corte Suprema la causa por la suspensión de la nueva norma. "Resultaba descabellado que una jueza impidiera la aplicación de una ley democrática".
Al referirse a la suspensión de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisuales consideró que "era descabellado que una jueza impidiera la aplicación de una ley de la democracia. Estamos satisfechos porque esto sea abordado por la Corte Suprema”.
"Esta es una Corte independiente que sin presiones va a poder fallar", afirmó a Télam el funcionario, quien destacó que, a su juicio, "los fallos de Mendoza que suspendieron la aplicación de la ley se dieron en un contexto de imperio del monopolio".
En tanto, el ministro de Educación, Sileoni, sostuvo durante el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA) que "cuestionar la libertad de expresión en este gobierno no se corresponde con la realidad".
“En nuestro país hay plenísima libertad de expresión, no hay censura”, afirmó Sileoni, quien inmediatamente reclamó la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación “sin trabas judiciales”.
"Es una ley votada por la democracia", continuó el ministro luego de tomar parte del acto encabezado por la presidenta en la ex ESMA.
En ese sentido, criticó las medidas cautelares otorgadas por la justicia que obstaculizan la puesta en vigencia de la ley, situación a la que calificó como "improcedente", en la causa que acaba de pasar a la Corte Suprema.

No hay comentarios: