jueves, 13 de mayo de 2010

CRISIS POLITICA EN MAR DEL PLATA.EL INTENDENTE PULTI RECIBIO DURAS CRITICAS DE UNO DE SUS CONCEJALES

www.0223.com.ar


Con los votos solamente de once concejales de Acción Marplatense (AM) , el Concejo Deliberante aprobó por mayoría este jueves las Rendiciones de Cuentas de la Administración Central y de los Entres Descentralizados del Ejercicio 2009.

Los concejales José Cano (AM), Verónica Beresiarte (FpV) y Mario Lucchesi (Movimiento Peronista) se abstuvieron en la votación. Por su parte, los ediles de la UCR y los monobloques del GEN, Frente es Posible y Frente Nacional y Popular Marplatense manifestaron su voto negativo.

Finalmente, en la votación se impuso 11 a 10 el oficialismo. En el caso de la Rendición de Cuentas de Obras Sanitarias por unanimidad se votó en forma favorable.



APLAUSOS DE LA OPOSICION PARA CANO

Al comenzar el debate, hubo duras críticas del concejal oficialista, José Cano, al Ejecutivo. Incluso, el edil fue aplaudido por la oposición al momento de finalizar su exposición.

Cano se mostró preocupado por el déficit municipal, denunció que durante el 2009 se utilizaron 700 mil horas extras que representaron 15 millones de pesos a las arcas municipales y consideró “lamentable” que se hayan utilizado fondos afectados para pagar sueldos y aguinaldos.



DURAS CRÍTICAS

Mediante un comunicado de prensa, el bloque de concejales de la UCR expresó su rechazo a la rendición de cuentas elaborada por el Departamento Ejecutivo correspondiente al año 2009.

En el texto, se indicó que “con un déficit estimado en más de $ 40 millones, con la utilización de fondos afectados para pagar sueldos de agentes municipales, con un sobre cargo en las horas extras que implican gastos desmedidos para la administración central y una sobretasa de salud destinada a cubrir gastos ajenos al área correspondiente, es difícil no plantear deficiencias y faltas de lineamientos políticos a la hora de administrar recursos públicos”.

A su vez, se remarcó: “La gestión del Intendente Pulti promovió la declaración de emergencia económica cuando asumió en el año 2007. Para ese entonces, el supuesto déficit de la gestión anterior era inferior al que actualmente presenta el Municipio de General de Pueyrredon de $ 40 millones”.

Y se puntualizó que “el presupuesto de la secretaría de Desarrollo Social depende exclusivamente de fondos afectados provinciales. El municipio ha dejado de asignar recursos propios a esta área, solo paga los sueldos y depende d los aportes del gobernador Scioli y la Presidenta de la Nación”.

”Cabe destacar que el Gobierno de Pulti aumentó las Tasa de Servicios Urbanos en un 77%, siendo una de las más altas de la Provincia de Buenos Aires. Lo mismo ocurrió con la tasa correspondiente a Obras Sanitarias, alcanzando un incremento del 20%”, finaliza el texto.


.

No hay comentarios: