Clarín, La Nación, Página/12 y, en menor medida, El Cronista y Ambito destacan el triunfo del diputado en la interna de la UCR bonaerense. Todos editan a Cobos como el principal derrotado.
Tras un fin de semana de fuerte dispersión informativa, todos los diarios porteños posan hoy la lupa sobre el diputado Ricardo Alfonsín, cuya lista de candidatos venció en la interna del radicalismo bonaerense al sector liderado por el trío Leopoldo Moreau, Federico Storani y Julio Cobos. A cinco días del debut de la Selección argentina en el Mundial de fútbol, también repercute en la agenda el revés para diez barrabravas que fueron expulsados de Sudáfrica. Clarín usa todo el ancho superior de la tapa para consignar que “Alfonsín venció en la UCR a los candidatos de Cobos”. Plantea que “Su rotundo triunfo lo lleva al Comité Nacional, consagra a su sector en la conducción bonaerense y sacude el mapa partidario”, y comenta que Alfonsín llamó “al cobismo, a Carrió y a Stolbizer a que vuelvan al radicalismo”, y “ratificó la alianza a nivel nacional con el socialismo”. La Nación divide verticalmente el techo de la sábana para amplificar el triunfo de Alfonsín y novedades provenientes de Sudáfrica. El matutino subraya que “Alfonsín ganó la interna radical y se posicionó para la pelea de 2011”, y señala que venció a la “lista apoyada por Cobos; es un espaldarazo para su carrera presidencial”. Por su parte, Página/12 muestra “Un Alfonsín ahí”, y consigna que la “línea de Ricardo Alfonsín se impuso a la de Julio Cobos en la interna de la UCR bonaerense, lo que significó un fuerte traspié para las aspiraciones presidencialistas del vice”. Los dos diarios especializados en economía le ceden el techo de sus respectivas tapas al radical, pero cada uno prioriza otro asunto como noticia central. Ambito dice que “Ganó Alfonsín en la interna UCR y complica candidatura de Cobos”, y El Cronista opina que “Sorprendió Alfonsín: ganó la interna en Buenos Aires y se posiciona para 2011”. En su título principal, Ambito presenta un dato “Clave: anuncia hoy Europa medidas para evitar pánico”, y detalla que “Hungría, país bajo ataque ahora, mostrará plan de ajuste hoy a funcionarios de Europa y del FMI”. Por su parte, El Cronista prioriza que “El canje recobró impulso en Italia y Economía se ilusiona con alcanzar el piso de 60%”, y considera que el ministro “Amado Boudou todavía necesita un esfuerzo extra para llegar a los u$s 11.000 millones que se fijó como piso”. Clarín exhibe al DT Diego Maradona aplaudiendo a la hinchada presente ayer en la práctica argentina, y anuncia que la “Selección se dejó ver y hubo fiesta en Pretoria”. Además, alerta que “Sudáfrica manda a 10 barras de regreso al país”. En ese sentido, La Nación exhibe dos postales del entrenamiento argentino junto al rótulo “Fiesta para 5000 hinchas”, y subraya también el “Papelón: Sudáfrica expulsó a 10 barrabravas”, que son de “una agrupación kirchnerista”. Por su parte, Página expone, por un lado, la frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano “‘Messi es el mejor porque sigue jugando como un pibe de barrio’”; y, por otro, a “Los seis barrabravas deportados por Sudáfrica”.
Crónica festeja que en Sudáfrica “somos locales otra vez”
Popular expone el revés para diez barrabravas
Aunque con criterios diferentes, Diario Popular y Crónica coinciden en destinarle dos tercios de sus respectivas portadas al Mundial de fútbol. Popular destaca que “Sudáfrica deportó a 10 barrabravas argentinos”, y detalla que las “autoridades no permitieron el ingreso de un grupo perteneciente a Hinchadas Unidas Argentinas al llegar al aeropuerto de Johannesburgo por los antecedentes de varios de ellos”. Agrega que “La Selección ensayó en medio de una fiesta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario