En el marco del primer Congreso de la Juventud Sindical Peronista, que finalizó ayer en Mar del Plata, más de 500 jóvenes de las 52 seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) elogiaron al Gobierno nacional y expresaron su respaldo a la reelección de la presidenta Cristina Fernández.
En la misma línea, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, ratificó el apoyo "al proyecto político de la gestión kirchnerista", de cara a las elecciones presidenciales del año próximo y destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner al sostener que "fue un gran político argentino que supo darles esperanzas a los jóvenes y a todos los trabajadores".
En el cierre del Congreso, que se realizó en el hotel 13 de Julio, el sindicalista remarcó que los trabajadores apoyan el modelo económico "y una reelección presidencial para que Cristina sea presidente nuevamente".
Además, Caló resaltó la importancia de la participación de la juventud en los distintos ámbitos. "Es algo que logró Néstor (Kirchner), que la juventud vuelva a participar en la política, en la lucha de los trabajadores, en la lucha por la igualdad social", afirmó.
Para el gremialista, el ex presidente "fue un político que jamás dejará de estar presente entre nosotros. A pesar de que mañana (por hoy) se cumple un mes de su fallecimiento, sigue con nosotros". Y enseguida continuó con los elogios para Kirchner. "Nosotros les decimos a los chicos, a esta juventud, que estamos acá porque Néstor les dio el espacio. Por eso aprovecho este encuentro para hacerle un homenaje desde mi humilde lugar al ex presidente", expresó el dirigente sindical.
En su paso por Mar del Plata, Caló reiteró el apoyo "de toda nuestra organización" al actual modelo kirchnerista y al proyecto económico, social e industrial "para que Cristina sea presidente por otros cuatro años más".
Durante el Congreso disertaron Dante Sica (economista), Lucio Garzón Maceda (abogado laboralista); Lorenzo Pepe (ex legislador) y Julián Licastro (ex embajador). También fueron tratados temas de relevancia, como por ejemplo la actividad económica, política, social y sindical.
"Si bien la organización gremial viene trabajando hace tiempo con los jóvenes dándoles participación y contención, es la primera vez en la historia que se realiza un Congreso de estas características", dijo Caló. Y más tarde agregó: "La idea es enriquecer y capacitar cada día más a los jóvenes metalúrgicos, en especial a aquellos que están volcados a la vida sindical, porque la formación y la capacitación permanente es hoy algo vital para los futuros dirigentes".
En el epílogo del Congreso, el sindicalista siguió repartiendo elogios para el oficialismo. "Le agradezco a Cristina por haber puesto en marcha nuevamente la industria nacional", expresó. Finalmente, recordó que en la década del '90 "trabajadores y empresarios hicimos un paro conjunto por las quiebras en cadena. En 2001 nos quedaban 50.000 afiliados, hoy tenemos 230.000 y hemos capacitado a 42.000 compañeros para que los empresarios tengan la mano de obra especializada que se necesita".
No hay comentarios:
Publicar un comentario