martes, 4 de enero de 2011

LA UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR PIDE EN MAR DEL PLATA MONEDERAS EXPONIENDO A LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE A ROBOS Y CRIMENES

Mediante una nota presentada ante el Concejo Deliberante, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitó la instalación de las monederas como sistema de cobro de boleto en el servicio del transporte público de pasajeros.

En la nota se indica que “los trabajadores de la UTA necesitamos una decisión del Concejo Deliberante que contemple la nueva realidad de los usuarios del transporte. Las tarjetas por aproximación no están disponibles para todos los usuarios. Los turistas, que llegan en cantidades inéditas, no conocen donde están los puntos de venta y recarga”.

“Por ese motivo suben a los micros sin saber cómo pagar ese servicio, reclaman y exigen respuesta a los choferes, en plena operación de manejo, que los trabajadores no pueden dar, produciéndose situaciones de tensión y hasta de confrontación. Mar del Plata es la capital turística de la Argentina, y no debe someter a los trabajadores ni a los visitantes a una situación de desorden e injusticia”, se agregó en el texto rubricado por el secretario general local de la UTA, Daniel Domínguez.

En ese sentido, desde el sindicato se recalcó que “reclamamos que se apruebe una norma que autorice, durante la temporada estival, distintas alternativas de pago del servicio, sean éstas las tarjetas de contacto, las actuales o el pago con monedera, para que cualquiera pueda acceder al servicio en forma simple”.

“Los inconvenientes que la situación actual genera son graves y, así como el sistema de aproximación se ha instalado es una tecnología de avanzada que ha venido para quedarse y durar, debemos decir que debe procurarse la adaptación a las realidades actuales de nuestra ciudad evitando de esa manera problemas y dificultades para los trabajadores y los usuarios”, finaliza el comunicado.

No hay comentarios: