miércoles, 13 de abril de 2011

SI NO HAY SOLUCION AL CONFLICTO LOS JUDICIALES BONAERENSES "OCUPARAN LOS EDIFICIOS DE LOS TRIBUNALES EN FORMA PACIFICA COMO OTRO MODO DE PROTESTA"

Trabajadores nucleados en AJB protestaron esta mañana frente a la Suprema Corte y se movilizaron a la Casa de Gobierno. Mañana habrá una nueva asamblea y, en caso de no haber reunión con el Ejecutivo, seguirán las medidas de fuerza
En el marco de otro paro total de actividades que mantiene paralizados los tribunales bonaerenses, trabajadores judiciales nucleados en la AJB se movilizaron esta mañana a la Suprema Corte y luego a la Casa de Gobierno bonaerense, en reclamo de la no ejecución de los descuentos por días de huelga y ser atendidos por el gobernador, Daniel Scioli, para reanudar la negociación salarial, que la semana pasada cerró por decreto en una suba del 21% para los empleados y 26% para los jueces.
Ayer a la mañana se produjeron momentos de tensión cuando durante una protesta de la AJB de Quilmes se bloquearon los cuatro accesos a la Suprema Corte y el Colegio de Abogados platense anunció la presentación de una denuncia penal contra el gremio, acusando “empujones y escupidas” a los letrados que intentaban ingresar al edificio.
Según explicó Hugo Blasco, secretario general de la AJB, a Notibonaerense.com, esta mañana funcionarios del Ejecutivo se comunicaron con el dirigente para comenzar a pautar una reunión que por el momento no tiene fecha. No obstante, mañana a la mañana se realizará una nueva asamblea con retiro de los lugares de trabajo, en caso de que el cónclave con el Gobierno no esté definido para ese momento, y, para el viernes, se llamó a “ocupar los edificios de los tribunales de forma pacífica y con permanencia”, como otro modo de protesta.
La reunión prometida con Scioli se da luego de que ayer el gremio fuera recibido por los jueces Luis Genoud y Eduardo De Lázari, quienes hablaron con la presidenta del tribunal, Hilda Kogan, para que busque una reunión entre los trabajadores y Scioli, en función de acercar las partes y evitar el conflicto.
Como el Gobierno viene anunciando desde hace un mes, ante el reclamo de los empleados de una suba salarial del 35%, se descontarán los días de huelga realizados. La Justicia bonaerense viene con un funcionamiento irregular desde entonces, ante intermitentes paros generales y asambleas con retiro del lugar de trabajo.
El viernes pasado el Gobernador firmó tres decretos para dar por finalizada la larga negociación: uno de ellos establece un aumento salarial a los empleados del 21%; otro, una suba del 26% para los jueces; y un tercero que efectiviza la segunda etapa de la negociación salarial.

Críticas al paro

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, repudió el bloqueo al acceso a los tribunales platenses, en el marco de la medida de fuerza que realizan los trabajadores judiciales.
Sobre el punto, sostuvo que también en este caso “hay que manejarse con prudencia y mesura, el derecho de protestar no puede vulnerar el derecho del resto de la población, si un ciudadano o un profesional desea entrar en Tribunales no hay derecho a impedírselo físicamente”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el q pinto el monumento de san martin fue diego viglanchino mas conosido como(diega)y toda la costa marplatense.