domingo, 8 de mayo de 2011

DIEGO GARCIARENA: "NOSOTROS APOSTAMOS A OTRA COSA, A UN TRABAJO MILITANTE"

Entrevista publicada en
El Retrato de Hoy




CONTUNDENTE. Garciarena dijo que las elecciones se ganan con votos, no con padrinos...Con esa frase, uno de los que aspira a llegar a la Intendencia del partido de General Pueyrredón, se diferenció de Carlos Cheppi, oponente en las elecciones internas del Frente para la Victoria de agosto. En medio de la campaña, el concejal apuntó a esperar los sufragios para ver cuál de los dos representa mejor al kirchnerismo.La idea de Diego Garciarena no cambia. Continúa en su sendero, en los parámetros que él se planteó. Por eso no se vuelve loco ni se desespera cuando ve como su oponente en las internas del Frente para la Victoria empapela, todos los días, la ciudad de afiches. Ante eso, se escuda en el voto de la gente y espera, tranquilo, al 14 de agosto.

En ese marco, el edil accedió a dialogar con “el Retrato…” para contar detalles de la campaña, lo que vendrá y, a su vez, para discutir sobre algunos rumores donde él estuvo en el medio.

Para empezar, sereno y calmo, contó que “estamos recorriendo todos los días los distintos barrios de la ciudad. Sobre el fin de esta semana vamos a iniciar nuevamente una campaña gráfica fuerte”.

Y mientras este viernes hubo un importante acto de Cheppi en Once Unidos, le deseó la mejor de las suertes y sintetizó que “si realiza un buen encuentro y moviliza una importante cantidad de gente quiere decir que el Frente para la Victoria se está fortaleciendo”. Acto seguido, consultado sobre la importante presencia de Gabriel Mariotto en el mismo, no quiso polemizar y solo añadió que “es un gran amigo que tengo y que además comparte conmigo el espacio político”. En ese orden, estableció que “a mí lo que me importa es dónde se encolumna la gente. Porque las elecciones se ganan con votos y no con padrinos. Los dirigentes nacionales y provinciales del FpV tienen que apostar a fortalecer el espacio. Igualmente no quiero hacer evaluaciones políticas sin los hechos consumados. Primero miremos el acto y luego hagamos el análisis respectivo”.

Mientras la cúpula del kirchnerismo marplatense, sea Daniel Rodríguez y Adela Segarra, por ejemplo, le da el visto bueno a Cheppi, sumado a eso el respaldo del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Garciarena se pone cauto para responder: “Yo no puedo hacer evaluaciones políticas de lo que hacen los demás. Si representan o no al kirchnerismo puro lo va a decir la gente en las urnas. Acá se hacen muchas especulaciones de laboratorio pero siempre termina definiendo el pueblo. Entonces, vamos a ver qué grado de representatividad tiene cada uno”.

Y se distancia de su rival en cuanto a las campañas publicitarias, por una simple y mera cuestión: “No tenemos plata para hacer lo mismo, ni mucho menos recursos”. Como contrapartida, deslizó que “tenemos la capacidad para hablar con la sociedad, mano a mano, intercambiar ideas, aprender de ellos y no prometer pavadas. Nosotros apostamos a otra cosa, a un trabajo militante”.

Sobre la posibilidad de llegar a ser Diputado, nacional o provincial, el edil fue preciso y contundente: “A mí no me avisaron todavía”, bromeó. “Vamos a ir a la interna de agosto para disputar la candidatura a Intendente del partido de General Pueyrredón. Todo lo demás son especulaciones que no salen de nosotros. No hemos dicho nada al respecto, en ningún lado, ni hemos actuado para negociar otros cargos”.

En ese sentido, esgrimió que “en la política siempre hay muchas operaciones. Hoy me llamaron algunos amigos y me preguntaron si ya había arreglado con Martín Sabatella (N. del R: Máximo referente del Encuentro por la Democracia y la Equidad). Y les dije gracias por avisarme (risas). Yo siempre converso con él, pero también con todos los dirigentes del kirchnerismo. Yo no arreglé con nadie y sigo siendo candidato por el FpV y con lista propia”.

Cuando se vienen varios actos del precandidato, faltan las fechas nomás, y uno de ellos será con Mariotto entre sus filas, explicó la columna vertebral de la campaña, a fin de llegar al poder: “Como espacio político estamos planteando claramente una pelea por el poder de la ciudad. Nosotros decimos que no puede ser que los Jefes comunales dependan de forma exagerada, excesiva y casi obscena del dueño del Multimedios La Capital, el señor Florencio Aldrey Iglesias. En segundo lugar, decimos que se está construyendo una ciudad totalmente dual. Donde hay una Mar del Plata hasta la Avenida Independencia, que se asfalta diez veces por año, y otra, palpable y destruida, que no tiene infraestructura, que no tiene servicios y que está prácticamente abandona. Ese sector, es el 80% de los barrios. Y la tercera cuestión central que planteamos, es tener seriamente una política turística a partir del desarrollo de la industria de la cultura”.

Para finalizar, no quiso entrar en egoísmos y sentenció que lo importante es la unidad: “Desde el 29 de diciembre pasado, cuando lanzamos nuestra candidatura, dijimos que lo más importante era que el FpV tuviese un candidato en la ciudad y que lo esencial era el proyecto. Que la Presidenta continúe cuatro años más y nosotros creemos que somos los mejores para representar esa idea nacional”.

No hay comentarios: