martes, 3 de mayo de 2011

EL GOBIERNO DE DANIEL SCIOLI RATIFICO QUE NO ACCEDERA A LOS RECLAMOS DE LOS JUDICIALES,EN TANTO LA ACTIVIDAD EN LOS TRIBUNALES SIGUE PARALIZADA

El gobierno de Daniel Scioli ratificó que "no habrá una nueva propuesta" de aumento, tal como reclaman los trabajadores judiciales, con lo que se profundiza la incertidumbre en relación a la posible solución del conflicto que mantiene paralizada la actividad en los Tribunales bonaerenses.
La Asociación Judicial Bonaerense tiene previsto hoy continuar con asambleas en las 18 Departamentales, mientras prepara un paro con movilización a Casa de Gobierno que se concretará mañana.
En ese contexto, ayer no se registraron avances en la negociación y, si bien el gobernador Daniel Scioli anticipó que "habrá novedades" en las próximas horas, hasta el momento la Provincia se mantiene en la postura de retirar esa última oferta mejorada y dejar vigente el decreto que estableció aumentos del 22% para las categorías más bajas y del 21%, más la recategorización, para las más altas.
Es más, el ministro Casal afirmó que "no habrá nueva propuesta" pero buscó distender el conflicto al indicar que se convocará al gremio al diálogo en las próximas horas.
El gremio resolvió mantener el conflicto luego de que el viernes el congreso de la entidad rechazara por considerar "insuficiente" la oferta salarial mejorada planteada por el Ejecutivo.
La propuesta implica un aumento a partir del 1º de marzo del 26% para las categorías más bajas del escalafón (hasta la 14), y de un 21%, más una recategorización, para las más altas.
El sindicato pretende que, al menos, ese 26% alcance a todos los agentes, pero el Ejecutivo sostiene que, con la recategorización, quienes ocupan los peldaños más altos del escalafón tendrán mejoras superiores al 30%.
En tanto, en la víspera se registraron asambleas en las Departamentales y, en el caso de La Plata, se desarrolló en la sede de la Suprema Corte, que volvió a exhibir una postal idéntica a la de los últimos días: ingreso por calle 13 bloqueado y mucho bullicio en el interior del edificio.

Descontaran los dias de paro

La Suprema Corte de Justicia bonaerense descontará los días no trabajados por los empleados judiciales bonaerenses que desde hace más de un mes realizan paros y jornadas de protestas, en demanda de un aumento salarial. Una fuente judicial precisó que los descuentos se percibirán con la liquidación de los salarios de mayo.

No hay comentarios: