El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) vuelve a las salas de la ciudad con piezas cinematográficas distintas, ajenas al circuito comercial de cine habitual. A partir de este sábado Mar del Plata abre una vez más sus ojos al mundo en lo que será su séptima edición, que se extenderá durante una semana.
Desde las 11 de la mañana se pone en marcha la VII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata en el Complejo MDQ (San Luis 1750). La ceremonia oficial de apertura se realizará a las 20 con la presentación del evento y la proyección abierta y gratuita de “Buen día, día”, el documental de Sergio Constantino sobre la vida de Miguel Abuelo.
El MARFICI es una iniciativa que pretende acercar al público marplatense las producciones cinematográficas independientes. Desde su primera edición, en 2004, fue creciendo tanto en el número de espectadores como en la cantidad de películas exhibidas, convirtiéndose en un evento cultural importante para la ciudad.
Desde hace seis años, el MARFICI ha sido elegido por los mejores documentalistas del mundo como el espacio donde mostrar sus obras y buscar el reconocimiento de las personas más idóneas en la materia.
Cada año la convocatoria de películas con esta temática sigue creciendo, al igual que la calidad de las obras presentadas. Así, en su VII entrega el Festival volverá a contar con la sección “Documentales Internacionales en concurso”.
Además, a nivel nacional el Festival cuenta con el aporte de los realizadores de todo el país. En este sentido, la “Competencia de Cortometrajes Nacionales” se ha convertido en uno de los concursos más populares en la temática, recibiendo centenares de inscripciones cada año, y estará presente nuevamente en esta entrega.
En su VII edición el MARFICI permitirá disfrutar de “Pinta tu aldea”, sección en la que se expondrán cortos, medios y largos de realizadores marplatenses. Asimismo, este año volverán a rodar las películas de “Desencuadres”, films alejados de las normas narrativas convencionales, y podrán verse las producciones de “Esculpiendo milagros”, un recorrido documental por el mundo de la música a través de diversos géneros y estilos.
El festival contará también con un recorrido por la obra de los directores Pablo Romano, Sergio Bellotti e Iván Noel en la sección “Retrospectiva” y ofrecerá films de culto internacionales, de suspenso, ciencia ficción, terror y autor en “Cine inusual”.
Durante la convocatoria los organizadores del evento recibieron más de 250 obras de realizadores de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario