miércoles, 6 de julio de 2011

EN MAR DEL PLATA ASESINARON A UN CUSTODIO DE UN SUPERMERCADO CHINO

Se trata del ex policía Marcelo Lahorca quien fue ultimado de un disparo a quemarropa. Su compañero, José Miriñigo resultó herido pero está fuera de peligro. Se presume que se trató de una venganza. Aún no hay detenidos
Un custodio de un supermercado chino ubicado en el barrio Las Heras fue asesinado de un disparo en lo que se presume se trató de una venganza. Además, otro custodio tuvo que ser hospitalizado a causa de otro balazo. Los delincuentes aún están prófugos.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 19.30 cuando al menos tres jóvenes llegaron al supermercado chino “Las Heras”, ubicado en Ceretti 2440 y mientras uno oficiaba de campana, los otros tres ingresaron y se dirigieron directamente hacia donde se encontraba Marcelo Lahorca, ex suboficial de policía que se desempeñaba como seguridad del comercio.
-A vos te voy a matar, hijo de puta- lo increpó mientras sacaba de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y le efectuaba un disparo mortal.
La detonación alertó a José Miriñigo, también policía retirado y compañero de custodia de la víctima fatal. Desenfundó su arma y comenzó un breve intercambio de disparos mientras los sujetos se ponían en fuga.
Producto del enfrentamiento Miriñigo sufrió una herida de bala en la zona inguinal que lo dejó malherido, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, Oscar Alende.
Allí, el exuniformado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y cerca de las 22.10 salió del quirófano en buen estado de salud, aparentemente fuera de peligro.
Según se pudo establecer a prima facie, el móvil que motivó el asesinato estaría relacionado con una especie de venganza. Algunos vecinos del lugar expresaron que el pasado viernes estos mismos delincuentes ingresaron al supermercado con fines de robo lo cual fue advertido por los custodios que lograron evitar el atraco. Se presume, que volvieron al lugar con el solo fin de quitarle la vida a quien había impedido el delito.
En la causa intervino personal de la Jefatura Distrital Sur, Dirección Departamental de Investigaciones y la Fiscalía a cargo de la doctora Andrea Gómez.

No hay comentarios: