miércoles, 6 de julio de 2011

MAR DEL PLATA: LOS CONCEJALES FERNANDO RIZZI, DIEGO GARCIARENA Y DIEGO MONTI OPINARON SOBRE LA PROHIBICION DE LOS CLASIFICADOS DE OFERTA SEXUAL

Los concejales de la Union Civica Radical, Fernando Rizzi;del Frente para la Victoria Diego Garciarena y el presidente del Bloque Accion Marplatense Diego Monti en declaraciones al portal de noticias de Mar del Plata Cazador de Noticias que dirige el periodista Ruben Ferrari se refirieron al decreto de la presidenta Cristina Kirchner que prohibio la publicidad de oferta sexual.-El concejal radical Fernando Rizzi consideró que la gestión encabezada por Gustavo Pulti tendría que mostrarse en sintonía con el Gobierno nacional en el enfrentamiento contra la trata de personas y la prostitución. Sus declaraciones llegaron después de que Cristina Fernández de Kirchner oficializara la eliminación del rubro 59 de los clasificados de los diarios.En diálogo con Cazador de Noticias, el edil recordó: “la publicidad de la oferta sexual es un tema que se viene trabajando desde hace algún tiempo en el Concejo Deliberante”.
A colación, en tanto, puntualizó: “en principio, Juan Domingo Fernández presentó un proyecto para limitar los volantes en la vía pública, idea que nosotros hemos acompañado y que, una vez aplicada, dio un resultado importante”.
“Después, Carlos Katz ingresó una iniciativa para restringir la publicidad oficial en los medios que difundieran avisos de este tipo, que, por supuesto, ha contado con mi apoyo”, acotó.
Y, al concluir, remarcó: “vemos con buenos ojos esta novedad, pero a la vez esperamos que la comuna actúe del mismo modo con el rubro 41”.

“Vamos a acompañar la decisión de la Presidenta”

Por su parte el actual concejal Diego Garciarena aseveró que la prohibición del rubro 59, dedicado a la difusión de avisos sexuales en los medios gráficos, “es un paso adelante” en la lucha contra la trata de personas. Y añadió: “fortalecidos por el respaldo de Cristina, avanzaremos para que suceda lo mismo en Mar del Plata con el rubro 41”.En declaraciones a Cazador de Noticias, el también precandidato a intendente de General Pueyrredon por el Frente Nacional y Popular sostuvo: “oportunamente hemos acompañado el proyecto de Carlos Katz (UCR), pero el oficialismo no ha querido tratarlo en el Concejo”.
A colación, en tanto, agregó: “nos parece que si el Municipio tiene la decisión política de ir en contra de la trata, debería impedir la difusión de ofertas con contenido sexual para proteger a las personas implicadas, ya que fehacientemente desconocemos su situación en orden a la dignidad”.
“Además - completó Garciarena - creo que acabar con las publicaciones de este tipo sería una forma de facilitar la investigación de estos hechos”.

“Celebramos que la Presidenta haya tenido esta iniciativa”

En tanto Diego Monti, presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, calificó la eliminación del rubro 59 (que es el 41 aquí) como “muy positiva” y, si bien reconoció que deben analizar el decreto 936 detalladamente, anunció que adherirán rapidamente al mismo en caso de ser necesario.En diálogo con Cazador de Noticias, el legislador local manifestó: “creemos que lo dispuesto, además de ser muy útil, supondrá un avance en lo que respecta a la prohibición definitiva de los avisos sexuales en los medios gráficos de toda la República Argentina”. “Además - subrayó - es una forma de desalentar la actividad”.
Asimismo, Monti aseguró que “el Concejo Deliberante de General Pueyrredon viene trabajando con muchísima seriedad y responsabilidad en torno a este tema”. “Hace tiempo venimos discutiendo un proyecto de ordenanza presentado oportunamente por el bloque radical”, apuntó.
Y continuó: “venimos abordando la iniciativa en las diferentes comisiones del cuerpo legislativo, con el objetivo de aprobarlo”. “Sin embargo - aclaró - hemos propuesto algunas modificaciones que nunca fueron aceptadas y que demoraron la sanción”.
En idéntico sentido, al finalizar la charla, el edil afirmó: “lo que nosotros pretendíamos era que el proyecto de ordenanza, que sólo tenía alcance local, pudiera ser extensivo a todo el país. Por eso, deseábamos pedir al Ejecutivo y al Legislativo nacional que sancionaran una ley o dictaran un decreto de similares características para el territorio argentino”.

No hay comentarios: