Se esperan para las proximas horas medidas instructorias de la fiscalia interviniente tras la denuncia penal radicada por la socia Monica Sosa de la Cooperativa de Trabajo General Belgrano de Mar del Plata donde pide a la Justicia que se investigue a su presidente pues afirma que a ella y al resto de los asociaciados se le descontaban mil pesos de los mil trescientos veinte que percibian- Los fondos segun se denuncio era para beneficio de los directivos o presumiblemene para financiar una agrupacion peronista.
Tambien refirio que se le obligaba a concurrir a actos politicos y afiliarse al Frenta para la Victoria y quien no lo hacia era expulsado.-
En tanto el diputado y precandidato a intendente Juan Garivoto condeno este episodio en una reunion que mantuvo con referentes de distintas cooperativas. “Hoy, gracias a los programas sociales instrumentados por el gobierno nacional están contenidos y realizan tareas importantes como: construcción de viviendas, construcción de plazas, playones deportivos y redes de agua, entre otras tantas cosas”, señaló el candidato del Frente para la Victoria
Garivoto. Los trabajadores también le acercaron denuncias sobre irregularidades de algunas organizaciones políticas.
“Peregrinaron mucho. Demasiado sufrimiento para estas personas de buena voluntad ansiosos de pode tener un trabajo digo. Trabajo que les permita alimentar a sus familias. Todos ellos tienen una historia para contar”, agregó el diputado y precandidato a intendente Juan Garivoto.
“Hoy, gracias a los programas sociales instrumentados por el gobierno nacional están contenidos y realizan tareas importantes como: construcción de viviendas, construcción de plazas, playones deportivos y redes de agua, entre otras tantas cosas”, sostuvo con respecto a quienes integran las cooperativas.
Pero también presto debida atención el precandidato, a las denuncias expresadas por estos convecinos con respecto a inescrupulosos que, de manera compulsiva les quitaban dinero en algunos casos para cuestiones personales y en otros para sostenimiento y financiamiento de espurias organizaciones políticas.
Garivoto se comprometió a terminar con estas vergonzosas maniobras y, trabajar en el sostenimiento de estos programas que aportan beneficios a miles de familias. Recordó que durante la crisis del año 2001-2002 también tuvo que hacerse eco y tomar partido ante denuncias de beneficiarios por maniobras similares. Lamentó que aún haya quienes persistan con estas actitudes reprochables. Es de destacar que las autoridades competentes ya están en conocimiento de estos ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario