miércoles, 12 de octubre de 2011

EL JUSTICIALISMO MARPLATENSE ENTRE CHEPPI Y PULTI

Carlos Cheppi- Gustavo Pulti
Informe y foto del
Diario El Atlantico MDP


El PJ local se divide entre dos candidatos. Por un lado el ala que acompaña al dirigente Juan Garivoto asegura que es el actual intendente quien representa el pensamiento del gobierno nacional. Por otro, están aquellos que apoyan a Carlos Cheppi luego de haber ganado las elecciones primarias de agosto


Unos con Pulti…

Los integrantes del Consejo Partidario del Justicialismo de Mar del Plata manifestaron su apoyo a la candidatura de Gustavo Pulti como intendente de General Pueyrredón. El garivotismo sostuvo que el actual jefe comunal es “fiel representante de los lineamientos políticos emanados por los gobiernos de la Nación y la Provincia”.
El anuncio se dio a conocer en una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista local. Por Acción Marplatense estuvieron presentes Horacio Tetamantti, Martín Aiello, Mario Dell Olio, Federico Gauna, Eduardo Bruzetta. También asistió el exprecandidato a intendente José “Pepe” San Martín, quien semanas atrás anunció su apoyo a Pulti.
“Vamos a brindar el firme apoyo para las elecciones generales del próximo 23 de octubre a la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y a Gustavo Pulti como intendente de Mar del Plata”, manifestó Juan Domingo Novero, presidente del consejo.
De la conferencia también participaron el vicepresidente, Gabriel Pampin, el secretario Administrativo y de Actas, Pablo Madeira, la secretaria de Adoctrinamiento, Cristina Garivoto, vocales y demás miembros de la comisión.
“Por un lado, Nuestra Presidenta y nuestro Gobernador apoyan a Pulti. Por otro, nosotros apoyamos a la gente que vive en Mar del Plata”, señaló a El Atlántico Novero sobre el apoyo al actual intendente.
“Pulti hace 20 años que está trabajando en la ciudad, por la gente. Vemos que ha hecho muchas cosas con Nación y Provincia y esperamos que sigan trabajando mancomunadamente”, señaló y agregó que “otra gente ha venido de afuera en el último año”.
Por su parte, Juan Garivoto, ex pre-candidato por el Frente para la Victoria en las elecciones primarias sostuvo que “un grupo de integrantes del Consejo Partidario han tomado la decisión de acompañar lo que ha quedado políticamente explicitado con el apoyo que le dio la Presidenta a Pulti, que con el Gobernador han avalado su candidatura”.
Garivoto mencionó que, al día siguiente de las elecciones primarias del 14 de agosto, la mandataria llamó al intendente para saludarlo. “No tengo problema con nadie, ni ninguna discusión con el resto de los compañeros, como en el caso Carlos Cheppi”, aclaró.
Sobre sus expectativas para las elecciones del 23 de octubre mencionó que Gustavo Pulti “ganará con cierta comodidad” y auspició que las elecciones “sean la confirmación de un rumbo para que el país siga creciendo y reforzar al gobierno provincial y nacional”.
Por otro lado, durante la conferencia de prensa, Gabriel Pampin, quien ratificó el apoyo a la Presidenta, al Gobernador y a Pulti, anunció que mañana, a las 19, en el Radio City –San Luis 1750-. El encuentro está organizado por la mesa del Frente para la Victoria Mar del Plata- Batán, el Partido Justicialista y todas aquellas agrupaciones peronistas que acompañan la candidatura de Gustavo Pulti.

…otros con Cheppi

“El peronismo marplatense está situado ante su refundación como movimiento popular”. Así lo expresó el candidato a intendente Carlos Cheppi y el PJ- Frente Para la Victoria (FpV) que lo acompaña, al recordar un nuevo aniversario del nacimiento Juan Domingo Perón. Consideraron que los peronistas aprendieron de Perón que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.
“Expresamos con firmeza y coherencia: el peronismo marplatense de pie junto a Carlos Cheppi”, afirmaron. De acuerdo al partido que acompaña en candidato a intendente, después de “años de vaciamiento y ocultamiento”, los peronistas marplatenses están “encolumnados detrás del candidato que ganó la interna”, realizada el 14 de agosto, durante las elecciones primarias.
Por otro lado, enfatizaron que los peronistas aprendieron del general Perón que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”. Y destacaron la “ética política” de quienes habiendo perdido esa interna del PJ se sumaron al apoyo de Cheppi.
Al mismo tiempo, se dirigieron a los peronistas que participaron de las internas: “Decimos a quienes habiendo aceptado las reglas del juego, competido en la interna y perdido la elección se han manifestado en apoyo del actual intendente de la ciudad: sea cual fuere el resultado de las elecciones en Mar del plata, hay peronistas que ya perdieron al peronismo”.
Para el Frente para la Victoria que acompaña a Cheppi, el peronismo marplatense está situado ante una hora histórica: “su refundación como movimiento popular que incluye a las grandes mayorías en pos de una ciudad con crecimiento económico y justicia social”.
“Los peronistas marplatenses somos herederos de Perón y Evita, -continuaron- nos forjamos en la resistencia de los 60 y en los sueños de los 70. Padecimos la dictadura militar y los embates del neoliberalismo. Estamos vivos y vivimos”.
El partido recordó que desde el 25 de mayo de 2003 acompañan la conducción de Néstor Kirchner y hoy de Cristina Fernandez De Kirchner. “Vemos en ellos la proyección histórica del primer peronismo y de nuestras luchas juveniles. También observamos con entusiasmo en esta etapa la incorporación de miles y miles de jóvenes a la política”, destacaron.
En este sentido, afirmaron que han gobernado con las premisas de la doctrina del partido: soberanía política, independencia económica, justicia social e integración latinoamericana.
“Nosotros somos el proyecto nacional y popular en la ciudad. No adherimos ‘para que a Mar del Plata le vaya bien’”, enfatizaron. “Pertenecemos a la causa que transformará a nuestra ciudad en una ciudad justa, con producción y trabajo, que, con razón, se ponga a la cabeza de la quinta sección electoral y aporte a la Provincia de Buenos Aires su volumen económico, político y social”, agregaron.
A pocos días de las elecciones generales del 23 de octubre, el FpV ratificó su posición peronista, marplatense y se comprometió a sostener un proyecto de poder político al servicio de todos los habitantes de la ciudad.

No hay comentarios: