El magistrado dio detalles que complican al ex novio de una de las víctimas, al único detenido del caso.
Guillermo Atencio, el juez de garantías, decidió que Osvaldo Martínez, de 27 años, queda oficialmente en prisión. Además, afirmó que el hombre "tiene contusiones en la cara y en las manos y rastros de sangre en las uñas de la mano".
El magistrado dio detalles de la escena del crimen ocurrido anteanoche. Las víctimas fueron la dueña de casa, Susana de Bártoli, de 63 años; su hija Bárbara Santos, de 29; la hija de ésta, Micaela, de 11, y Marisol Pereyra, de 30, una amiga de Bártoli que circunstancialmente estaba en la casa de La Loma, un barrio residencial del casco urbano platense.
"Me encontré con que el lugar no había sido violentado. Tampoco encontré faltantes, de modo que la intención de robo me parece que no va. Encontré un escenario en el que las víctimas estaban en distintos lugares. También encontré, en la sospecha del fiscal, un fundamento que tiene que ver con una relación anormal entre Martínez y Bárbara Santos", relató Atencio en declaraciones a radio 10.
Osvaldo Martinez y Barbara Santos cuando eran novios |
Reveló entonces que ayer, al momento de ser detenido, Martínez "tenía contusiones en la cara y en las manos" y agregó que, según le informó el fiscal de la causa, Alvaro Garganta, "tenía rastros de sangre en las uñas de la mano".
Más tarde, ante un grupo de periodistas, aportó otro elemento que podría comprometer a Martínez. Dijo que su auto fue visto cerca de la casa donde ocurrieron los homicidios en la madrugada del domingo.
Hipótesis
Atencio incluso ensayó una explicación sobre cómo pudo haber ocurrido el crimen. "A modo de hipótesis, en contra de pensar que estamos en presencia de un psicótico que mató todo lo que tenía por delante, es decir, que sería inimputable, nos podríamos llegar a encontrar con un señor que seccionó la escena delictiva, esperó el momento en que las personas estuvieran separadas, darles muerte primero a quienes pudieran llegar a ser testigos después para luego consumar el homicidio que quería consumar. Digo, como una hipótesis. No estoy aseverando que esto fue así", planteó.
Enseguida, no obstante, agregó que "si ese fuera el caso" estaría ante un homicidio y tres homicidios calificados, porque, explicó, "serían homicidios perpetrados para lograr impunidad".
Hacia el final del reportaje, volvió sobre la escena del crimen. "Por cómo fueron encontrados los cadáveres y el escenario podría decirse que ninguna de las otras tres víctimas ofreció resistencia. No así Bárbara Santos. Había sillas tiradas, mesas dada vuelta. Un escenario de violencia y resistencia", concluyó.
"Invitada"
Por otra parte, Miguel Pereyra, padre de Marisol, contó que su hija era amiga de Susana de Bártoli y que estaba en la casa de la mujer porque se había reencontrado con ella después de varios años de no verla.
"Mi hija era amiga de la mamá [de Bárbara Santos] . Trabajaban juntas y hace como cinco años que no se veían. Se encontraron y la señora la invitó a una reunión o a un cumpleaños, no sé. Fue de invitada, nada que ver. Desgraciadamente vino esta bestia y las mató a las cuatro", relató en declaraciones a TN.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario