miércoles, 9 de noviembre de 2011

MAR DEL PLATA: LA CONCILIACION OBLIGATORIA FORZO LA SUSPENSION DEL PARO EN EL BANCO NACION

Nota y foto: Cazador de Noticias

El secretario general adjunto de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Martín Aiello, confirmó que la medida de fuerza quedó sin efecto con motivo del dictamen del Ministerio de Trabajo. “La actividad será relativamente normal hasta el próximo martes, día en que se realizará una nueva audiencia entre las partes en conflicto”, acotó.En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente sindical sostuvo: “más allá de la cuestión salarial, el reclamo más urgente tiene que ver con la falta de personal, situación que desmejora las condiciones de empleo de quienes están trabajando actualmente en las distintas sucursales”.
“En algunas ocasiones – prosiguió Aiello – algunos compañeros sufrieron agresiones de parte de los clientes, que se vieron desbordados por la cantidad de horas de espera y por tener que soportar la extensión de aquellos trámites que no pueden ser fraccionados”.
Asimismo, el gremialista postuló: “a esta altura deberían entender que cuando defendemos a los trabajadores, estamos defendiendo a la banca pública”. “El Banco Nación es la herramienta financiera del Estado argentino y, como tal, presta servicios a un montón de personas que ven demorados sus proyectos y su bienestar presente por una falencia de esta índole”, se quejó.
Consultado por los otros reclamos que los trabajadores llevan adelante, Aiello respondió: “además de la incorporación de nuevos empleados, piden el pase a planta permanente de los contratados, el respecto del escalafón, el cumplimiento de las actas salariales y, en algunos casos, que el banco absorba parte de las ganancias, tal como sucede con el Ciudad, el Provincia y el Banco Central”.
Sin embargo, al finalizar, reconoció: “lo único que hemos obtenido hasta el momento es una conciliación por parte del Ministerio de Trabajo, cuyo objetivo es extender la negociación y la discusión en el ámbito público para hallar una solución que todavía no llega.

No hay comentarios: