domingo, 1 de abril de 2012

COMENZO LA VIGILIA EN USHUAIA EN RECORDACION DE LOS HEROES DE MALVINAS

La vigilia de los veteranos de la guerra del Atlántico Sur es acompañada por un numeroso caudal de lugareños, turistas argentinos y extranjeros que visitan el lugar, donde se desarrolla un acto en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia. Actos para homenajear a los caídos y ex combatientes.
En la carpa que se instaló en la plaza donde los ex combatientes realizan desde las 17 la vigilia hay una exhibición de la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional, la red residenciales del Centro de Comunicaciones; allí se pueden apreciar algunas armas utilizadas en la Guerra de 1982, como morteros y ametralladoras.
Frente al cenotafio en el que están inscriptos los nombres de los caídos en combate, se encendió una llama en homenaje a los combatientes fallecidos.
Por otra parte, alrededor de la plaza se colocaron paneles con fotografías de la guerra y además se inició en las calles fueguinas la maratón "Ushuaia-Malvinas", que recorre las principales avenidas de la capital de Tierra del Fuego.
En tanto, a las 17 comenzó la vigilia con miras a la fecha de mañana, cuando se cumplirán 30 años del inicio del conflicto bélico por las Islas.

No hay comentarios: