miércoles, 30 de mayo de 2012

EN MAR DEL PLATA PRESENTARON UN RECURSO DE AMPARO POR LAS RESTRICCIONES EN LA COMPRA DE DOLARES

No le quisieron vender DIEZ DOLARES y ahora interpuso un amparo
El doctor Luis Moliterno, que lideró la Asociación Nacional de Ahorristas Unidos (ANAU), confirmó a Radio Brisas, que presentó un recurso de amparo por las restricciones a la compra de dólares en representación de otro abogado de la ciudad. “El lunes interpusimos un amparo junto con el doctor Julio César Durán por una afectación personal de él donde quiso comprar 10 dólares que le había prometido a sus dos nietos y no se lo permitieron”, indicó.
“Me pidió si lo podía representar, le dije que obviamente que sí”, agregó y subrayó que “estamos frente a un estado de ribete totalmente totalitario y ante inspecciones de la AFIP propias de un estado gendarme”.
Moliterno confirmó que el recurso “es de competencia federal que ha recaído en el juzgado 4 del doctor López, estamos a la espera de la medida cautelar que creo que va a ser favorable"


Comunicado de agencias de viajes.Compra de moneda extranjera para viajes al exterior

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVYT, considera importante hacer llegar al público una serie de consideraciones en relación a la R.G. Nro. 3333 de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Dicha resolución implementa una opción en la web de la AFIP para aquellos pasajeros residentes en la Argentina que deseen comprar moneda extranjera para cubrir sus gastos en el exterior con moti­vo de un viaje.
Esta herramienta informática resulta opcional debiendo ser utilizada solamente por quienes deseen adquirir moneda extranjera.
Las Agencias de Viajes continuarán comercializando sus servicios turísticos en pesos como lo vienen realizando regularmente, dado que no poseen restricciones para adquirir las divisas en el mercado oficial y transferir al exterior el pago de los servicios contratados.
Por último la R.G. Nro. 3333 no requiere que las Agencias de Viajes informen a la AFIP sobre ningu­na operación de venta de servicios turísticos.
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