Para fines de diciembre, la terminal del puerto de Quequén habrá alcanzado un récord histórico de cargas: 7 millones de toneladas en un año.
Durante el 2011, el puerto de Quequén recibió 275 buques. Para llenar cada uno de ellos, se necesitó entre 1.000 y 1.500 camiones, de acuerdo a la capacidad de la embarcación. Además, se suman los prestadores de servicio, agencias marítimas, estibadores, recibidores de granos, y actividad de las instituciones de control como la Aduana, Prefectura y el Senasa, entre tantos otros.
Este récord habla a las claras de un trabajo conjunto entre privados y Gobierno cuyos furos están a la vista de todos. El puerto, pleno de cargas y operaciones, experimenta un gran bienestar en su zona de influencia. “
El índice de desocupación en Necochea bajo del 10% al 6,5%. Esto es porque, cuatro años atrás, el puerto exportaba poco más de cuatro millones de toneladas y, hoy, está rumbo a los siete, manifestó el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Molina en su visita a Quequén.
Fuente: Argentina.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario