El acuerdo de alto al fuego impulsado por Egipto y EEUU entró en vigor. Sin embargo, segundos antes de su inicio, un cohete lanzado desde Gaza impactó en tierras israelíe.Tambien se escucharon tres detonaciones en Gaza-
El diario israelí Haaretz informó que extremistas palestinos lanzaron un último misil antes de la tregua. El cohete impactó en Beer Sheva, Ahdosd, en el límite con la Franja de Gaza. Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas.
El anuncio de la tregua llegó ocho días después del comienzo de las operaciones en la zona. Lo comunicaron el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
Durante una conversación telefónica con el mandatario estadounidense Barack Obama, el premier israelí Netanyahu "aceptó su recomendación de aprobar la iniciativa egipcia de una tregua", se indicó este miércoles en un comunicado.
Se busca estabilizar la situación, "antes de que sea necesario proceder de manera más dura". De todas maneras, Netanyahu afirmó que Israel continuará dando todos los pasos necesarios para proteger a sus ciudadanos. Obama "elogió" a Netanyahu por haber accedido, como le había pedido, a aceptar la propuesta de alto el fuego con Hamas realizada por Egipto, con cuyo presidente también conversó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario