Tras el asesinato del comerciante Labella en el barrio Juramento, el intendente Pulti apuntó a la justicia. “Debe haber una presencia mas contundente de los Fiscales en los barrios”, indicó.
El viernes pasado por la noche Néstor Fabián Labella, 40 años y padre de dos hijos estaba ingresando el automóvil a su domicilio y fue abordado por dos delincuentes que lo mataron. El hecho ocurrió en pleno corazón del barrio Juramento.
El intendente Gustavo Pulti se refirió al asesinato del comerciante y pidió que los fiscales y la justicia actúen de mejor manera contra la inseguridad. Lo hizo tras brindar una conferencia de prensa en su despacho.
“Tiene que redoblarse el esfuerzo. Hay que hacerle preguntas a la justicia relacionadas a las tareas de prevención en relación al delito. Generalmente se trata de delincuentes reincidentes que no debieran estar en la calle”, comenzó diciendo el jefe comunal.
Sobre la posibilidad que los Fiscales atiendan en los barrios como en algún momento se planteó, Pulti indicó que “la Municipalidad planteó hacerse cargo de las oficinas, de todos los costos que genere que la Fiscalía tenga presencia en la calle. Hay un argumento que los fiscales no pueden descentralizarse en los distintos barrios que nos explicaron y respetamos. Pero nada impediría que haya oficinas que recepcionen los reclamos de los vecinos en materia de inseguridad”.
En ese sentido dijo también que “una persona denuncia ante un concejal o funcionarios pero la justicia debe estar cerca del vecino. La policía y la justicia tiene que estar cerca del vecino, debe haber mas cotidianeidad con el trato”.
Finalmente resaltó que “la gente sabe lo que ocurre en su barrio. Debe haber una presencia mas contundente de quienes tienen que poner presos a los delincuentes”.
Fuente loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario