La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, delegación Mar del Plata, en su concepción de modificar la matriz productiva de la ciudad y descentralizar la misma, cree fundamental recuperar espacios públicos y en ese sentido la reubicación del Palacio Municipal es un avance en esa dirección.
El Presidente de la Delegación, Carlos Filippini, dijo: “APYME apoya la gestión del Plan Estratégico porque es vital para la economía regional y local, donde el traslado del Palacio Municipal permitirá un mayor desarrollo del oeste de la ciudad”.
APYME como entidad representante del sector Pyme cree fundamental una planificación de la ciudad y desarrollo de diferentes zonas para generar más demanda en lugares sin progreso. Además, la planificación trae consigo reglas claras que les permite a las pymes crecer y no ser avasalladas por grandes empresas.
Por su parte, el Ingeniero y Presidente de la Delegación, Carlos Filippini, expuso como representante del Centro de Ingenieros en el Honorable Concejo Deliberante la opinión profesional sobre la medida. Al respecto expresó: “Descentralizar y crear nuevas centralidades pareciera ser el paradigma y las nuevas tendencias del mundo moderno” y puntualizó: “En los barrios del oeste la ciudad ha invertido ingentes esfuerzos en dotar los mismos de infraestructura, nuestra opinión es que dicho traslado se insertaría como una política activa en ese sentido”.
18 de febrero de 2013.