En el evento, Massot se refirió a su obra explicando que su libro “trata de desentrañar qué condujo a estas organizaciones a la lógica de abrazar la violencia y llevarla al punto límite de la política: la guerra, a sabiendas de que enfrentar al Estado y sus fuerzas armadas y policiales constituía una aventura destinada, desde el vamos, al fracaso. Porque, más allá de numerosos errores tácticos, lo que les impidió a los guerrilleros tomar ´el cielo por asalto´ fue su propia miopía teórica y política, sus analogías sacadas de contexto y la reproducción mecánica del esquema de la ´guerra civil, prolongada, integral y revolucionaria´, como se cansaron de definirla en sus libros, proclamas y congresos. Los jóvenes que abrazaron esa causa se miraban en el espejo de la Cuba revolucionaria y se alentaron con el triunfo de la guerrilla vietnamita sobre el ejército de los Estados Unidos. Pero la Argentina resultó no ser Cuba ni Vietnam”, señaló el pensador y director del diario bahiense La Nueva Provincia.
El autor fue acompañado por personalidades locales como el abogado y escritor Nicolás Márquez, el Concejal del PRO Hernán Alcolea y el Dr. Rodrigo Serrano (Secretario General de FASTA), entidad donde se llevó a cabo el encuentro académico.
Los panelistas se refirieron al libro de Massot, considerándolo un valiosísimo aporte al revisionismo histórico de aquellos años de violencia, en donde el debate pareciera estar más vigente que nunca y en este sentido, concluyeron que Massot acaba de brindar con su flamante libro un inmenso aporte intelectual y analítico. “El cielo por asalto” ya está disponible en las librerías de nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario