jueves, 11 de julio de 2013

MAR DEL PLATA: EL BINGO INTERMAR PODRIA SER DENUNCIADO PENALMENTE POR NO CUMPLIR UNA ORDEN JUDICIAL QUE ORDENABA REINCORPORAR A UN EMPLEADO


Otamendi, abogado del Sindicato de Jerárquicos, prepara la denuncia contra el bingo Intermar
Otamendi, abogado del Sindicato de Jerárquicos, prepara la denuncia contra el bingo Intermar
 
El abogado Carlos Otamendi entiende que la firma Intermar desconoce un fallo judicial negándose a reincorporar a un empleado
Una denuncia penal, por incumplimiento de una orden judicial, se formalizaría en Tribunales en el transcurso de las próximas horas contra la empresa Intermar que maneja las salas de bingo de nuestra ciudad. La medida, anunciada por el abogado Carlos Otamendi, estaría fundada en la desobediencia de una sentencia que obliga a dicha firma a la reincorporación de un trabajador despedido hace más de un año.
El caso tiene como protagonista a Intermar (subsidiaria de la empresa española Codere), titular de las salas de juego ubicadas en Independencia y San Martín, Edison al 400 en el Puerto, Entre Ríos y Bolívar, y Santa Martín entre Santa Fe y Santiago del Estero.
Los gerentes y jefes de sala que trabajan en los bingos, se encuentran excluidos del convenio colectivo de trabajadores de juegos de azar, razón que los llevó a nucleares gremialmente conformando el Sindicato de Empleados Jerárquicos de Intermar Mar del Plata, cuya presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación peticionando la personería gremial se hizo el 12 de diciembre de 2011.
Estando en trámite el pedido de inscripción del sindicato, la dirigencia se abocó al reclutamiento de afiliados. A cargo de dicha tarea se encontraba Eduardo Daniel Gamarra, vocal titular de la conducción, quien resultó despedido de su trabajo, siendo considerada esa acción por el perjudicado y su abogado, como “un acto discriminatorio orientado a que los empleados o se afilien al gremio, en una clara política persecutoria de la actividad sindical”.
Se inició entonces un trámite laboral en el Tribunal de Trabajo 4, que en los últimos días, con la firma de sus integrantes Alejandro Augusto Lerena, Mariano José Riva y Marcelo Enrique Patérnico, hicieron lugar a la acción de amparo interpuesta por el doctor Otamendi.
El referido fallo obliga a la empresa Intermar a reincorporar a Gamarra a su actividad laboral, con la obligación de pagarle los salarios adeudados incluyendo el último del mes pasado y aguinaldo, bajo apercibimiento de la aplicación de una multa de 1000 pesos diarios.
Hasta el momento la sentencia no se ha cumplido, razón por la que el doctor Otamendi está preparando una denuncia penal contra Intermar por incumplimiento de una medida judicial.
 

No hay comentarios: