La ONG Familiares de Victimas del Delito y Transito de Mar del Plata, manifestó su “repudio absoluto” a la decisión tomada por el magistrado, Dr. Facundo Gómez Urso ( Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1), en cuanto al hecho ocurrido el día 27 de mayo del corriente año; en el que resolvió dejar en libertad a una persona que circulaba en una moto con actitud sospechosa, la que es identificada por la policía que decide encender la sirena y detener a la misma. A dicha persona se le encontró cargando un arma ilegal calibre 9 mm.
Los agentes procedieron a su detención pero el Dr. Gómez Urso, entendiendo que la policía tuvo un mal accionar por haberlo detenido por tener actitud sospechosa, lo dejó en libertad entendiendo que esto no es una razón suficiente para llevar a cabo la detención de una persona, a pesar que portaba un arma ilegal de calibre 9mm.
“Nosotros, desde nuestra institución, entendemos que el trabajo principal de la policía es prevenir el delito. Esta resolución carente de sentido común del Dr. Gómez Urso nos da la lectura que la policía no puede usar ‘su olfato policial’ para prevenir un hecho de delito recurriendo al control de personas en actitud sospechosa y la detención de las mismas cuando tienen en su poder ‘un arma ilegal circulando por la vía publica’. Nos da a entender que solo se pueden detener a los sospechosos cuando tienen la sangre de nuestros familiares en las manos después de haber utilizado el arma que llevan en su poder; y aún así lo dudamos”, resaltaron desde la ONG Víctimas del Delito.
Finalmente destacaron que “estamos totalmente desprotegidos, tenemos una justicia injusta, tenemos una carencia de sentido común y visión de la realidad social por parte de la justicia que jamás se hace presente a la hora de aunar esfuerzos con las demás áreas del estado que tienen responsabilidad directa en defender la seguridad y el derecho de todos los ciudadanos de vivir en paz, en libertad y con justicia”.
Fuente loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario