La situación se definió luego de una reunión entre el Ministro Florencio Randazzo y el gobernador Daniel Scioli, de la que también participó el Intendente Pulti. El contrato de la obra se firmará la semana que viene.
El Intendente Municipal Gustavo Pulti –acompañado por el Secretario de Asuntos Políticos y Electorales Eduardo Di Rocco y del Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia Cristian Brenstentein- anunció este jueves que la semana próxima se firmará el contrato que comenzará con los trabajos de dragado en el Puerto de Mar del Plata.
El proyecto finalizó con la aprobación de todas las instancias técnicas, la intervención de los Órganos de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se estima que la próxima semana el Consorcio Regional del Puerto de Mar Del Plata estará en condiciones de suscribir el correspondiente contrato de dragado con la firma adjudicataria.
Al respecto, el Intendente Municipal Gustavo Pulti señaló la importancia de lo anunciado, junto con la reforma estructural de las vías del corredor ferroviario Buenos Aires – Mar del Plata: “Quiero señalar que son dos acciones principales y centrales para la economía de la ciudad: esto tiene que ver, no con anuncios de futuros proyectos, sino con el comienzo de la ejecución de dos intervenciones fundamentales, tanto para el trabajo, la producción y el resto de los servicios de la ciudad. Un anuncio está relacionado con el dragado del Puerto y el otro relacionado con el corredor ferroviario”, agregó.
“No estamos ante un anuncio de una idea de una iniciativa de carácter general de un proyecto para el futuro o de una voluntad. Además de todas estas cosas que han ocurrido, hoy (por el jueves) se informará sobre el comienzo de decisiones puntuales y de acciones concretas que tienen que ver con la economía de la ciudad”, concluyó el Jefe Comunal.
Decisión política de concretar el dragado
Cabe señalar que en la reunión mantenida por el Ministro del Interior y Transporte, y el Gobernador de la Provincia en la que también dialogaron telefónicamente con el intendente Gustavo Pulti, quedó confirmada la inminente firma del contrato, y Randazzo ratificó los aportes comprometidos por la Presidenta de La Nación que posibilitarán el dragado integral del banco de arena del Puerto de Mar Del Plata.
Más de 108 millones de pesos de inversión
Eduardo Di Rocco, al comienzo de su alocución, expresó que “nuestra presencia responde a un pedido especial que nos formularon el Ministro de Interior y Transporte y el Gobernador. Mantuvieron una reunión muy importante, repasando una agenda muy extensa y en esa agenda hay dos obras muy importantes para la ciudad de Mar del Plata, como el dragado de su Puerto y el Programa Integral de Recuperación de sus vías en el tramo Mar del Plata – Buenos Aires”, aseguró.
“El Intendente Pulti ha sido un impulsor de esta cuestión y se ha ocupado muy eficazmente para que estas obras puedan concretarse efectivamente en la ciudad. La intervención del Jefe Comunal ha sido decisiva para que Nación y Provincia aporten para el caso del dragado, una inversión de 108.800.000 pesos.”
En ese sentido, el Secretario de Asuntos Políticos y Electorales, manifestó que “la obra del dragado del Puerto de Mar del Plata se concretará con la firma del contrato el viernes de la semana que viene. Es una obra largamente esperada en Mar del Plata, impulsada por su intendente, que llevará a una cota principal de profundidad de 11,60 mts, mientras que el canal secundario tendrá una profundidad de 10,60 y el canal interno una profundidad de 9,75, que permite la construcción de muelles, actualmente.”
“Esperemos que una vez que se firme el contrato, la llegada de la draga –proveniente de China- se concrete en un plazo no mayor a 60 días. El plazo de obras será de 90 días operables. Por eso pensamos que un lapso no mayor a cuatro meses, la obra esté terminada”, finalizó.
“Mientras otros hablaban, nosotros trabajábamos…”
Por su parte, el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia expresó: “Queremos consolidar una obra que es simbólica, en un Puerto tan importante como el de Mar del Plata. Esta semana se han terminado los pasos correspondientes de los organismos de control que tienden a asegurar el control interno, tanto desde lo financiero como de lo legal para que –finalmente- se pueda firmar el contrato.”
En ese sentido, sirve alguna consideración política, porque no nos hemos detenido en ningún momento, a pesar de cuestionamientos, dudas, o gente que pensaba si se iba a concretar o no la obra. Tanto el intendente como los voceros de Nación o Provincia, mientras otros hablaban nosotros trabajábamos y se pudo avanzar cada día un paso más. Los resultados están llegando a Mar del Plata”, aseveró Brenstentein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario