Tras dos ofertas y movilizaciones, el Municipio de Mar del Plata-Batán depositó este viernes el dinero correspondiente a estos adicionales aunque desde el Sindicato indican que “se acreditarán en su totalidad el lunes”.
Luego de estar en estado de alerta y movilización ante la falta de pago por horas extras y productividad, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron a este portal un acuerdo con el Ejecutivo local.
Tras desechar la propuesta de un pago desdoblado entre el lunes y miércoles próximo, los dirigentes lograron que el Municipio deposite este viernes el dinero que corresponde a estos adicionales por el mes de junio.
El secretario de Comunicación del Sindicato, Hugo Poli, expresó al respecto: “El Ejecutivo nos comunicó el depósito de todo lo adeudado con respecto a horas extras y productividad por lo que el cobro se acreditará en su totalidad el lunes por el clearing bancario”.
A su vez, indicó que desde la comuna “aducen una revisión con respecto a las horas extras y nosotros entendemos que las revisiones tienen que ser al momento de otorgarlas y no en el momento de pagarlos porque el verdadero control está ahí, cuando se decide quién hace horas extras, en qué circunstancia, dependencia y cantidad”.
“Dijeron que algunos compañeros cobraban 20 mil pesos y les llamaba la atención pero reitero, el que otorga las horas extras es el Municipio, el error es de ellos”, sostuvo Poli, quien remarcó: “Hemos dado por terminadas los reclamos tras la solución del problema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario