Una auditoría interna ordenada por el gobierno de María Eugenia Vidal marca que 1000 efectivos tienen problemas psiquiátricos. El 25% no está capacitado para actuar.
Una auditoria interna del Ministerio de Seguridad bonaerense informó alarmantes datos sobre la Policía Local que se creó el año pasado con el mandato de Daniel Scioli.
De acuerdo con el informe, reseñado por el diario La Nación, más 1.000 de esos nuevos efectivos tiene problemas psiquiátricos y uno de cada cuatro no está capacitado para cumplir con sus funciones. Por ahora, el gobierno provincial ya evaluó a 7.500 de los 16.000 que el ex mandatario provincial puso para reforzar la seguridad de los bonaerenses.
Se reveló que de ese total, 2000 están siendo reentrenados porque no estaban aptos en tiro ni operatividad. Según dijeron desde el gobierno provincial, hay policías con graves problemas mentales y la gran mayoría de los que están en la calle no dispararon un solo tiro de práctica. Según adelantaron a ese matutino, la gran mayoría no seguirá en la fuerza.
La evaluación completa de los oficiales se completará el próximo mes de diciembre. En la semana, el diario Ámbito Financiero, precisó que se les realizó una evaluación de las capacidades para el manejo del arma reglamentaria, conceptos teóricos relacionados con la seguridad, exámenes psicológicos y estudios socioambientales. Hay casos de efectivos que convivían con familiares con antecedentes penales. “No objeto el modelo de la Policía Local, pero sí cómo fueron capacitados. Muchos de ellos no tiraron ni un solo tiro”, dijo Ritondo en una entrevista. “Los que no estén capacitados, ya sea porque hayan falseado sus títulos secundarios, porque no tengan aptitud física o por alguna otra cuestión, no van a estar más y dejarán el cupo para que ingresen nuevos”, agregó.
En diálogo con Clarín, el ministro dijo que “hay muchos policías que no saben disparar” y apuntó contra la gestión del ex gobernador Daniel Scioli en esa área: “Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario