Una tormenta de lluvias copiosas y vientos fuertes afectaba hoy a la localidad balnearia
El municipio marplatense anunció hoy la suspensión, para mañana, de las clases ante el alerta meteorológico con tormentas y vientos fuertes que rige para todo el área de Mar del Plata.
La medida abarca a los tres turnos y a todos los niveles educativos, según se informó, y fue adoptada en base al último reporte que brindó este lunes el área de Defensa Civil.
El intendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, decidió suspender las clases de manera preventiva, para evitar inconvenientes.
A su vez, el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata dispuso un asueto administrativo, en consonancia con lo resuelto por la Municipalidad.
En Tanto, Defensa Civil informó que no se registraron "denuncias de gravedad", no hay evacuados, pero sí calles anegadas en la periferia, por la gran cantidad de agua caída en Mardel Plata.
Los barrios afectados son Parque Hermoso, Parque Palermo, Autódromo y otras zonas del sur y norte de la ciudad.
El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálves, informó que “se trata de anegamientos superficiales" y aclaró que "no hubo denuncias de gravedad".
Si bien la lluvia comenzó al mediodía y está pronosticado que continúe todo el día, por el momento la situación se desarrolla con normalidad.
Según el Servicio Meteorológico Nacional el pronóstico de esta noche para Mar del Plataindica que habrá tormentas, algunas intensas, luego lluvias y chaparrones, además de vientos regulares o fuertes del sector sur con ráfagas. En tanto, para mañana se pronostica nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones, vientos regulares a fuertes o muy fuertes del sector sur, con ráfagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario