miércoles, 28 de agosto de 2019

ALBERTISMO. ESCRIBE DR. GUSTAVO DEMARCHI


Es un neologismo que significa una nueva variante de la hipocresía populista que, surgiendo el personaje, de una designación individual por quien ejerce un desembozado autoritarismo, a pesar de estar fuera de la ley, se cree capaz de ofrecerse como solución democrática después de haber sido integrante de un gobierno dictatorial que saqueo las arcas del estado, violó el principio de legalidad, apoyo el barbarismo de los delincuentes disfrazados de hinchas de futbol, consumó una alianza con las dictaduras terroristas como la Venezuela de Chávez y Maduro y la teocrática República Islámica de Irán, persiguió al periodismo independiente, propicio la dádiva a cambio de votos, amplió la creación maquiavélica de Eduardo Duhalde llamada planes trabajar cuya contraprestación era hacer de multitud aplaudidora de las absurdidades que Cristina vociferaba y le siguieron los hechos consumados para enriquecer una banda de corruptos de manera ilícita a imagen y semejanza de “ella”, la jefa. Necéssitas non habet legem1.
No era fácil la definición y tiene la posibilidad de ser ampliada o rectificada a gusto del lector para explicar la acción y reacción del títere de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, en su actual papel actoral de candidato a Presidente de la, todavía”, República Argentina.
Para demostración resulta oportuno tomar declaraciones del “designado a dedo de ella” en el ciclo organizado el jueves 22 de agosto de 2019 por el multimedios Clarín en el Malba.
Ante una pregunta Alberto contestó, respecto del asesinato del fiscal Alberto Nisman: “Hay que aplicar la regla de la novela policial dime quien se beneficia con el crimen y te diré quien fue el asesino”. Siguiendo el método novelesco elegido por “nuevo Alberto”, el beneficiado directo del magnicidio fue el gobierno kirchnerista y, en especial, la jefa Cristina a quien el Fiscal Nisman iba a denunciar, al día siguiente a su asesinato, por jefa de una asociación ilícita creada para saquear las arcas del estado y consumar un tratado memorándum con el Estado Teocrático de Irán para consumar la sustracción de jurisdicción argentina en favor de los sicarios del Estado terrorista indicado autor mediato del atentado devastador contra la AMIA asesinando a 86 argentinos, cualquiera fueran sus creencias o agnosticismo.
Sin embargo demostrando el ejercicio sistemático de la contradicción y falsear los hechos dijo “La única perjudicada con la muerte de Nisman fue Cristina…estoy seguro que no fue Cristina, de eso estoy seguro”2. Malvado además de hipócrita, ¿Nisman no tenía hijas y madre? ¿de dónde nace esa seguridad? Acaso el Albertismo también implica ejercer tareas investigativas no judiciales.3Además en modo stalinista, dijo “… tenemos que sacar a Nisman de la Política”. Negacionismo puro, el crimen de Nisman fue para defender las ilicitudes del gobierno de Cristina del cual “viejo Alberto” fue Jefe de Gabinete. Precisamente fue el kirchnerismo quien lo “sacó”, no solo de la política, sino de toda actividad vital. Macabra aseveración del “nuevo Alberto”.
Hubo referencia al pistolero ex CNU Guillermo Moreno cuando “nuevo Alberto” dijo “…no voy a manipular el INDEC” reconociendo que durante su gestión como Jefe de Gabinete al estilo del “viejo Alberto” lo hizo Guillermo Moreno y ahora “ nuevo Alberto” dice que “Lo último que haría es copiar algo que hizo Guillermo Moreno, le hizo mucho mal a la Argentina” con lo que no descarta que no lo vaya a hacer sino que “sería lo último que haría”. ¡Qué difícil es, para un mediocre ex funcionario del kirchnerismo, acérrimo crítico de “la jefa” después de que lo echó del gobierno, hacer ahora de títere de “ella” y el papel de no kirchnerista a la vez!
Si lo votan en octubre a “bancarse” las cadenas nacionales, los diversos cepos al dólar, a la prensa, la educación, la inoperancia del Congreso-Escribanía, algún soliloquio del algún dictador en la Facultad de Derecho, la presencia oficial de las viejas de Plaza de Mayo y las Abuelas que reivindican al ERP y a Montoneros la imposición de retenciones al campo, en definitiva “ Volver al ominoso pasado” cada vez más cerca del abismo hasta que alguno de la “cámpora” nos empuje más allá de abismo. Esperando que no se de el : Conticuere omnes, intentique ora tenebant.-
1 ‘la necesidad carece de ley’.
2 Excusatio non petita, accusatio manifesta: Excusa no pedida, manifiesta, se está acusando solo.
3 Aquel que niega lo evidente se convierte en un mentiroso.
4: ‘callaron todos, y miraban atentamente’. Así comienza el segundo libro de la Eneida, y se usa para indicar una gran expectación negativa y cobarde.

No hay comentarios: