Este sitio esta destinado para manifestarse con entera libertad. El unico limite es el respeto y la honestidad intelectual.- Fundado el 4 de marzo de 2008 y editado en Mar del Plata,Argentina. Responsable editorial Alberto Castagnoli
miércoles, 30 de junio de 2010
A 36 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERON
1974 - 1º de JULIO - 2010
¡VOLVER A PERON CONTRA TODA LA TRAICION ¡
En horas aciagas, como las que vive la Patria hoy, a merced de los dictados de un régimen oprobioso que solo ha sembrado miseria, corrupción y antagonismos, el PERONISMO POPULAR REPUBLICANO DE MAR DEL PLATA manifiesta que:
A treinta y seis años del fallecimiento del Gral. PERON, rechazamos todo acto, homenaje o evocación que intente presentar a nuestro líder como una figura que desde el bronce nos recuerda días pasados.
PERON VIVE porque el pueblo al que amó sufre cada día una INSEGURIDAD creciente, calles violentas, narcotráfico, delincuentes feroces e impunes, en definitiva, la certeza que la vida ha perdido todo valor y la nula vigencia de los AUTENTICOS DERECHOS HUMANOS.
PERON VIVE, porque los obreros a los que dignificó brindando derechos que hacen a la JUSTICIA SOCIAL, hoy subsisten con
empleos mal remunerados, trabajo en negro que escandaliza o pseudos planes sociales que resultan ser la limosna con la que se sustenta el nefasto clientelismo político que fomenta el poder de turno.
PERON VIVE, porque muy especialmente los más humildes y la clase media que él cimentó, padecen un cáncer llamado INFLACION, que devora los salarios, el acceso digno a los artículos de primera necesidad y anula todo proyecto de crecimiento y progreso de las familias.
PERON VIVE, porque la EDUCACION de los niños y jóvenes se encuentra en un estado de quebranto. Programas de estudio paupérrimos, deserción escolar en aumento, docentes en conflicto gremial constante, colegios derruidos.
PERON VIVE, porque los ancianos, a los que él tanto consideró honrándolos con toda clase de beneficios, siguen subsistiendo con jubilaciones miserables, percibiendo solo monedas a modo de aumento de haberes y padeciendo las nefasta maniobras operadas sobre el dinero que les pertenece .
PERON VIVE, EN DEFINITIVA PORQUE HAY QUE RECONSTRUIR A LA ARGENTINA.
Por todo ello proclamamos la vigencia del genio y la doctrina del UNICO LIDER Y CONDUCTOR quien es bandera de lucha de la auténtica MILITANCIA PERONISTA para desenmascarar a los traidores infiltrados que desde adentro se empeñan en destruir a nuestro Movimiento.
Desde el glorioso balcón de la historia el Gral. PERON nos señala el camino para concretar por fin la inconclusa REVOLUCION JUSTICIALISTA, por la que él ofreciera hasta el último aliento.
Antonio Daguzan, Gustavo Demarchi, Carlos Menéndez, Aníbal Flores, Fernanda Bianco, Guillermo Tumini, Marcelo Viejo, Alfredo Dilota, Julio Spina, Guillermo Colella, Lidia Berengeno, Julio Tabita, Anatol Tarapow, Walter Urquijo, Guillermo Morán, Luis Santucho, Antonio Coluchi, Ana L. Rasso, Juan C. Tarcetti.
martes, 29 de junio de 2010
INHUMANO TRATO A PACIENTES EN EL HOSPITAL PUBLICO DENUNCIO EL PERIODISTA MARPLATENSE NORBERTO GALLARDO
Dramático testimonio de Norberto Gallardo, quien fue rescatado por sus hijos del hospital público. Revelaciones de cómo “viven” los enfermos en ese lugar. Su profesión de reportero gráfico, le permitieron a través de su lente, sacar las peores fotos, las más desgarradoras. No supo de concesiones, siempre fue un riguroso profesional, muy exigente consigo mismo. Documentó gran parte de la vida de la ciudad en los últimos 50 años. Hoy sin su cámara brinda un relato conmocionante.
Lo que muchos suponen y pocos viven. Los sedantes son la única salida de las enfermeras, para atender a salas desbordantes de enfermos de distintas patologías. Norberto Gallardo no sólo lo padeció, sino que observó como sus compañeros de sala, están en manos de Dios. No es una generalización, pero hay cuadros que llevan a pensar, que la solución no está a mano. No son las enfermeras (faltan 40.000 en la provincia) ni los médicos (trabajan 3.000 sin nombramiento). Este es el relato de un hombre, que debido a su profesión, accedió a las imágenes más escalofriantes que alguien pueda imaginar. “Le voy a contar algo con mis palabras, aunque toda mi vida supe que una foto vale más que mil de ellas, y siempre la fotografía fue mi forma de expresarme”.“Ahora retirado de los medios, sigo siendo una persona comprometida por lo cual quiero contarles mi experiencia, estando con un pie afectado por mi diabetes me dirigí al Hospital Interzonal de Agudosal cual consideraba de excelencia por ser público, ahí fui recibido en la guardia donde me evaluó un medico y me trasladaron a la sala de guardia, en la cual había muchos enfermos graves y desde lo que yo veía”.“No había personal suficiente para atenderlos”.“Me derivan a una habitación donde había un plantel de enfermeras de muy mal talante y como decía mi compañero de cuarto mal llevadas, el equipo estaba encabezado por una llamada “Peruana”, a las cuales molesté con mis quejas sobre el trato que le daban a José un paciente internado por causas "sociales" tal vez el no debería estar ahí por que no tenía ninguna causa médica para estar internado, pero bueno estaba ahí y en su condición de humano merecía respeto y atención”.“Claro que le dije a la enfermera tratalo como a un ser humano ya que el estaba sucio con sus propios excrementos y nadie lo asistía. También estaba Miguel que tenía un grave problema de salud y su atención se demoraba, habían puesto una transfusión para él y se cayó al verlo golpear su cabeza, llame a las enfermeras imperativamente, esto resultó ser muy molesto por lo cual para que no moleste me dieron suficiente bromazepan para que deje de llamar a las enfermeras solidarias a los gritos en el pasillo, creo que si fue bastante molesto, pero la situación era critica a mi entender para mis dos compañeros de cuarto”. “Al otro día no despertaba según me cuentan mis hijas, entré en un cuadro, pensaron que era un estado coma, un ACV o que se yo, hasta que los doctores se dieron cuenta de lo acontecido, ellos también fueron boicoteados por las enfermeras, por que su trabajo conmigo fue arruinado”.“Y si.., siempre fui molesto ,molesto por mi actitud militante y critica en mis épocas de juventud cuando era periodista, pero no fui molesto cuando me llamaron para combatir en la revolución libertadora y me mandaron al frente con mis 19 años. Molestas a veces de joven si te quejas del sistema, y de viejo cuando ya no fui funcional, buscan la manera más cómoda para ellos, después descubrí que no era el único viejo que cuando molesta o se pone agresivo es atado a su cama y con los llamados chalecos químicos”. “Sólo busqué ayuda para mi dedo necrosado para mi salud destruida por la diabetes y por los años, me ví de pronto dentro de la imagen más siniestra que jamás tome, y mira que vi mucho a través de mi cámara...tengo que pensar ¿Cuál es la forma para un anciano, cuál es la forma cómo tenemos que empezar el viaje de partida? ¿Molestamos?” “Recuerden que todos fuimos niños, que todos fuimos jóvenes y algunos llegaremos a viejos, el derecho a la vida digna no se extingue con la ancianidad, disculpen si molesto es que también fui molestado, no quiero terminar silencioso sin decir nada, sin decir que esto es un atropello, y si un viejo molesta, más molesta quien no sabe como tratar a un paciente en su condición de vulnerable. Bueno me canso estoy viejo, se los dejo para pensar a quienes tienen mÁs tiempo para cambiar”
.Norberto Gallardo (Reportero Gráfico La Capital, Clarín, El Atlántico)L.E. 4.838.147 0223 155 266426
Lo que muchos suponen y pocos viven. Los sedantes son la única salida de las enfermeras, para atender a salas desbordantes de enfermos de distintas patologías. Norberto Gallardo no sólo lo padeció, sino que observó como sus compañeros de sala, están en manos de Dios. No es una generalización, pero hay cuadros que llevan a pensar, que la solución no está a mano. No son las enfermeras (faltan 40.000 en la provincia) ni los médicos (trabajan 3.000 sin nombramiento). Este es el relato de un hombre, que debido a su profesión, accedió a las imágenes más escalofriantes que alguien pueda imaginar. “Le voy a contar algo con mis palabras, aunque toda mi vida supe que una foto vale más que mil de ellas, y siempre la fotografía fue mi forma de expresarme”.“Ahora retirado de los medios, sigo siendo una persona comprometida por lo cual quiero contarles mi experiencia, estando con un pie afectado por mi diabetes me dirigí al Hospital Interzonal de Agudosal cual consideraba de excelencia por ser público, ahí fui recibido en la guardia donde me evaluó un medico y me trasladaron a la sala de guardia, en la cual había muchos enfermos graves y desde lo que yo veía”.“No había personal suficiente para atenderlos”.“Me derivan a una habitación donde había un plantel de enfermeras de muy mal talante y como decía mi compañero de cuarto mal llevadas, el equipo estaba encabezado por una llamada “Peruana”, a las cuales molesté con mis quejas sobre el trato que le daban a José un paciente internado por causas "sociales" tal vez el no debería estar ahí por que no tenía ninguna causa médica para estar internado, pero bueno estaba ahí y en su condición de humano merecía respeto y atención”.“Claro que le dije a la enfermera tratalo como a un ser humano ya que el estaba sucio con sus propios excrementos y nadie lo asistía. También estaba Miguel que tenía un grave problema de salud y su atención se demoraba, habían puesto una transfusión para él y se cayó al verlo golpear su cabeza, llame a las enfermeras imperativamente, esto resultó ser muy molesto por lo cual para que no moleste me dieron suficiente bromazepan para que deje de llamar a las enfermeras solidarias a los gritos en el pasillo, creo que si fue bastante molesto, pero la situación era critica a mi entender para mis dos compañeros de cuarto”. “Al otro día no despertaba según me cuentan mis hijas, entré en un cuadro, pensaron que era un estado coma, un ACV o que se yo, hasta que los doctores se dieron cuenta de lo acontecido, ellos también fueron boicoteados por las enfermeras, por que su trabajo conmigo fue arruinado”.“Y si.., siempre fui molesto ,molesto por mi actitud militante y critica en mis épocas de juventud cuando era periodista, pero no fui molesto cuando me llamaron para combatir en la revolución libertadora y me mandaron al frente con mis 19 años. Molestas a veces de joven si te quejas del sistema, y de viejo cuando ya no fui funcional, buscan la manera más cómoda para ellos, después descubrí que no era el único viejo que cuando molesta o se pone agresivo es atado a su cama y con los llamados chalecos químicos”. “Sólo busqué ayuda para mi dedo necrosado para mi salud destruida por la diabetes y por los años, me ví de pronto dentro de la imagen más siniestra que jamás tome, y mira que vi mucho a través de mi cámara...tengo que pensar ¿Cuál es la forma para un anciano, cuál es la forma cómo tenemos que empezar el viaje de partida? ¿Molestamos?” “Recuerden que todos fuimos niños, que todos fuimos jóvenes y algunos llegaremos a viejos, el derecho a la vida digna no se extingue con la ancianidad, disculpen si molesto es que también fui molestado, no quiero terminar silencioso sin decir nada, sin decir que esto es un atropello, y si un viejo molesta, más molesta quien no sabe como tratar a un paciente en su condición de vulnerable. Bueno me canso estoy viejo, se los dejo para pensar a quienes tienen mÁs tiempo para cambiar”
.Norberto Gallardo (Reportero Gráfico La Capital, Clarín, El Atlántico)L.E. 4.838.147 0223 155 266426
"ALGUNOS GREMIOS DEBEN DEJAR DE HACER NEGOCIOS CON LA SALUD" AFIRMO EL SECRETARIO GENERAL DE PASTELEROS EUTIQUIO GARCIA
Con miras al congreso anual de los trabajadores alfajoreros y reposteros, el titular de Starpyh Eutiquio García impulsa que el salario básico para los trabajadores del sector sea de $3000. La autonomía de este gremio hace que 3000 trabajadores esperen con ansiedad las negociaciones. “En beneficio de los trabajadores queremos acercarnos a un básico de $3.000, cuando hoy es de $2.400”, sostuvo el secretario gremial. Además sobre la seguridad social planteó que “algunos gremios deben dejar de hacer negocios con la salud”.
El Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) es uno de los gremios que resuelve su situación salarial negociando directamente con los empresarios de la ciudad y no depende de lo que ocurra en Capital Federal. Su autonomía regional hace que 3000 afiliados y trabajadores de Mar del Plata esperen con ansiedad las negociaciones. En principio, el sindicato logró un incremento escalonado del 28 % en alfajoreros; un 22% en pizzeros y un 32 % para los trabajadores del sector gastronómico de servicio rápido (firmas americanas de hamburguesas). En cambio para el sector de heladeros y pasteleros aun no han llegado a un acuerdo. “De acuerdo a los índices de inflación, vamos a impulsar el incremento salarial para acercarnos a los $3.000 de básico”, aseguró Eutiquio García, Secretario General del Starpyh.Con mas de 40 años en el sindicato, García destacó los importantes avances de obra que han llevado a cabo. “Desde lo social hemos crecido masivamente”, sostuvo. La Mutual, la farmacia y la escuela de pastelería, son los iconos más relevantes.Con 13 mil titulares en la Obra social que nuclea Starpyh, García hizo hincapié en que “no buscamos nuevos afiliados”, por lo que “el crecimiento de la Obra Social repercute en la entidad”. Colocándose como líder con la mayor cantidad de beneficiarios de General Pueyrredón, el titular de Starpyh abordó sobre los “negocios entre los sandicatos y las prepagas”. Garcia arrojó que “algunos gremios deben dejar de hacer negocios con la salud”. “Me pongo loco cuando actúan de mala manera y negocian con las Obras Sociales sacando de sistema a los afiliados”, señaló, mostrándose desilusionado el dirigente solicitó que “no les roben a los afiliados”.En cuanto al Congreso en sí , dijo que contará con "la participación de 89 delegados, el Congreso Anual de Starpyh se desarrollará este viernes en el Camping del gremio sito en Valle Hermoso. Además de los 120 participantes, la reunión tendrá como objeto el balance y reconocimiento de las tareas tratadas". Asimismo, los doctores Pablo Slabin y Lucio Garzón Maceda disertarán este jueves en la sede gremial. Campaña contra prevención de la DiabetisGarcía informó además que hasta el 31 de julio próximo se realiza , la ya tradicional campaña anual de prevención de diabetes entre los pasteleros 2010, totalmente gratuita.“Se trata de un servicio que se cumple sistemáticamente por parte de este sindicato, partiendo de la premisa que lleva adelante esta organización en cuestiones de salud, entendiendo que la prevención es el mejor camino hacia un futuro más saludable. Los controles se realizan en la sede, segundo piso, área enfermería de OSARPyH, de lunes a viernes de 8.30 a 17 hs “ dijo.Indicó también que “ las mediciones de azúcar en sangre, se realizan sin cargo para todos los afiliados de esta obra social, y en los casos en que se detecten valores considerados altos, el paciente contará con una orden de consulta médica, para ser atendido con un especialista endocrinólogo sin cargo alguno”.El único requisito para el paciente afiliado que acceda al control de estos estudios, es que deberá registrar un ayuno mínimo de tres horas previas al control.
El Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) es uno de los gremios que resuelve su situación salarial negociando directamente con los empresarios de la ciudad y no depende de lo que ocurra en Capital Federal. Su autonomía regional hace que 3000 afiliados y trabajadores de Mar del Plata esperen con ansiedad las negociaciones. En principio, el sindicato logró un incremento escalonado del 28 % en alfajoreros; un 22% en pizzeros y un 32 % para los trabajadores del sector gastronómico de servicio rápido (firmas americanas de hamburguesas). En cambio para el sector de heladeros y pasteleros aun no han llegado a un acuerdo. “De acuerdo a los índices de inflación, vamos a impulsar el incremento salarial para acercarnos a los $3.000 de básico”, aseguró Eutiquio García, Secretario General del Starpyh.Con mas de 40 años en el sindicato, García destacó los importantes avances de obra que han llevado a cabo. “Desde lo social hemos crecido masivamente”, sostuvo. La Mutual, la farmacia y la escuela de pastelería, son los iconos más relevantes.Con 13 mil titulares en la Obra social que nuclea Starpyh, García hizo hincapié en que “no buscamos nuevos afiliados”, por lo que “el crecimiento de la Obra Social repercute en la entidad”. Colocándose como líder con la mayor cantidad de beneficiarios de General Pueyrredón, el titular de Starpyh abordó sobre los “negocios entre los sandicatos y las prepagas”. Garcia arrojó que “algunos gremios deben dejar de hacer negocios con la salud”. “Me pongo loco cuando actúan de mala manera y negocian con las Obras Sociales sacando de sistema a los afiliados”, señaló, mostrándose desilusionado el dirigente solicitó que “no les roben a los afiliados”.En cuanto al Congreso en sí , dijo que contará con "la participación de 89 delegados, el Congreso Anual de Starpyh se desarrollará este viernes en el Camping del gremio sito en Valle Hermoso. Además de los 120 participantes, la reunión tendrá como objeto el balance y reconocimiento de las tareas tratadas". Asimismo, los doctores Pablo Slabin y Lucio Garzón Maceda disertarán este jueves en la sede gremial. Campaña contra prevención de la DiabetisGarcía informó además que hasta el 31 de julio próximo se realiza , la ya tradicional campaña anual de prevención de diabetes entre los pasteleros 2010, totalmente gratuita.“Se trata de un servicio que se cumple sistemáticamente por parte de este sindicato, partiendo de la premisa que lleva adelante esta organización en cuestiones de salud, entendiendo que la prevención es el mejor camino hacia un futuro más saludable. Los controles se realizan en la sede, segundo piso, área enfermería de OSARPyH, de lunes a viernes de 8.30 a 17 hs “ dijo.Indicó también que “ las mediciones de azúcar en sangre, se realizan sin cargo para todos los afiliados de esta obra social, y en los casos en que se detecten valores considerados altos, el paciente contará con una orden de consulta médica, para ser atendido con un especialista endocrinólogo sin cargo alguno”.El único requisito para el paciente afiliado que acceda al control de estos estudios, es que deberá registrar un ayuno mínimo de tres horas previas al control.
GOBIERNO Y OPOSICION, AHORA SIGNADOS POR EL MUNDIAL
*Jose Luis Ponsico
Curiosamente, no se sabe que haya muchos políticos argentinos siguiendo las alternativas del Mundial de Sudáfrica. Trascendió que uno de los más conocidos, de paso por Johannesburgo, es Eduardo Alberto Duhalde. Acompañado de su hijo Tomás y con la posibilidad de seguir, si la selección Argentina continúa con el pié derecho.
Nadie lo pudo confirmar, pero hasta es probable que el viaje del ex Presidente de la Nación y antes dos veces gobernador bonaerense tenga algo que ver con al-guna cábala. Después de ser reelecto como mandatario en la provincia de Buenos Aires, octubre del´94,
Duhalde llevó a su hijo menor a Sudáfrica.
Era una promesa al hijo adolescente por entonces que como todos los jóvenes sabía de las fantasías de Africa y la selva, a través del cine. A veces, se sabe, la política y el fútbol repiten experiencias. El resto de la fauna política hasta ahora mantiene una creciente expectativa. Desde aquí.
Si la Argentina sigue su ruta es posible que Duhalde no esté solo en la platea argentina cuando la selección de Diego Maradona se mida con las "selecciones mayores". En un plano inclinado de los acier-
tos del equipo de tres cuartos en adelante.
En los papeles, sería con Inglaerra o Alemania, pero también España en el camino hasta llegar a Brasil, en "clásico" sudamericano más esperado en un Mundial, a través de toda la historia. Desde 1930. No es impensado, tampoco una "línea recta" para ambos.
El escenario nacional, mientras tanto, perdió "fuerza" porque el pueblo o "la gente" como se dice en el argot actual, está en "otra cosa". La instancia que no cede es la vigencia (o no) de la flamante Ley de Medios Audiovisuales, trabada por la Justicia en primera instancia y luego "destrabada" por la Corte, en fallo reciente.
Aunque "el tema de fondo" sigue siendo la polémica del gobierno nacional entablada con uno de los monopolios de la Prensa, el que surge del Grupo "Clarín" y participación en la empresa Papel Prensa, donde el matutino -junto al diario "La Nación- aparece como accionista principal.
Hace un mes la consultora "Ipsos" del sociólogo Manuel Mora y Araujo difundió un estudio sobre la imagen "nega-tiva" de periodistas y medios, metropolitanos, algo que sorprendió a no pocos protagonistas cotidianos del segmento llamado "formador de opinión". No se recuerda una caída parecida del "periodismo libre" desde la vuelta democrática.
El descenso de varios "elefantes blancos" como Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Solá, Marcelo Longobardi, Luis Majul, Oscar González Oro, Sa-muel "Chiche" Gelblung y algo menos Nelson Castro, Jorge Lanata y Santo Biasatti que contrasta con la ïmagen "positiva" de Víctor Hugo Morales. Pesa la polémica gobierno vs. "Clarín".
Durante un cuarto de siglo la Iglesia y el Periodismo Independiente -que ahora está en crisis por la revelación de los monopolios y "cerrojos" de la Prensa- estuvieron arriba en la consideración de vastos sectores de la Sociedad. Hoy, ya no es igual. Al menos en la parte que le toca a muchos periodistas.
El estudio abarcó una muestra de 1.200 casos domiciliarios, entre mujeres y hombres mayores de 18 años, donde un 33 por ciento osciló entre 18 y 29 años, otro 30% de 30 a 44 años, en tanto un 25% giró entre 45 y 59 años. El 12% restante era para los encuestados con 60 o más años. El sondeo alcanzó a diez ciudades. Incluída Mar del Plata.
Gelblung, uno de los puntales de Radio Mitre (Grupo Clarín) quedó con mayor imagen "negativa". Alcanza al 66 por ciento, según la encuesta efectuada en la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Neuquén.
El caso Ernestina Herrera de Noble, 84 años, que viajó al exterior hace una semana -algo que adelantó esta columna 15 días atrás- y sus "hijos adoptivos" por las causas judicia-les del "cautiverio", sigue siendo tema dominante. Marcela Noble, 34, la heredera, po-dría tener el "material genético" (la sangre) que coincida con las muestras de ADN de los familiares "desaparecidos", según los datos extraídos.
Marcela y su hermano Felipe -éste, más alejado de la polémica- no tendrían buena relación con el "hombre fuerte" del Grupo Clarín, el platense Héctor Magnetto. Dentro del directorio se especula que el nuevo eje de Poder, sería la heredera y José Antonio Aranda, vice-presidente del grupo de empresas, visto como "dialoguista".
Aranda, claramente en otra posición con relación "a la guerra" contra el gobierno de Kirchner, llevada adelante por Magnetto, sería el futuro "hombre fuerte" del grupo empresario. Aunque serían virtuales especulaciones de los allegados al gobierno nacional que siguen de cerca el tema.
No hace mucho, Jorge Rachid, dirigente histórico del peronismo que "atravesó los´70 sin caer en los extremos revolucionarios" -fugaz Secretario de Prensa y Difusión en la primera etapa del gobierno de Carlos Menem- elaboró un documento donde la conclusión produjo un llamado de atención a algunos políticos de su generación.
"Tanto el peronismo en sus distintas vertientes como el radicalismo, en las suyas -sin ingresar en los detalles de las divisiones, no precisamente "doctrinarias"- deberían replantearse si la discusión, hoy, pasa por candidaturas o meras cuestiones electoralistas, como se observa. O las propuestas serán estratégicas y con un profundo sentido patriótico, dado el escenario na-cional e internacional", escribió.
Curiosamente, no se sabe que haya muchos políticos argentinos siguiendo las alternativas del Mundial de Sudáfrica. Trascendió que uno de los más conocidos, de paso por Johannesburgo, es Eduardo Alberto Duhalde. Acompañado de su hijo Tomás y con la posibilidad de seguir, si la selección Argentina continúa con el pié derecho.
Nadie lo pudo confirmar, pero hasta es probable que el viaje del ex Presidente de la Nación y antes dos veces gobernador bonaerense tenga algo que ver con al-guna cábala. Después de ser reelecto como mandatario en la provincia de Buenos Aires, octubre del´94,
Duhalde llevó a su hijo menor a Sudáfrica.
Era una promesa al hijo adolescente por entonces que como todos los jóvenes sabía de las fantasías de Africa y la selva, a través del cine. A veces, se sabe, la política y el fútbol repiten experiencias. El resto de la fauna política hasta ahora mantiene una creciente expectativa. Desde aquí.
Si la Argentina sigue su ruta es posible que Duhalde no esté solo en la platea argentina cuando la selección de Diego Maradona se mida con las "selecciones mayores". En un plano inclinado de los acier-
tos del equipo de tres cuartos en adelante.
En los papeles, sería con Inglaerra o Alemania, pero también España en el camino hasta llegar a Brasil, en "clásico" sudamericano más esperado en un Mundial, a través de toda la historia. Desde 1930. No es impensado, tampoco una "línea recta" para ambos.
El escenario nacional, mientras tanto, perdió "fuerza" porque el pueblo o "la gente" como se dice en el argot actual, está en "otra cosa". La instancia que no cede es la vigencia (o no) de la flamante Ley de Medios Audiovisuales, trabada por la Justicia en primera instancia y luego "destrabada" por la Corte, en fallo reciente.
Aunque "el tema de fondo" sigue siendo la polémica del gobierno nacional entablada con uno de los monopolios de la Prensa, el que surge del Grupo "Clarín" y participación en la empresa Papel Prensa, donde el matutino -junto al diario "La Nación- aparece como accionista principal.
Hace un mes la consultora "Ipsos" del sociólogo Manuel Mora y Araujo difundió un estudio sobre la imagen "nega-tiva" de periodistas y medios, metropolitanos, algo que sorprendió a no pocos protagonistas cotidianos del segmento llamado "formador de opinión". No se recuerda una caída parecida del "periodismo libre" desde la vuelta democrática.
El descenso de varios "elefantes blancos" como Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Solá, Marcelo Longobardi, Luis Majul, Oscar González Oro, Sa-muel "Chiche" Gelblung y algo menos Nelson Castro, Jorge Lanata y Santo Biasatti que contrasta con la ïmagen "positiva" de Víctor Hugo Morales. Pesa la polémica gobierno vs. "Clarín".
Durante un cuarto de siglo la Iglesia y el Periodismo Independiente -que ahora está en crisis por la revelación de los monopolios y "cerrojos" de la Prensa- estuvieron arriba en la consideración de vastos sectores de la Sociedad. Hoy, ya no es igual. Al menos en la parte que le toca a muchos periodistas.
El estudio abarcó una muestra de 1.200 casos domiciliarios, entre mujeres y hombres mayores de 18 años, donde un 33 por ciento osciló entre 18 y 29 años, otro 30% de 30 a 44 años, en tanto un 25% giró entre 45 y 59 años. El 12% restante era para los encuestados con 60 o más años. El sondeo alcanzó a diez ciudades. Incluída Mar del Plata.
Gelblung, uno de los puntales de Radio Mitre (Grupo Clarín) quedó con mayor imagen "negativa". Alcanza al 66 por ciento, según la encuesta efectuada en la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Neuquén.
El caso Ernestina Herrera de Noble, 84 años, que viajó al exterior hace una semana -algo que adelantó esta columna 15 días atrás- y sus "hijos adoptivos" por las causas judicia-les del "cautiverio", sigue siendo tema dominante. Marcela Noble, 34, la heredera, po-dría tener el "material genético" (la sangre) que coincida con las muestras de ADN de los familiares "desaparecidos", según los datos extraídos.
Marcela y su hermano Felipe -éste, más alejado de la polémica- no tendrían buena relación con el "hombre fuerte" del Grupo Clarín, el platense Héctor Magnetto. Dentro del directorio se especula que el nuevo eje de Poder, sería la heredera y José Antonio Aranda, vice-presidente del grupo de empresas, visto como "dialoguista".
Aranda, claramente en otra posición con relación "a la guerra" contra el gobierno de Kirchner, llevada adelante por Magnetto, sería el futuro "hombre fuerte" del grupo empresario. Aunque serían virtuales especulaciones de los allegados al gobierno nacional que siguen de cerca el tema.
No hace mucho, Jorge Rachid, dirigente histórico del peronismo que "atravesó los´70 sin caer en los extremos revolucionarios" -fugaz Secretario de Prensa y Difusión en la primera etapa del gobierno de Carlos Menem- elaboró un documento donde la conclusión produjo un llamado de atención a algunos políticos de su generación.
"Tanto el peronismo en sus distintas vertientes como el radicalismo, en las suyas -sin ingresar en los detalles de las divisiones, no precisamente "doctrinarias"- deberían replantearse si la discusión, hoy, pasa por candidaturas o meras cuestiones electoralistas, como se observa. O las propuestas serán estratégicas y con un profundo sentido patriótico, dado el escenario na-cional e internacional", escribió.
LAS EXPLICACIONES SON MUCHAS, PERO LA VERDAD ES UNA
* Gerardo Gómez Muñoz
www.lacapitalmdp.com
Hace dos semanas, en las habituales charlas de café con amigos, el diputado nacional Gustavo Serebrinsky, aseguraba que en poco días estallaba en el campo político el insostenible problema de los jubilados. Luego aparecieron declaraciones de diferentes legisladores y las de él mismo, adelantando que en la Cámara de Diputados había consensos de todos los sectores de la oposición en no dilatar más el tratamiento de la cuestión con el consentimiento "off the record" -por disciplina partidaria- de más de un kirchnerista. Tato narraba, inclusive que en el reciente viaje a Méjico para participar de un congreso referido a la problemática previsional, tanto él como el sanjuanino Ibarra alistado con Solá y el formoseño Díaz Roig leal gobierno, no tenían mayores discrepancias al respecto. La catarata de apreciaciones públicas de los últimos días advierten que la postergación de los jubilados tiene sus días contados en el Congreso Nacional. El diputado marplatense vuelto al redil del radicalismo y con protagonismo en la comisión respectiva ha asegurado este fin de semana que hoy martes la comisión respectiva aprobará en mayoría el dictamen que establecerá el aumento de las jubilaciones mínimas que pasarían de 890 a 1250 pesos, aproximadamente. El ex presidente y jefe del oficialismo, Néstor Kirchner, acaba de decir en Neuquén que esta pretensión como la de conceder el 82 por ciento móvil es una irresponsabilidad que, directamente, se lleva en un año todo el capital de la Anses. Catalogan tanto él como otros voceros del oficialismo de demagogos a los que proponen estas medidas. A la vista del muchas veces desaforado embate opositor no es tampoco cuestión de que inocentemente, por fin y súbitamente han comprendido los representantes de la oposición que el actual estado de cosas no puede continuar más. Es perfectamente válida, viendo su modo de actuar constante, la sospecha de que han encontrado el talón de Aquiles del gobierno, apuntando a la desfinanciación que complementaría el logrado impedimento de que use las inactivas reservas y a la imposibilidad política del kirchnerismo de decir "no" a un acto de justicia impostergable hacia la clase pasiva. Y de paso adelantarse a la previsible posibilidad de que el propio gobierno nacional concediese estos reclamos recién en 2011, año electoral.El diputado marplatense no es esquivo al protagonismo mediático, pero en esta ocasión, sus reiteradas apariciones en escena por el tema jubilatorio son una bajada de línea no sólo de la UCR sino de todo el arco opositor que está munido de argumentaciones políticas y de números. Por tanto cabe esperar, como ha preanunciado, que hoy mismo la comisión correspondiente de la cámara baja se expida en mayoría favorablemente respecto al anhelo largamente postergado.En la actualidad el 76 por ciento de los beneficiarios reciben el haber mínimo y la presunta movilidad no llega al aumento del 20 por ciento dividido en semestres. Con cifras de esa insignificancia el 82 por ciento móvil ya ordenado por la Corte, mes mes queda más perdido en la lejanía. Cómo, explicar, que además del jubilado, millones de seres humanos no lleguen al mínimo de la subsistencia. Podrá argüir Cristina como lo hizo hace unos días que el presupuesto previsional se ha duplicado en porcentaje en relación con el Producto Bruto Interno que a su vez también se ha duplicados desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno. Como dijo la presidenta "se aplica el doble del doble". Pero eso podría ser contrastado con la realidad inapelable del haber de las tres cuartas partes de la clase pasiva que es, apenas, un poco más de la mitad del mínimo de subsistencia. Es como si un gobierno que se reconoce peronista, que persigue la redistribución, que tiene como política de Estado los derechos humanos esté olvidando los Derechos de la Ancianidad implantados hace medio siglo por la Constitución de 1949 en aras de un concepto macroeconómico "de caja".¿La tentación de Mezzapelle?El secretario general del gremio mercantil, Pedro Mezzapelle, ha hecho conocer en recientes declaraciones periodísticas interesantes propuestas, renglón muy poco frecuentado por la mayoría de nuestros políticos, sobre todo si son autocandidatos a intendentes, legisladores o concejales. Claro que aún son menos los que pueden exhibir, al promocionarse, la trayectoria de Mezzapelle al servicio del interés de aquellos a los que representa. No pocas veces el sindicalista ha sido sondeado o interesado en alguna postulación política, pero siempre optó por no saltar a ese carril . Tal vez ahora alguna tentación le esté planteando cavilaciones. Parece válida la presunción a la luz de estas proposiciones realmente muy originales y que van allá de todo lo que al respecto se ha oído en nuestros escenarios. Planteó la creación de un "banco regional": Podría estar constituido con capitales mixtos aportados por los municipios de la zona que adhieran a la iniciativa. Agrega que "una parte podría ofrecerse en la Bolsa de Comercio" para que comerciantes y vecinos puedan invertir en las acciones. Abunda Mezzapelle en diversos detalles de funcionamiento, finalidades y aplicaciones de capital, utilidades, etc., que indican un cuidadoso estudio del tema que originalmente en la década del 80 había intentado concretar el intendente Angel Roig. Habla también sobre la necesidad de debatir sobre la creación de un pool de compras entre los municipios de la región, "para tratar de abaratar costos en insumos comunes y mejorar de esta manera el gasto del dinero que aportan los contribuyentes". Cuántos llegaron a cargos y manejos públicos sin ninguna idea original ni de tanta utilidad para la comunidad como las expuestas por Mezzapelle. La pregunta queda expuesta ¿fueron formuladas desde el simple lugar de un vecino como aporte para los demás o como muestra de un capital más amplio que quiere salir a la competencia ciudadana? Tal vez haya una respuesta aclaratoria inmediata o quizás serán los hechos los que irán desenvolviendo este dilema paulatinamente con el correr de los próximos meses...Otro sindicalista inquietoEn este caso se trata de Jorge Trujillo el titular de la nuevamente poderosa Unión Obrera de la Construcción. Su inquietud política no fue manifestada en el marco periodístico, pero sí en la mesa de la charlas políticas distendidas o del divague con cierta intencionalidad. Algunos "compañeros" del arco sindical de claro encuadre partidario, hablaban sobre "algunos dirigentes que usando a la CGT o a los sindicatos comienzan a presionar buscando ubicaciones y representaciones políticas para el año que viene". Todo iba bien hasta llegar a ese punto en que "Carozo" tronó "a mí no me quieran pasar por encima o dejar de lado en las consultas o conversaciones, porque les voy a jugar todas las posibilidades de movilización de mis compañeros que me respaldan en todas". Y empezó a desplegar pergaminos "nuestro gremio tiene prácticamente desocupación cero, miles de afiliados, todos rigurosamente en regla, nada de negro. Capacidad de movilización demostrada cada vez que tenemos que apoyar al gobernador, a la presidenta y a los demás compañeros que desde el gobierno promueven el trabajo de nuestra gente". Tampoco dejó de mencionar la organicidad de la Uocra, destacando la foto que el viernes mostraba en la tele y en los diarios a su conductor nacional Gerardo Martínez junto al de la CGT Hugo Moyano y a Cristina en Canadá. Como remate de su implícito planteo subrayaba "tenemos en Mar del Plata 109 obras en plena ejecución y casi todas ellas es como si fuesen unidades básicas, porque todos nuestros compañeros valoran que el trabajo actual lo tienen por este gobierno".Invitación a KirchnerYa está en manos de Néstor Kirchner la invitación para que encabece como presidente del PJ y conductor del actual proceso un acto público en Mar del Plata. La iniciativa surgió y se concretó como resultado de las reuniones semanales que las diversas agrupaciones kirchneristas, sean del peronismo o no, vienen efectuando desde hace más de dos meses en un programa de activamiento de la militancia. Los portadores de la nota, firmada por todos los sectores, fueron el diputado nacional Carlos Kunkel y el vicepresidente del consejo nacional del PJ, Hugo Moyano. En principio la fecha tentativa se ubicaría en el mes de agosto, dada la intensa agenda que le aguarda a Kirchner.Dilema cortesanoLas cortes, los palacios, las galerías, los pasillos y modernamente los cafés, suelen ser ámbitos no muy luminosos y por tanto proclives al cultivo de las intrigas, los celos, las ambiciones y hasta de los complot de los ansiosos por hacerse del poder antes de tiempo o por desgastar al que quieren heredar. Por eso hay en este momento estudiosos que quieren develar este dilema de los antiguos reyes:"Tu amigo ¿puede ser amigo de tus enemigos?".
lunes, 28 de junio de 2010
LA DESTRUCCION PESQUERA
*Roberto Maturana
En la década del 70 los buques factorías ingresados al caladero argentino, como actualmente en su mayoría, los operaban extranjeros, que jamás se radicaron tal como lo expresa la ley para acceder así a documentos de embarque argentinos. La metodología es dar la dirección de la empresa, un galpón en la Patagonia, y allí “viven domiciliados” una veintena de personas que en realidad viven en Europa o Asia, la impunidad que les brinda el poder económico hace que, ni Prefectura -que extiende los documentos- ni migraciones haga objeción, mucho menos los sindicalistas para el recupero de puestos de trabajo de sus afiliados, ello les sirve para engordar más su caja prebendista.
Los españoles y otros extranjeros que operaban y operan los buques gracias a capitanes argentinos presta títulos, y los Capitanes argentinos que pescan ellos, hoy como ayer todos arrojaron/an millones de toneladas de pescado al Mar Argentino, como lo hicieron antes los europeos en los países africanos que dejaron en la depredación sin peces con “Desocupación plena” y muertos de hambre. El Banco Mundial expone como ejemplo depredatorio y corrupto a Senegal. Aquí hoy como ayer, nada cambió; lo que sí cambio es la biomasa del caladero, ayer abundante, hoy en colapso. No hay control en las mallas de las redes, todo está arancelado en valor COIMA para los inspectores de muelle de la DNP provinciales o nacionales. En Mar del Plata por ejemplo, se paga para variar la especie, o sea si trajo merluza y su cupo se agota, paga y el inspector no ve merluza en el cajón a partir del pago, ve gatuzo o raya. Eso hace que los buques jamás completen el cupo de captura y traigan viaje a viaje el buque lleno de merluza, luego el Gobierno habla de la protección del recurso.
Hace pocos meses, Revista Puerto público un artículo bajo el titulo “Inflación cero”: el jefe del distrito marplatense de la Dirección Nacional de Pesca habría prometido dejar sin efecto el aumento de las coimas. “Atenéte a las consecuencias, ya vas a venir solito cuando entre el otro barco”, le dijo el martes pasado uno de los inspectores de la Dirección Nacional de Pesca a un conocido armador pesquero del puerto marplatense. La amenaza fue clara y directa, ante la negativa de éste y de un grupo de armadores que se oponen pagar un aumento del 50 por ciento en la coima que se paga por los kilos excedentes de merluza, entre lo real y lo declarado por cajón. Se pretendió elevar el monto de 20 a 30 centavos por kilo, sin previo aviso y sin el consenso de la contraparte empresaria. La discusión tuvo lugar en las propias oficinas del armador, ya que, desde hace tiempo, los inspectores agregaron a su lista de servicios al cliente el de cobranza a domicilio. Los armadores se reunieron con el jefe de los inspectores y cuentan que “puso paños fríos al asunto, asumió que algunos muchachos se estaban cortando solos y prometió retrotraer el precio de las coimas al valor vigente hasta la semana pasada”, en una especie de medida de no innovar decretada por éste y acatada por sus subalternos. Es decir, las coimas en el puerto de Mar del Plata seguirían como hasta el momento y los precios vigentes no sufrirían modificaciones, aún teniendo en cuenta la escalada inflacionaria que aqueja incluso a los coimeros. (Lea nota completa).
La depredación es impulsada también por la justicia
Mi interés por conocer a fondo la actividad pesquera me llevo trabajar en buques (palangreros) de anzuelos, los que arrojan entre 20 y 30.000 anzuelos, fue donde vi otro método depredatorio: cómo se arrojan al agua especies de merluza negra por ser estas de tamaño menor a 30 cm. Aprendí que si se pesca a una profundidad menor a 800 mts. se depreda la merluza negra y que los anzuelos debían tener una medida mayor a la utilizada, para evitar captura especies juveniles. Es destacable que este sistema se utiliza con mucho éxito arrojando los anzuelos al borde de las piedras del lecho marino, que es donde suelen refugiarse los peces de los arrastres de la redes. Este sistema de pesca es altamente impactante en la biomasa pues elige las especies mayores, los reproductores y arroja al mar los de menor tamaño, cabe señalar que los peces llegan aquí muertos no vivos, así que lo que va al mar entero sin triturar va a formar parte de la putrefacción del lecho marino. El Gambito para evadir el pago de cánones y la Convención para la Conservación de Recursos Marinos Vivos de la Antártida (CCRMVA) era declarar la merluza negra como róbalo de profundidad o abadejo austral, como ayer hoy es la misma metodología que se utiliza con años de impunidad.
Muy poco pescado que se arroja al fondo del mar sin triturar se lo comen otras especies que no sean los congrios y/o los cangrejos o centollas. Ningún pescado come a otro podrido, igual que nosotros… Por ello es que se dispuso la reglamentación del uso de trituradoras para el pescado que se arroja al mar, las cuales no se usan pues se ponen derivadores en las cintas de descarte evitando así triturar para apurar el descarte, provocando años de contaminación del caladero.
El Juzgado Federal Nº2, Mar del Plata, causa 15956, permanece lleno de pruebas y filmaciones de lo arriba relatado hace años, certificadas por la Prefectura, durmiendo en clara muestra de la Justicia prebendista y adicta al poder político. Hace un tiempo un empleado de Tribunales marplatenses me decía en una charla “Usted impulsó varios nombramientos a jueces, camaristas y jueces subrogantes”… Cuando le preguntaba porque, me explicaba que gracias a mí, muchos los habían premiado con Juzgados, tal el caso del Juez que exonero a Felipe Solá el ultimo día de su subrrogancia Federal, Facundo Caparelli. Felipe Solá lo nombraría juez de un juzgado en creación en clara contraprestación al favor de liberarlo de una causa imposible de soslayar por el peso de la prueba aportada desde mi denuncia y apoyada por las auditorias de la AGN-PTN-SIGEN-UBA.
“Ahora entiendo por qué cuesta reestructurar la industria pesquera.” Este es el título de una nota de la Presidente en su Blog. Sunday, February 21, 2010 at 11:19am
Lo que sigue es textual del blog de la Presidenta: “El 29 de septiembre de 2004 el juez subrogante del juzgado Federal de Mar del Plata, Facundo Caparelli, cerró con su firma, a última hora del último día de su permanencia en ese juzgado, la causa 2.751 caratulada Maturana s/denuncia, un expediente que acumuló diez cuerpos durante más de cinco años y que podía haber llevado a la cárcel a casi cuatro decenas de funcionarios de la Secretaría de Ganadería y Agricultura y Pesca durante la gestión de Carlos Ménem, con Solá a la cabeza y Ménem como su jefe político, por la responsabilidad que tuvieron en el otorgamiento indiscriminado y abusivo de permisos de pesca, la precarización del sector pesquero y el incumplimiento de las leyes nacionales de pesca.
¿Qué fuerzas poderosas llevaron a Caparelli a estampar su firma con el sobreseimiento de Solá y otros 39 imputados, justo a última hora del último día de su gestión como subrogante en el Juzgado Federal número 3 de Mar del Plata? La incógnita duró menos de veinticuatro horas, ya que en la mañana del 30 de septiembre de 2004 se conoció la postulación del Dr. Facundo Caparelli en una terna promovida por el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para el cargo de juez penal provincial. ¿Y quién era el promotor del ascenso de Caparelli? El principal favorecido con el fallo del día anterior, Felipe Solá, por entonces gobernador bonaerense.
El escándalo se asomó a las puertas de la Gobernación. El mismo juez que el 29 de septiembre lo sobreseyó, el 30 era promovido con un ascenso a juez penal provincial. Un grupo de diputados del ARI pidió el inmediato juicio político a Solá por “presunta connivencia” y la entonces diputada nacional Marta Maffei avanzó un paso más dijo que “Solá tendría con Caparelli una relación de prestación y contraprestación de favores”. También calificó el fallo del juez como “una vergüenza” y “absolutamente endeble porque se trata de una causa en concurso real, y por lo menos debe ser efectiva por diez años”. La causa había sido abierta en 1999, ya en el final del mandato de Menem y cuando el festival de permisos de pesca era casi de dominio público.
En los diez cuerpos del expediente que el juez Caparelli desestimó, hay evidencias ostensibles de irregularidades. Así por ejemplo:
• En diciembre de 1994, con Felipe Solá como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Argentina “menemista” firmó un acuerdo con la Unión Europea por cinco años y renovable automáticamente por dos, que inició un virulento proceso de devastación y depredación de los recursos pesqueros en el Mar Argentino.
• Tan fuerte es el interés de la Unión Europea por la pesca en el Mar Argentino, que impulsa subsidios por 300 millones de dólares, ya que los principales caladeros de Europa presentaban una fuerte devastación. Si se tiene en cuenta que los buques pesqueros arrojan al mar 50 toneladas por día de pescado apto para el consumo humano, en 30 días podrían alimentarse 5 millones de personas.
• Ya en 1995, a un año de la puesta en vigencia del acuerdo de cooperación pesquera de la Argentina con la Unión Europea, la sobrepesca ya pasó a ser gravísimo problema. Por ejemplo, la merluza superó en un 44 por ciento a la captura máxima permisible (unas 398.000 toneladas)
• También se pueden constatar masivas triangulaciones de permisos de pesca en abierta violación a las leyes 24.315 y 24.922; empresas “piratas” que pescaban ilegalmente especies para las que no estaban autorizadas y cometieron toda clase de tropelías; buques “cedentes”, que siguieron pescando sin haber sido dados de baja como estaba previsto según la ley; maniobras de transferencias de permisos de pesca de buques de menor porte a otros de mayor calado y buques congeladores que aparecen convertidos en “fresqueros”.
• Para 1996, la merluza Hubbsi representó el 81% de las capturas, un 48% más que la captura máxima permitida. Ese mismo año, Solá firma otra polémica resolución por la cual se autoriza a personal extranjero para ocupar puestos de trabajo en buques nacionales, en flagrante violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Pesca, que disponía que el 75% del personal arriba de un barco debía ser de nacionalidad argentina.
• Para 1997, Solá aumenta en 97.000 toneladas las posibilidades de captura y, mediante argucias legales, 16 de los 25 barcos que debían darse de baja siguieron con su actividad depredadora en el mar argentino.
Toda esta documentación, avalada por informes de la SIGEN, la AGN y la UBA, fue ignorada de plano por el juez Caparelli. Así también, el dato de que tres buques (el Marcalá I, el San Jorge Mártir, y el San Andrés Apóstol) estaban directamente vinculados –a través de testaferros– con Felipe Solá.
Pero si se vuelve a la escandalosa resolución que terminó en cinco minutos con cinco años y medio de pruebas, se puede encontrar una línea argumental muy interesante. El juez sostiene que en la causa contra Solá (y los otros 39 imputados) “no se ha podido conocer que su patrimonio, cotejado con el existente a lo largo o al final de su gestión (N. de R.: se supone que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del menemismo), implicara un excesivo incremento con relación a sus ganancias o a su sueldo”.
Eso significa, que para el juez Caparelli los sueldos como ministro durante 1991-1996 y 1998-1999, y como gobernador entre 2001 y 2007, le permitieron concretar inversiones que no figuraron en sus sucesivas declaraciones de bienes, como:
• El campo de catorce hectáreas, ubicado en la ruta 28, km. 7,5, en el final de la calle Gonzalo Tanoira, en General Rodríguez, con un valor de mercado 2.800.000 dólares, a razón de 20 dólares el metro cuadrado. El campo cuenta con una cancha de polo y la posibilidad de aterrizar en helicóptero. La titularidad de la “casa de campo” sería de una sociedad de hecho integrada por el polista Gonzalo Pieres, Carlos de Narváez (hermano del diputado nacional), José Chediack y María Helena Chávez, la tercera esposa de Solá. La misma propiedad donde vive en la actualidad el matrimonio Solá, figura como domicilio del Club del Polo Pilar Chico S. R. L. y de La Ellerstina S. A., conformando una zona superexclusiva para las inversiones inmobiliarias vinculadas a clubhouse de polo.
• La propiedad rural denominada “La Chacra” en la localidad bonaerense de Ugarte, ubicada sobre la ruta 51 –que une la localidad de 25 de Mayo con la ruta 5– y donde vive una parte de su familia materna. El casco de la estancia tiene seis viviendas y se puede ver desde la ruta 51.
• La estancia “Las Artes” en la localidad de Mercedes.
• El campo “Las Marías”, en Cañuelas, también en una zona de fuerte impulso inmobiliario en los últimos quince años por el desarrollo de clubes de polo.
• También a nombre de Solá figuran tres vehículos: un Subaru Senda, 4 puertas; un Toyota Hilux 4x4; y un Toyota Corolla Fielder XEI rural 5 puertas. Además de reconocer la propiedad de una casa antigua en el barrio porteño de Balvanera, donde tiene instalada su oficina política.
Un incremento patrimonial sorprendente, aun para su ex esposa, Teresa González Fernández, con la que convivió durante dieciocho años (desde 1985 hasta 2004) en un departamento en la Recoleta.
¿Podría afirmar con tanta contundencia hoy el juez Caparelli que no es posible advertir cambios patrimoniales que ameriten seguir investigando a Felipe Solá? La respuesta es tan obvia como la afirmación de que el festival de otorgamiento de licencias de pesca en los 90 terminó por depredar la fauna ictícola del Mar Argentino.
Tan evidente como la tranquilidad con la que este verano fumaba puros, otorgaba entrevistas y disfrutaba de la compañía de su bella esposa en el exclusivo spa de Mar Las Dunas, en Punta del Este, a 1.100 dólares la noche”.
Hasta aquí la transcripción textual de la nota de Cristina. Es dable mencionar que esta causa antes de “llegar” el subrogante Caparelli al Juzgado, la tuvo en sus manos el Juez Farah quien no tomó medida alguna al respecto desde su cargo titular de Magistrado, desestimando dictámenes de la UBA y SIGEN en referencia a las ilegalidades que denunciara en la causa de mención. El Dr. Farah fue posteriormente nombrado camarista.
Tiempo después al ver que las causa en las que soy querellante no había forma que aun rebosantes de pruebas, la Justicia procesara a nadie me di cuenta que los fiscales las dejaron caer pues aducen la falta de impulso del querellante cuando la obligación del Ministerio Público es seguirlas, dada la cantidad de prueba documental aportada incluso en allanamientos ordenados por el Juez a buques en puerto en mi presencia. Las pruebas no tienen ningún valor, las consecuencias de la depredación científicamente probadas tampoco. Nada conmueve al Poder Judicial para respetar las leyes y hacer justicia, no importa la contundencia de la prueba que se presente, lo suyo es inventar discusiones magistrales sobre quién es el dueño de la acción y de paso dejar caer causas que meterían presos a sus jefes políticos, cualquier cosa por un puesto y una 4x4 y perpetuidad.
Habiendo así probado cada una de mis denuncias y ante la imposibilidad desde mi lugar de conseguir un castigo que ejemplificara al sector pesquero para lograr una real sustentabilidad decidí “dejar en paz” a magistrados y fiscales y camaristas, los cuales son parte del daño actual a los recursos y trabajadores más pobres del filete, hoy pauperizados. Si la justicia hubiera actuado en tiempo y forma sin estar ligada a lineamientos políticos, la realidad de la pesca Nacional seria hoy otra.
En la puja por el 2011, vemos al Ing. Felipe Sola pretendiendo ser presidente, a los delincuentes que beneficio con permisos ilegales millonarios, apoyándolo, al recurso merluza en emergencia y colapso y a Cristina que en su Blog bajo el titulo “Ahora entiendo porque cuesta reestructurar la Industria pesquera” de fecha Sunday, February 21, 2010 at 11:19am se da por enterada. Uno de los suyos, el Dr. Horacio Verbitski escribió en su columna de Página 12 en febrero de 2009, en el apartado “Un hombre encantador”, sobre esta causa que de haber existido justicia, llevaba a Felipe Sola a la cárcel junto a su entorno. Quiere decir que si los “voceros periodísticos K” fustigaron a Felipe Solá, fue otra muestra simple de que lo hacían, porque no pertenecía a la tropa “kirchnerista”. Pero mientras Felipe Solá estaba bajo su protección, las causas ya iniciadas, estuvieron cajoneadas, y luego a la basura por decisión judicial, nadie del Gobierno tuvo la voluntad de seguir las mismas, dada las irregularidades del fallo, y estaban a tiempo y aún lo están. El Dr. Esteban Righi no ordenó la prosecución y la Cámara Federal Marplatense hizo oídos sordos del escandaloso fallo, que demuestra al país que la pesca nacional está destruida por la inacción ex profeso de la Justicia, la Justicia adicta al poder político y la poca moral de los funcionarios que tuvieron las mismas en sus manos permitiendo impunidad. ¿Por qué el gobierno no siguió las causas de Felipe? Porque implica autocondenarse, reconocer la misma operatoria que continua con los mismos protagonistas y sistema.
Pero no sólo la pesca nacional está en colapso, sino la Nación toda pues donde hay tantos intereses, coimas millonarias, poder político enredado en la pesca, minería y petróleo la Justicia nunca llega, todo sigue igual. Así es como en este país hay cada día más pobres y Mar del Plata sigue al tope del desempleo nacional y el empleo precario.
Para llegar a esta situación de corrupción estructural e institucional hacen falta muchas voluntades que incoen estos actos e impulsen mayores prebendas al ROBO NACIONAL IMPUNE. No es casual que políticos, funcionarios y sindicalistas oculten sus declaraciones juradas en contra de las leyes pues todos son parte de lo mismo y nadie quiere ser investigado y explicar cómo hizo para pasar de pobre a rico. La triste realidad nos muestra una situación pesquera atroz. El Dr. Leandro Despouy, Director de la Auditoria general de la Nación, denunció “falencias en el control y falta de transparencia de parte de la Secretaría de Pesca de la Nación sobre los buques que pescan merluza y calamar”, agregando que “los recursos pesqueros sufren una alarmante depredación”.
La Presidente no desconoce la Convención Interamericana contra la Corrupción en el art. XI Inc C la define: “Toda acción u omisión efectuada por cualquier persona que, por sí misma o por persona interpuesta o actuando como intermediaria, procure la adopción, por parte de la autoridad pública, de una decisión en virtud de la cual obtenga ilícitamente para sí o para otra persona, cualquier beneficio o provecho, haya o no detrimento del patrimonio del Estado”.
El articulado anticorrupción de la Convención Interamericana es el aplicado desde la UNASUR por lo tanto el matrimonio presidencial no lo desconoce, solo lo soslaya favoreciendo a empresas Extranjeras y Nacionales en desmedro de recurso Naturales Públicos de Tercera Generacion articulando así la falacia de su discurso a la aplastante realidad de los hechos.
En la década del 70 los buques factorías ingresados al caladero argentino, como actualmente en su mayoría, los operaban extranjeros, que jamás se radicaron tal como lo expresa la ley para acceder así a documentos de embarque argentinos. La metodología es dar la dirección de la empresa, un galpón en la Patagonia, y allí “viven domiciliados” una veintena de personas que en realidad viven en Europa o Asia, la impunidad que les brinda el poder económico hace que, ni Prefectura -que extiende los documentos- ni migraciones haga objeción, mucho menos los sindicalistas para el recupero de puestos de trabajo de sus afiliados, ello les sirve para engordar más su caja prebendista.
Los españoles y otros extranjeros que operaban y operan los buques gracias a capitanes argentinos presta títulos, y los Capitanes argentinos que pescan ellos, hoy como ayer todos arrojaron/an millones de toneladas de pescado al Mar Argentino, como lo hicieron antes los europeos en los países africanos que dejaron en la depredación sin peces con “Desocupación plena” y muertos de hambre. El Banco Mundial expone como ejemplo depredatorio y corrupto a Senegal. Aquí hoy como ayer, nada cambió; lo que sí cambio es la biomasa del caladero, ayer abundante, hoy en colapso. No hay control en las mallas de las redes, todo está arancelado en valor COIMA para los inspectores de muelle de la DNP provinciales o nacionales. En Mar del Plata por ejemplo, se paga para variar la especie, o sea si trajo merluza y su cupo se agota, paga y el inspector no ve merluza en el cajón a partir del pago, ve gatuzo o raya. Eso hace que los buques jamás completen el cupo de captura y traigan viaje a viaje el buque lleno de merluza, luego el Gobierno habla de la protección del recurso.
Hace pocos meses, Revista Puerto público un artículo bajo el titulo “Inflación cero”: el jefe del distrito marplatense de la Dirección Nacional de Pesca habría prometido dejar sin efecto el aumento de las coimas. “Atenéte a las consecuencias, ya vas a venir solito cuando entre el otro barco”, le dijo el martes pasado uno de los inspectores de la Dirección Nacional de Pesca a un conocido armador pesquero del puerto marplatense. La amenaza fue clara y directa, ante la negativa de éste y de un grupo de armadores que se oponen pagar un aumento del 50 por ciento en la coima que se paga por los kilos excedentes de merluza, entre lo real y lo declarado por cajón. Se pretendió elevar el monto de 20 a 30 centavos por kilo, sin previo aviso y sin el consenso de la contraparte empresaria. La discusión tuvo lugar en las propias oficinas del armador, ya que, desde hace tiempo, los inspectores agregaron a su lista de servicios al cliente el de cobranza a domicilio. Los armadores se reunieron con el jefe de los inspectores y cuentan que “puso paños fríos al asunto, asumió que algunos muchachos se estaban cortando solos y prometió retrotraer el precio de las coimas al valor vigente hasta la semana pasada”, en una especie de medida de no innovar decretada por éste y acatada por sus subalternos. Es decir, las coimas en el puerto de Mar del Plata seguirían como hasta el momento y los precios vigentes no sufrirían modificaciones, aún teniendo en cuenta la escalada inflacionaria que aqueja incluso a los coimeros. (Lea nota completa).
La depredación es impulsada también por la justicia
Mi interés por conocer a fondo la actividad pesquera me llevo trabajar en buques (palangreros) de anzuelos, los que arrojan entre 20 y 30.000 anzuelos, fue donde vi otro método depredatorio: cómo se arrojan al agua especies de merluza negra por ser estas de tamaño menor a 30 cm. Aprendí que si se pesca a una profundidad menor a 800 mts. se depreda la merluza negra y que los anzuelos debían tener una medida mayor a la utilizada, para evitar captura especies juveniles. Es destacable que este sistema se utiliza con mucho éxito arrojando los anzuelos al borde de las piedras del lecho marino, que es donde suelen refugiarse los peces de los arrastres de la redes. Este sistema de pesca es altamente impactante en la biomasa pues elige las especies mayores, los reproductores y arroja al mar los de menor tamaño, cabe señalar que los peces llegan aquí muertos no vivos, así que lo que va al mar entero sin triturar va a formar parte de la putrefacción del lecho marino. El Gambito para evadir el pago de cánones y la Convención para la Conservación de Recursos Marinos Vivos de la Antártida (CCRMVA) era declarar la merluza negra como róbalo de profundidad o abadejo austral, como ayer hoy es la misma metodología que se utiliza con años de impunidad.
Muy poco pescado que se arroja al fondo del mar sin triturar se lo comen otras especies que no sean los congrios y/o los cangrejos o centollas. Ningún pescado come a otro podrido, igual que nosotros… Por ello es que se dispuso la reglamentación del uso de trituradoras para el pescado que se arroja al mar, las cuales no se usan pues se ponen derivadores en las cintas de descarte evitando así triturar para apurar el descarte, provocando años de contaminación del caladero.
El Juzgado Federal Nº2, Mar del Plata, causa 15956, permanece lleno de pruebas y filmaciones de lo arriba relatado hace años, certificadas por la Prefectura, durmiendo en clara muestra de la Justicia prebendista y adicta al poder político. Hace un tiempo un empleado de Tribunales marplatenses me decía en una charla “Usted impulsó varios nombramientos a jueces, camaristas y jueces subrogantes”… Cuando le preguntaba porque, me explicaba que gracias a mí, muchos los habían premiado con Juzgados, tal el caso del Juez que exonero a Felipe Solá el ultimo día de su subrrogancia Federal, Facundo Caparelli. Felipe Solá lo nombraría juez de un juzgado en creación en clara contraprestación al favor de liberarlo de una causa imposible de soslayar por el peso de la prueba aportada desde mi denuncia y apoyada por las auditorias de la AGN-PTN-SIGEN-UBA.
“Ahora entiendo por qué cuesta reestructurar la industria pesquera.” Este es el título de una nota de la Presidente en su Blog. Sunday, February 21, 2010 at 11:19am
Lo que sigue es textual del blog de la Presidenta: “El 29 de septiembre de 2004 el juez subrogante del juzgado Federal de Mar del Plata, Facundo Caparelli, cerró con su firma, a última hora del último día de su permanencia en ese juzgado, la causa 2.751 caratulada Maturana s/denuncia, un expediente que acumuló diez cuerpos durante más de cinco años y que podía haber llevado a la cárcel a casi cuatro decenas de funcionarios de la Secretaría de Ganadería y Agricultura y Pesca durante la gestión de Carlos Ménem, con Solá a la cabeza y Ménem como su jefe político, por la responsabilidad que tuvieron en el otorgamiento indiscriminado y abusivo de permisos de pesca, la precarización del sector pesquero y el incumplimiento de las leyes nacionales de pesca.
¿Qué fuerzas poderosas llevaron a Caparelli a estampar su firma con el sobreseimiento de Solá y otros 39 imputados, justo a última hora del último día de su gestión como subrogante en el Juzgado Federal número 3 de Mar del Plata? La incógnita duró menos de veinticuatro horas, ya que en la mañana del 30 de septiembre de 2004 se conoció la postulación del Dr. Facundo Caparelli en una terna promovida por el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para el cargo de juez penal provincial. ¿Y quién era el promotor del ascenso de Caparelli? El principal favorecido con el fallo del día anterior, Felipe Solá, por entonces gobernador bonaerense.
El escándalo se asomó a las puertas de la Gobernación. El mismo juez que el 29 de septiembre lo sobreseyó, el 30 era promovido con un ascenso a juez penal provincial. Un grupo de diputados del ARI pidió el inmediato juicio político a Solá por “presunta connivencia” y la entonces diputada nacional Marta Maffei avanzó un paso más dijo que “Solá tendría con Caparelli una relación de prestación y contraprestación de favores”. También calificó el fallo del juez como “una vergüenza” y “absolutamente endeble porque se trata de una causa en concurso real, y por lo menos debe ser efectiva por diez años”. La causa había sido abierta en 1999, ya en el final del mandato de Menem y cuando el festival de permisos de pesca era casi de dominio público.
En los diez cuerpos del expediente que el juez Caparelli desestimó, hay evidencias ostensibles de irregularidades. Así por ejemplo:
• En diciembre de 1994, con Felipe Solá como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Argentina “menemista” firmó un acuerdo con la Unión Europea por cinco años y renovable automáticamente por dos, que inició un virulento proceso de devastación y depredación de los recursos pesqueros en el Mar Argentino.
• Tan fuerte es el interés de la Unión Europea por la pesca en el Mar Argentino, que impulsa subsidios por 300 millones de dólares, ya que los principales caladeros de Europa presentaban una fuerte devastación. Si se tiene en cuenta que los buques pesqueros arrojan al mar 50 toneladas por día de pescado apto para el consumo humano, en 30 días podrían alimentarse 5 millones de personas.
• Ya en 1995, a un año de la puesta en vigencia del acuerdo de cooperación pesquera de la Argentina con la Unión Europea, la sobrepesca ya pasó a ser gravísimo problema. Por ejemplo, la merluza superó en un 44 por ciento a la captura máxima permisible (unas 398.000 toneladas)
• También se pueden constatar masivas triangulaciones de permisos de pesca en abierta violación a las leyes 24.315 y 24.922; empresas “piratas” que pescaban ilegalmente especies para las que no estaban autorizadas y cometieron toda clase de tropelías; buques “cedentes”, que siguieron pescando sin haber sido dados de baja como estaba previsto según la ley; maniobras de transferencias de permisos de pesca de buques de menor porte a otros de mayor calado y buques congeladores que aparecen convertidos en “fresqueros”.
• Para 1996, la merluza Hubbsi representó el 81% de las capturas, un 48% más que la captura máxima permitida. Ese mismo año, Solá firma otra polémica resolución por la cual se autoriza a personal extranjero para ocupar puestos de trabajo en buques nacionales, en flagrante violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Pesca, que disponía que el 75% del personal arriba de un barco debía ser de nacionalidad argentina.
• Para 1997, Solá aumenta en 97.000 toneladas las posibilidades de captura y, mediante argucias legales, 16 de los 25 barcos que debían darse de baja siguieron con su actividad depredadora en el mar argentino.
Toda esta documentación, avalada por informes de la SIGEN, la AGN y la UBA, fue ignorada de plano por el juez Caparelli. Así también, el dato de que tres buques (el Marcalá I, el San Jorge Mártir, y el San Andrés Apóstol) estaban directamente vinculados –a través de testaferros– con Felipe Solá.
Pero si se vuelve a la escandalosa resolución que terminó en cinco minutos con cinco años y medio de pruebas, se puede encontrar una línea argumental muy interesante. El juez sostiene que en la causa contra Solá (y los otros 39 imputados) “no se ha podido conocer que su patrimonio, cotejado con el existente a lo largo o al final de su gestión (N. de R.: se supone que en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del menemismo), implicara un excesivo incremento con relación a sus ganancias o a su sueldo”.
Eso significa, que para el juez Caparelli los sueldos como ministro durante 1991-1996 y 1998-1999, y como gobernador entre 2001 y 2007, le permitieron concretar inversiones que no figuraron en sus sucesivas declaraciones de bienes, como:
• El campo de catorce hectáreas, ubicado en la ruta 28, km. 7,5, en el final de la calle Gonzalo Tanoira, en General Rodríguez, con un valor de mercado 2.800.000 dólares, a razón de 20 dólares el metro cuadrado. El campo cuenta con una cancha de polo y la posibilidad de aterrizar en helicóptero. La titularidad de la “casa de campo” sería de una sociedad de hecho integrada por el polista Gonzalo Pieres, Carlos de Narváez (hermano del diputado nacional), José Chediack y María Helena Chávez, la tercera esposa de Solá. La misma propiedad donde vive en la actualidad el matrimonio Solá, figura como domicilio del Club del Polo Pilar Chico S. R. L. y de La Ellerstina S. A., conformando una zona superexclusiva para las inversiones inmobiliarias vinculadas a clubhouse de polo.
• La propiedad rural denominada “La Chacra” en la localidad bonaerense de Ugarte, ubicada sobre la ruta 51 –que une la localidad de 25 de Mayo con la ruta 5– y donde vive una parte de su familia materna. El casco de la estancia tiene seis viviendas y se puede ver desde la ruta 51.
• La estancia “Las Artes” en la localidad de Mercedes.
• El campo “Las Marías”, en Cañuelas, también en una zona de fuerte impulso inmobiliario en los últimos quince años por el desarrollo de clubes de polo.
• También a nombre de Solá figuran tres vehículos: un Subaru Senda, 4 puertas; un Toyota Hilux 4x4; y un Toyota Corolla Fielder XEI rural 5 puertas. Además de reconocer la propiedad de una casa antigua en el barrio porteño de Balvanera, donde tiene instalada su oficina política.
Un incremento patrimonial sorprendente, aun para su ex esposa, Teresa González Fernández, con la que convivió durante dieciocho años (desde 1985 hasta 2004) en un departamento en la Recoleta.
¿Podría afirmar con tanta contundencia hoy el juez Caparelli que no es posible advertir cambios patrimoniales que ameriten seguir investigando a Felipe Solá? La respuesta es tan obvia como la afirmación de que el festival de otorgamiento de licencias de pesca en los 90 terminó por depredar la fauna ictícola del Mar Argentino.
Tan evidente como la tranquilidad con la que este verano fumaba puros, otorgaba entrevistas y disfrutaba de la compañía de su bella esposa en el exclusivo spa de Mar Las Dunas, en Punta del Este, a 1.100 dólares la noche”.
Hasta aquí la transcripción textual de la nota de Cristina. Es dable mencionar que esta causa antes de “llegar” el subrogante Caparelli al Juzgado, la tuvo en sus manos el Juez Farah quien no tomó medida alguna al respecto desde su cargo titular de Magistrado, desestimando dictámenes de la UBA y SIGEN en referencia a las ilegalidades que denunciara en la causa de mención. El Dr. Farah fue posteriormente nombrado camarista.
Tiempo después al ver que las causa en las que soy querellante no había forma que aun rebosantes de pruebas, la Justicia procesara a nadie me di cuenta que los fiscales las dejaron caer pues aducen la falta de impulso del querellante cuando la obligación del Ministerio Público es seguirlas, dada la cantidad de prueba documental aportada incluso en allanamientos ordenados por el Juez a buques en puerto en mi presencia. Las pruebas no tienen ningún valor, las consecuencias de la depredación científicamente probadas tampoco. Nada conmueve al Poder Judicial para respetar las leyes y hacer justicia, no importa la contundencia de la prueba que se presente, lo suyo es inventar discusiones magistrales sobre quién es el dueño de la acción y de paso dejar caer causas que meterían presos a sus jefes políticos, cualquier cosa por un puesto y una 4x4 y perpetuidad.
Habiendo así probado cada una de mis denuncias y ante la imposibilidad desde mi lugar de conseguir un castigo que ejemplificara al sector pesquero para lograr una real sustentabilidad decidí “dejar en paz” a magistrados y fiscales y camaristas, los cuales son parte del daño actual a los recursos y trabajadores más pobres del filete, hoy pauperizados. Si la justicia hubiera actuado en tiempo y forma sin estar ligada a lineamientos políticos, la realidad de la pesca Nacional seria hoy otra.
En la puja por el 2011, vemos al Ing. Felipe Sola pretendiendo ser presidente, a los delincuentes que beneficio con permisos ilegales millonarios, apoyándolo, al recurso merluza en emergencia y colapso y a Cristina que en su Blog bajo el titulo “Ahora entiendo porque cuesta reestructurar la Industria pesquera” de fecha Sunday, February 21, 2010 at 11:19am se da por enterada. Uno de los suyos, el Dr. Horacio Verbitski escribió en su columna de Página 12 en febrero de 2009, en el apartado “Un hombre encantador”, sobre esta causa que de haber existido justicia, llevaba a Felipe Sola a la cárcel junto a su entorno. Quiere decir que si los “voceros periodísticos K” fustigaron a Felipe Solá, fue otra muestra simple de que lo hacían, porque no pertenecía a la tropa “kirchnerista”. Pero mientras Felipe Solá estaba bajo su protección, las causas ya iniciadas, estuvieron cajoneadas, y luego a la basura por decisión judicial, nadie del Gobierno tuvo la voluntad de seguir las mismas, dada las irregularidades del fallo, y estaban a tiempo y aún lo están. El Dr. Esteban Righi no ordenó la prosecución y la Cámara Federal Marplatense hizo oídos sordos del escandaloso fallo, que demuestra al país que la pesca nacional está destruida por la inacción ex profeso de la Justicia, la Justicia adicta al poder político y la poca moral de los funcionarios que tuvieron las mismas en sus manos permitiendo impunidad. ¿Por qué el gobierno no siguió las causas de Felipe? Porque implica autocondenarse, reconocer la misma operatoria que continua con los mismos protagonistas y sistema.
Pero no sólo la pesca nacional está en colapso, sino la Nación toda pues donde hay tantos intereses, coimas millonarias, poder político enredado en la pesca, minería y petróleo la Justicia nunca llega, todo sigue igual. Así es como en este país hay cada día más pobres y Mar del Plata sigue al tope del desempleo nacional y el empleo precario.
Para llegar a esta situación de corrupción estructural e institucional hacen falta muchas voluntades que incoen estos actos e impulsen mayores prebendas al ROBO NACIONAL IMPUNE. No es casual que políticos, funcionarios y sindicalistas oculten sus declaraciones juradas en contra de las leyes pues todos son parte de lo mismo y nadie quiere ser investigado y explicar cómo hizo para pasar de pobre a rico. La triste realidad nos muestra una situación pesquera atroz. El Dr. Leandro Despouy, Director de la Auditoria general de la Nación, denunció “falencias en el control y falta de transparencia de parte de la Secretaría de Pesca de la Nación sobre los buques que pescan merluza y calamar”, agregando que “los recursos pesqueros sufren una alarmante depredación”.
La Presidente no desconoce la Convención Interamericana contra la Corrupción en el art. XI Inc C la define: “Toda acción u omisión efectuada por cualquier persona que, por sí misma o por persona interpuesta o actuando como intermediaria, procure la adopción, por parte de la autoridad pública, de una decisión en virtud de la cual obtenga ilícitamente para sí o para otra persona, cualquier beneficio o provecho, haya o no detrimento del patrimonio del Estado”.
El articulado anticorrupción de la Convención Interamericana es el aplicado desde la UNASUR por lo tanto el matrimonio presidencial no lo desconoce, solo lo soslaya favoreciendo a empresas Extranjeras y Nacionales en desmedro de recurso Naturales Públicos de Tercera Generacion articulando así la falacia de su discurso a la aplastante realidad de los hechos.
JORNADA POR LA DIVERSIDAD EN MAR DEL PLATA
Se llevo a cabo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon, una Jornada por la Diversidad.
Donde se promovieron acciones que insten a la igualdad de trato para todos los grupos que habitualmente son discriminados en el ámbito laboral, educativo, sanitario, político y demás.
Participaron de la misma Funcionarios Provinciales y Municipales con conocimiento en el tema; Concejales; Legisladores Nacionales y Provinciales; Facultades como las de Psicología, Sociología, Historia y Ciencias de la Salud ; Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; Oficina Municipal contra la Discriminación ; Sub-Secretaria de la Mujer ; Colectivo Frida; Apid; Amadi; Atta; GTM y Colectivo las Juanas.
La jornada fue promovida por el concejal Guillermo Schutrump y la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad.
Reconocimiento a la Escuela de Escuela de Artes Visuales Martín Malharro
Al cumplirse 50 Aniversario de la creación de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro como institución educativa dentro del Partido de General Pueyrredon, teniendo en cuenta entre muchas consideraciones que a lo largo de su rica historia la escuela ha funcionado desde 1960 fundada por el Profesor Luís Torres como una institución con la que miles de marplatenses se han identificado y formado con una base sólida en los valores artísticos de naturaleza y libertad; mañana martes 29 de Junio a las 10:00 hs. se procederá a hacer entrega de un reconocimiento en manos de sus autoridades, cuerpo docente, alumnos y ex alumnos.
Presentación de Libro
Mañana día Martes 29 de Junio a las 11:00 hs. se realizará la presentación del libro “Exclusión e Inclusión. El problema de los colectivos discriminados”, escrito por la Directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA , la doctora Marisa Paula Braylan.
Este ejemplar describe los fenómenos de la exclusión con el fin de fortalecer el ejercicio responsable y democrático de la ciudadanía basado en la convivencia pacifica, con reconocimiento de la otredad y el respeto por la diversidad.
Invitan el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Marcelo Artime y el Presidente del la Sociedad Unión Israelita Marplatense y DAIA filial Mar del Plata, Ing. Benjamín Alberto Schujman
Donde se promovieron acciones que insten a la igualdad de trato para todos los grupos que habitualmente son discriminados en el ámbito laboral, educativo, sanitario, político y demás.
Participaron de la misma Funcionarios Provinciales y Municipales con conocimiento en el tema; Concejales; Legisladores Nacionales y Provinciales; Facultades como las de Psicología, Sociología, Historia y Ciencias de la Salud ; Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; Oficina Municipal contra la Discriminación ; Sub-Secretaria de la Mujer ; Colectivo Frida; Apid; Amadi; Atta; GTM y Colectivo las Juanas.
La jornada fue promovida por el concejal Guillermo Schutrump y la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad.
Reconocimiento a la Escuela de Escuela de Artes Visuales Martín Malharro
Al cumplirse 50 Aniversario de la creación de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro como institución educativa dentro del Partido de General Pueyrredon, teniendo en cuenta entre muchas consideraciones que a lo largo de su rica historia la escuela ha funcionado desde 1960 fundada por el Profesor Luís Torres como una institución con la que miles de marplatenses se han identificado y formado con una base sólida en los valores artísticos de naturaleza y libertad; mañana martes 29 de Junio a las 10:00 hs. se procederá a hacer entrega de un reconocimiento en manos de sus autoridades, cuerpo docente, alumnos y ex alumnos.
Presentación de Libro
Mañana día Martes 29 de Junio a las 11:00 hs. se realizará la presentación del libro “Exclusión e Inclusión. El problema de los colectivos discriminados”, escrito por la Directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA , la doctora Marisa Paula Braylan.
Este ejemplar describe los fenómenos de la exclusión con el fin de fortalecer el ejercicio responsable y democrático de la ciudadanía basado en la convivencia pacifica, con reconocimiento de la otredad y el respeto por la diversidad.
Invitan el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Marcelo Artime y el Presidente del la Sociedad Unión Israelita Marplatense y DAIA filial Mar del Plata, Ing. Benjamín Alberto Schujman
domingo, 27 de junio de 2010
"LA FALTA DE CRITERIO EN EL MANEJO DE LOS FONDOS DEL ANSES ES UNA HIPOTECA A CORTO PLAZO", AFIRMO EL DIPUTADO NACIONAL GUSTAVO SEREBRINSKY
*Luciana Acosta (Radio Nativa de Mar del Plata)
Así lo sostuvo el diputado nacional Gustavo “Tato” Serebrinsky en declaraciones a Radio Nativa. El legislador impulsa en la Cámara alta un proyecto de ley que busca mejorar los ingresos de los jubilados mediante la implementación del 82% móvil y de la modificación de la fórmula de movilidad. En declaraciones a Radio Nativa, el diputado nacional Gustavo “Tato” Serebrinsky, afirmó que avanza en la Cámara alta un “un proyecto sobre aportes de las jubilaciones, la movilidad y (que busca) tratar de bajar el número de juicios que ha generado por mes la falta de criterio en el manejo de los fondos del ANSES, que es una hipoteca a corto plazo porque la Corte ya ha manifestado claramente que esos son juicios perdidos, con lo cual se condiciona cualquier desarrollo a futuro si no empezamos a resolverlo desde ahora”. Según explicó, la iniciativa se basa en tres ejes. “El primero -especificó- consiste en que haya un haber mínimo garantizado, es decir, que nadie gane menos que el 82% del salario mínimo vital y móvil que determinan el estado, los representantes de los trabajores y las empresas, que hoy es de $1500”. “Hoy el 80% de los jubilados cobra la mínima, algo que se ha logrado con el deterioro del sistsema en los últimos años, y para nosotros esa mínima debe tener una proporcionalidad de ser sustituta del salario mínimo, con lo cual sería de alrededor de $ 1200. Alguien le está pasando mal los datos a Néstor, quizás ya le empezaron a escribir el diario de Yrigoyen o quizás están rodeado de muchos muchachos de la Ucedé o liberales manejando la economía, que le dijeron que serían $150 mil millones en un año y en realidad es algo así como $ 20 millones, de los cuales $ 12 mil va a ser el superávit de este año y están los fondos y la recaudación a simple vista como para que esto se pueda hacer. Esto sería equitativo y dejaría ligado la mínima al salario vital y móvil”, argumentó. En relación al segundo punto, el legislador expuso que radica en “bajar la fórmula de movilidad”. “Nos parece loable que haya una fórmula de movilidad dos veces al año, en marzo y en septiembre, pero representa un deterioro del poder adquisitivo real de los jubilados porque esta fórmula tiene una trampita: se paga por el índice que menos dé”, aseveró. En ese orden, señaló que “eso es lo se está modificando dentro de esa ley de movilidad porque, con responsabilidad, esa fórmula tiene que ser un análisis general de salarios y por recaudación previsional, qué se prevé para este año y varios años más un superávit importante de la recaudación nacional, con lo cual sería responsable y justo tener esta fórmula. En vez de dar 8, 21% en marzo tendría que haber dado 14,7%, que tiene que ver más con la realidad de lo que pasó con el poder adquisitivo de la gente”. “El tercer eje -añadió- es la industria del juicio: hay 320 mil juicios de los cuales más de la mitad están perdidos con un costo procesal impresionante y un costo para los beneficiarios que tienen que contratar abogados”. “En realidad hubo una desactualización de haberes de aquellos que no cobraron la mínima a partir del 2001 y hasta el 2007, que ha permitido montar esta industria de juicios con 12 mil expedientes presentados por mes, colapsando todo el sistema de justicia y, por otro lado, generando una hipoteca a futuro para los próximos gobiernos, sean del signo que sean”, indicó. Finalmente, Serebrinsky consideró que el proyecto “seguramente tenga el martes dictamen favorable de Seguridad Social, (comisión en la que) hemos logrado un amplio consenso de todos los bloques políticos, donde algunos querían mucho más, mientras que otros preferíamos ser responsables para que se pueda pagar”. “Así como en la década del '90 el famoso mercado manejaba todo, ahora los mismos muchachos están en el Ministerio de Economía y manejan la recaudación. Ahora ya no son tan liberales pero siguen manejando la plata con una caja como si fuera un tesoro preciado pero que, sin darse cuenta, están generando una deuda social, o prefieren pagarle a los bonistas externos antes que a nuestros jubilados y trabajadores que han tenido un deterioro importante en estos últimos meses”, criticó. “Un paso importantísimo de este gobierno ha sido el traspaso de los fondos de las AFJP al estado, pero esto generó una gran expectativa. Siempre dijimos que había sido uno de los grandes negociados de la historia argentina y me parece un gesto valiente que me hubiera gustado que hicieran otros gobiernos, incluso los de mi signo. Ahora, si parte de esos fondos no va a los jubilados y se gasta el 61% en títulos públicos, el 7% en el ministerio de Infraestructura, es un despropósito; por lo menos parte de esos fondos deberían ir a nuestros jubilados para que vivan dignamente”, concluyó.
.
.
Así lo sostuvo el diputado nacional Gustavo “Tato” Serebrinsky en declaraciones a Radio Nativa. El legislador impulsa en la Cámara alta un proyecto de ley que busca mejorar los ingresos de los jubilados mediante la implementación del 82% móvil y de la modificación de la fórmula de movilidad. En declaraciones a Radio Nativa, el diputado nacional Gustavo “Tato” Serebrinsky, afirmó que avanza en la Cámara alta un “un proyecto sobre aportes de las jubilaciones, la movilidad y (que busca) tratar de bajar el número de juicios que ha generado por mes la falta de criterio en el manejo de los fondos del ANSES, que es una hipoteca a corto plazo porque la Corte ya ha manifestado claramente que esos son juicios perdidos, con lo cual se condiciona cualquier desarrollo a futuro si no empezamos a resolverlo desde ahora”. Según explicó, la iniciativa se basa en tres ejes. “El primero -especificó- consiste en que haya un haber mínimo garantizado, es decir, que nadie gane menos que el 82% del salario mínimo vital y móvil que determinan el estado, los representantes de los trabajores y las empresas, que hoy es de $1500”. “Hoy el 80% de los jubilados cobra la mínima, algo que se ha logrado con el deterioro del sistsema en los últimos años, y para nosotros esa mínima debe tener una proporcionalidad de ser sustituta del salario mínimo, con lo cual sería de alrededor de $ 1200. Alguien le está pasando mal los datos a Néstor, quizás ya le empezaron a escribir el diario de Yrigoyen o quizás están rodeado de muchos muchachos de la Ucedé o liberales manejando la economía, que le dijeron que serían $150 mil millones en un año y en realidad es algo así como $ 20 millones, de los cuales $ 12 mil va a ser el superávit de este año y están los fondos y la recaudación a simple vista como para que esto se pueda hacer. Esto sería equitativo y dejaría ligado la mínima al salario vital y móvil”, argumentó. En relación al segundo punto, el legislador expuso que radica en “bajar la fórmula de movilidad”. “Nos parece loable que haya una fórmula de movilidad dos veces al año, en marzo y en septiembre, pero representa un deterioro del poder adquisitivo real de los jubilados porque esta fórmula tiene una trampita: se paga por el índice que menos dé”, aseveró. En ese orden, señaló que “eso es lo se está modificando dentro de esa ley de movilidad porque, con responsabilidad, esa fórmula tiene que ser un análisis general de salarios y por recaudación previsional, qué se prevé para este año y varios años más un superávit importante de la recaudación nacional, con lo cual sería responsable y justo tener esta fórmula. En vez de dar 8, 21% en marzo tendría que haber dado 14,7%, que tiene que ver más con la realidad de lo que pasó con el poder adquisitivo de la gente”. “El tercer eje -añadió- es la industria del juicio: hay 320 mil juicios de los cuales más de la mitad están perdidos con un costo procesal impresionante y un costo para los beneficiarios que tienen que contratar abogados”. “En realidad hubo una desactualización de haberes de aquellos que no cobraron la mínima a partir del 2001 y hasta el 2007, que ha permitido montar esta industria de juicios con 12 mil expedientes presentados por mes, colapsando todo el sistema de justicia y, por otro lado, generando una hipoteca a futuro para los próximos gobiernos, sean del signo que sean”, indicó. Finalmente, Serebrinsky consideró que el proyecto “seguramente tenga el martes dictamen favorable de Seguridad Social, (comisión en la que) hemos logrado un amplio consenso de todos los bloques políticos, donde algunos querían mucho más, mientras que otros preferíamos ser responsables para que se pueda pagar”. “Así como en la década del '90 el famoso mercado manejaba todo, ahora los mismos muchachos están en el Ministerio de Economía y manejan la recaudación. Ahora ya no son tan liberales pero siguen manejando la plata con una caja como si fuera un tesoro preciado pero que, sin darse cuenta, están generando una deuda social, o prefieren pagarle a los bonistas externos antes que a nuestros jubilados y trabajadores que han tenido un deterioro importante en estos últimos meses”, criticó. “Un paso importantísimo de este gobierno ha sido el traspaso de los fondos de las AFJP al estado, pero esto generó una gran expectativa. Siempre dijimos que había sido uno de los grandes negociados de la historia argentina y me parece un gesto valiente que me hubiera gustado que hicieran otros gobiernos, incluso los de mi signo. Ahora, si parte de esos fondos no va a los jubilados y se gasta el 61% en títulos públicos, el 7% en el ministerio de Infraestructura, es un despropósito; por lo menos parte de esos fondos deberían ir a nuestros jubilados para que vivan dignamente”, concluyó.
.
.
ARGENTINA GANO A MEXICO 3 A 1 Y PASO A LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE SUDAFRICA
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El seleccionado argentino, sin jugar como en sus anteriores presentaciones, venció hoy con autoridad y contundencia a México por 3 a 1 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde enfrentará a Alemania.Los goles del equipo argentinos los señalaron Carlos Tevez, quien hizo dos y el primero en clara posición adelantada, y Gonzalo Higuaín. Javier Hernández descontó para México.El partido se jugó con más de 80 mil personas en la cancha, en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con un mal arbitraje del italiano Roberto Rosetti.Ahora el equipo de Diego Maradona volverá a jugar el sábado que viene ante Alemania, en Ciudad del Cabo.El conjunto germano le dio hoy una lección a Inglaterra, rival al que superó con un contundente 4 a 1, dejando así fuera del Mundial a uno de los grandes, que llegaba como candidato al título.Argentina no tuvo una buena actuación ante los mexicanos, pero su intención de jugar, de atacar, la jerarquía de sus futbolistas y la contundencia fueron demasiado para un rival que, como en 2006 y ante los de celeste y blanco, se vuelve a quedar fuera de la Copa del Mundo.Lionel Messi no brilló, Tevez fue figura por sus goles pero no jugó en su nivel, los volantes no tuvieron una gran noche, entonces Argentina nunca tuvo un control claro de pelota.En el arranque del partido las imprecisiones dijeron presente, pero dentro de las imprecisiones fueron los mexicanos los que le sacaron mayor provecho al juego de los errores.Argentina padeció en los minutos iniciales no manejar la pelota y Lionel Messi que lo corten siempre con falta, algo que el árbitro italiano permitió en forma alevosa.Argentina intentó plantarse en campo contrario, pero le costó recuperar la pelota, sobre todo porque el mediocampo no podía hacer pie ni para jugar ni para quitarle el juego al rival.México, con poco, se acercó en el primer cuarto de hora varias veces al arco argentino, y la más clara la tuvo en un remate de larga distancia de Carlos Salcido, cuyo disparo pegó en el travesaño, luego de que la rozara el arquero Sergio Romero.A partir de los 20 minutos del primer tiempo quedó más claro el partido, con Argentina intentando y chocando con una mala noche y los mexicanos, ordenados, sin animarse a lastimar.Cuando el partido era realmente malo y no pasaba nada llegó un error del arquero mexicano, la pelota derivó en Messi, quien quiso definir suave y por arriba de los defensores, pero fue muy despacio su remate y la tuvo que empujar Tevez, de cabeza, en clara posición adelantada.Los mexicanos protestaron, se le fueron encima al juez de línea, pero el gol ya estaba cobrado, en una continuidad de errores arbitrales, que comenzó con el claro gol que no le cobraron a Inglaterra en su partido ante Alemania.En ese momento comenzó el problema para México y llegaron las soluciones para Argentina, porque los dirigidos por Javier Aguirre estaban preparados para defender y enfrente tenía un rival listo para liquidar.Y otro error del fondo mexicano provocó el segundo gol del partido, luego de que Ricardo Osorio se hiciera un nudo después de intentar pisar la pelota, lo aprovechó Higuaín, quien gambeteó al arquero y definió la historia.México hizo todo lo posible para que Argentina, sin jugar como en los partidos anteriores, se fuera al descanso goleando.Osorio, uno de los zagueros mexicanos, cada vez que agarraba la pelota temblaba Aguirre, sus compañeros y el Distrito Federal.En uno de sus yerros Messi estuvo a punto de marcar su gol, pero el centro de Tevez quedó corto.Encima, cuando Salcido volvió a probar a Romero desde larga distancia, apareció el arquero argentino para solucionar los problemas.El primer tiempo finalizó 2-0 y pareció exagerada la diferencia, pero Argentina fue contundente –sólo Higuaín perdió una chance de gol-, no perdonó y con eso le bastó para esperar tranquila el segundo tiempo.Como se esperaba, los mexicanos salieron con todo a buscar el empate y estuvieron cerca luego del error habitual de todos los partidos de Martín Demichelis, pero Romero está para arreglar todos los problemas.Con el correr de los minutos el juego se emparejó y todo se terminó de definir con el gran gol de Tevez, quien luego de luchar una pelota fuera del área remató y la pelota se metió en el ángulo izquierdo del flojo arquero mexicano.A partir de ahí, pese a lo que sucedió en las acciones de juego, el partido estuvo de más. México se preparó para el empate en cero y los penales, para hacer tres goles dependía de un milagro que, claro está, nunca llegó pese al descuento de Hernández.Maradona mandó a la cancha a Juan Sebastián Verón, antes del descuento de Hernández, buscando poder tener con él la pelota, pero siguió siendo esquiva para el equipo argentino la “Jabulani”.En los minutos finales Argentina se relajó, México pudo marcar un tanto más, hasta mereció un gol más, pero la historia estaba escrita y ahora el equipo de Maradona festejará para luego pensar en Alemania, el próximo rival en el sueño mundialista.SíntesisArgentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.México: Oscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez y Carlos Salcido; Adolfo Bautista, Rafael Márquez y Gerardo Torrado; Giovanni Dos Santos y Andrés Guardado; Javier Hernández. DT: Javier Aguirre.Goles: primer tiempo, 25´ Carlos Tevez (Arg); 32’ Gonzalo Higuaín (Arg); segundo tiempo: 6´ Carlos Tevez (Arg); 26´ Javier Hernández (Mex).Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Pablo Barrera (6) por Bautista (Mex); 16’ Guillermo Franco (6) por Guardado (Mex); 24´ Juan Sebastián Verón por Tevez (Arg); 33´ Jonás Gutiérrez por Di María (Arg); 42’ Javier Pastore por Maxi Rodríguez (Arg).Amonestados: R. Márquez (Mex)Arbitro: Roberto Rosetti (Italia)Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.
MATRIMONIO GAY: "ES UNA NEGLIGENCIA Y UN RETROCESO EN LA CONVIVENCIA SOCIAL"
www.diarioelatlantico.com
El obispo de Gualeguaychú habló también del impacto de la droga en la sociedad y las redes de narcotráfico; y al analizar un aumento de la increencia, comprendió que tiene que ver, a veces, con un “defecto” de la Iglesia en cuanto a cómo presentar el Evangelio
Monseñor Jorge Lozano habló del impacto de las drogas, en los pobres y en los jóvenes, de la cadena de complicidades que permiten su distribución y venta. Se refirió también al matrimonio gay: planteó que no hay discriminación por parte de la Iglesia, aunque entiende a una pareja homosexual y a una heterosexual como “realidades distintas”, y lo calificó como “una negligencia y un retroceso en la convivencia social”. El Obispo de Gualeguaychú y responsable de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones, está participando de la Semana Social 2010 que se desarrolla en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata y que busca encontrar propuestas para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral del país. Allí recibió a El Atlántico.
- ¿Cuál es el sector que sufre más el flagelo de las drogas?
- Sin dudas los pobres, pero no son sólo ellos. En los pobres incide de una manera particular porque lo que buscan con el pegamento o alguna es calmar el hambre o el frío. Y en general acceden a drogas de más baja calidad y que inciden más negativamente en su salud por tener un nivel alimentario más deficientes. Pero a veces encontramos jóvenes o no tan jóvenes de familias en buena situación económica y que también están atrapados en esta red. Tiene que ver muchas veces con lo que llamamos una crisis de sentido o un vacío existencial. Es un flagelo que atraviesa a todas las capas sociales.
- ¿Aumentó el consumo de drogas? ¿Cuáles son las causas?
- Ha aumentado y sigue aumentando sensiblemente. En cuanto a la cantidad de consumo y a la baja permanente en la edad de inicio de consumo. Muchas veces se da el inicio a través del consumo del alcohol y esto se da a edades cada vez más tempranas, incluso estando en la escuela primaria. Esto lo notamos tanto en los barrios pobres como en los otros. Para que la droga llegue a la esquina de un barrio recorre muchos kilómetros, en cuanto a distancia, pero también va dando muchos pasos de corrupción, de sobornos, de aprietes, de violencia, redes mafiosas que se van extendiendo cada vez más en nuestro país.
- ¿Cree que hoy se persigue más al adicto que a los responsables de estas redes, encargadas del tráfico y venta de drogas?
- Al adicto no se lo persigue. Lo que los curas de las villas dicen y lo que percibimos es que la droga está despenalizada, circula con total libertad y quienes la tienen a veces consumen en lugares públicos. Lo vemos en algunas plazas, esquinas. Si uno le pregunta a cualquier chico de los últimos años del secundario dónde se consigue tal droga, ellos saben perfectamente.
- ¿Cree que hay una política clara para poner freno al tráfico de drogas o hay demasiados intereses de por medio?
- La droga no podría estar tan extendida sin complicidades, tanto de fuerzas de seguridad, miembros de la Justicia, miembros de los poderes del Estado. No podría circular. De hecho, cuando hablamos de redes de corrupción estamos haciendo referencia a eso.
- ¿Cuál es el aporte de la Iglesia para poner un freno a esta situación?
- Desde la Iglesia estamos trabajando en tres líneas de compromiso: una es la educación porque una persona fortalecida que logró desarrollar sus capacidades y cualidades, no necesita de una sustancia para vencer su soledad; una segunda línea es fortalecer y reunir a las diversas entidades que trabajan en la asistencia de quien es preso de la adicción; y una tercera línea tiene que ver con la denuncia de las redes de la muerte de los traficantes que no les importa nada la vida de los jóvenes y se enriquecen a través de esta actividad.
- ¿Por qué la Iglesia considera que dos personas que se aman, no pueden casarse?
- Que haya distintos tipos de convivencia no quiere decir que tengan que tener el mismo marco regulatorio, jurídico. El matrimonio entre el varón y la mujer -que son células básicas de la sociedad por eso decimos que la familia es la célula básica-, es una institución que tiene varios siglos y siempre ha sido reconocida de una manera determinada. Que uno diga que este modo de reconocimiento jurídico es para esta realidad, no significa marginar o excluir otras realidades o discriminar. El proyecto actual tampoco contempla otros tipos de convivencia y no por eso discrimina
- ¿Qué tipo de convivencia puede ser?
- Por ejemplo la poligamia. ¿Por qué son dos los contrayentes y no tres, cuatro o cinco? Eso no significa que se discrimine a quienes quieran vivir en poligamia. Ni tampoco a quienes siendo hermanos se enamoren y quieran convivir, sean del sexo que sean. Tampoco lo tiene en cuenta el actual proyecto. Acá hay una cuestión que a veces se entiende como discriminación a lo que no tiene una misma denominación.
- Sin embargo hay personas del mismo sexo que quieren casarse y logran hacerlo después de recurrir a la Justicia. Pareciera que no hay una igualdad de derechos.
- Es que son dos realidades distintas. Entonces, equiparar en derechos a dos realidades distintas, eso es lo que decimos que no está bien.
- Instalado este debate, aparecieron grupos que dejan ver cierto grado de intolerancia y han llegado a comparar -al menos acá en Mar del Plata- a una pareja homosexual con una pareja de un hombre con un animal. ¿Cómo evalúa estas reacciones de algún sector de la sociedad?
- Eso me parece inadecuado. No es el tono con el que estamos generando la discusión. También hay quienes no aceptan un postura y tildan de intolerantes o retrógrados, gente que discute sin atender a las razones de las ideas sino a otras cuestiones. En eso no hay que estar de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo con esos modos de comparar. Estamos hablando de personas.
- En caso de que salga aprobada la ley del matrimonio gay, ¿cómo lo tomará la Iglesia y cómo actuará en consecuencia?
- Bueno, tomarlo, como lo que estamos diciendo. Como una negligencia y un retroceso en la convivencia social. Pero actuar no tenemos nada que actuar.
- Cada día es más común, fundamentalmente entre los jóvenes, escuchar 'soy ateo'. ¿A qué cree que se debe esto? ¿Hay alguna autocrítica hecha por parte de la Iglesia?
- Por un lado no aceptaría así nomás que haya un crecimiento de ateísmo en los jóvenes. Hay una especie de corrimiento del centro de atención de lo religioso, lo cual no implica que haya ateísmo. Hay muchos que por ahí no profesan una religión pero a lo mejor tienen algún sentimiento religioso, o alguna creencia, o confusión religiosa, algunos derivan lo religioso a alguna práctica casi supersticiosa. Esto tiene que ver, a veces, con un defecto que hemos tenido nosotros en la Iglesia en cuanto a cómo presentar el Evangelio, de qué modo predicar, de qué modo hacerlo accesible; y otras que tienen que ver con un fenómeno cultural. Hubo un crecimiento de la increencia en la década del 80 a nivel universal, y después de la caída del Muro de Berlín se da una situación de caída de las ideologías y una especie de confianza en que el hombre solo va a poder resolver las cuestiones que le ocupan. Después de los conflictos que ha habido y las situaciones de pobreza que han crecido, de una humanidad dividida por guerras, por discordias, por atentados, hay un lugar más importante de la religión. Volviendo a tu pregunta inicial: si bien es cierto que tal vez hay más increencia entre los jóvenes que entre los adultos, sin embargo esto no muestra un crecimiento de la increencia así nomás. Por ejemplo, yo he podido ver cómo en situaciones de enfermedad, de muerte o dolor, hay un acudir a lo religioso. A mí me ha tocado acompañar a muchos jóvenes que perdieron hermanos, novios o novias en Cromagnon, y ahí no noté increencia.
- ¿Por qué cree que en esa situaciones límite una persona busca acercarse a lo religioso?
- En las situaciones límites solemos aferrarnos a lo más seguro. Y lo que nos brinda más certezas es el amor, un amor que sea permanente, eterno, una respuesta a las preguntas más profundas del ser humano: quién soy, para qué vivo, qué sentido tiene mi vida, qué sentido tiene la muerte.
El obispo de Gualeguaychú habló también del impacto de la droga en la sociedad y las redes de narcotráfico; y al analizar un aumento de la increencia, comprendió que tiene que ver, a veces, con un “defecto” de la Iglesia en cuanto a cómo presentar el Evangelio
Monseñor Jorge Lozano habló del impacto de las drogas, en los pobres y en los jóvenes, de la cadena de complicidades que permiten su distribución y venta. Se refirió también al matrimonio gay: planteó que no hay discriminación por parte de la Iglesia, aunque entiende a una pareja homosexual y a una heterosexual como “realidades distintas”, y lo calificó como “una negligencia y un retroceso en la convivencia social”. El Obispo de Gualeguaychú y responsable de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones, está participando de la Semana Social 2010 que se desarrolla en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata y que busca encontrar propuestas para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral del país. Allí recibió a El Atlántico.
- ¿Cuál es el sector que sufre más el flagelo de las drogas?
- Sin dudas los pobres, pero no son sólo ellos. En los pobres incide de una manera particular porque lo que buscan con el pegamento o alguna es calmar el hambre o el frío. Y en general acceden a drogas de más baja calidad y que inciden más negativamente en su salud por tener un nivel alimentario más deficientes. Pero a veces encontramos jóvenes o no tan jóvenes de familias en buena situación económica y que también están atrapados en esta red. Tiene que ver muchas veces con lo que llamamos una crisis de sentido o un vacío existencial. Es un flagelo que atraviesa a todas las capas sociales.
- ¿Aumentó el consumo de drogas? ¿Cuáles son las causas?
- Ha aumentado y sigue aumentando sensiblemente. En cuanto a la cantidad de consumo y a la baja permanente en la edad de inicio de consumo. Muchas veces se da el inicio a través del consumo del alcohol y esto se da a edades cada vez más tempranas, incluso estando en la escuela primaria. Esto lo notamos tanto en los barrios pobres como en los otros. Para que la droga llegue a la esquina de un barrio recorre muchos kilómetros, en cuanto a distancia, pero también va dando muchos pasos de corrupción, de sobornos, de aprietes, de violencia, redes mafiosas que se van extendiendo cada vez más en nuestro país.
- ¿Cree que hoy se persigue más al adicto que a los responsables de estas redes, encargadas del tráfico y venta de drogas?
- Al adicto no se lo persigue. Lo que los curas de las villas dicen y lo que percibimos es que la droga está despenalizada, circula con total libertad y quienes la tienen a veces consumen en lugares públicos. Lo vemos en algunas plazas, esquinas. Si uno le pregunta a cualquier chico de los últimos años del secundario dónde se consigue tal droga, ellos saben perfectamente.
- ¿Cree que hay una política clara para poner freno al tráfico de drogas o hay demasiados intereses de por medio?
- La droga no podría estar tan extendida sin complicidades, tanto de fuerzas de seguridad, miembros de la Justicia, miembros de los poderes del Estado. No podría circular. De hecho, cuando hablamos de redes de corrupción estamos haciendo referencia a eso.
- ¿Cuál es el aporte de la Iglesia para poner un freno a esta situación?
- Desde la Iglesia estamos trabajando en tres líneas de compromiso: una es la educación porque una persona fortalecida que logró desarrollar sus capacidades y cualidades, no necesita de una sustancia para vencer su soledad; una segunda línea es fortalecer y reunir a las diversas entidades que trabajan en la asistencia de quien es preso de la adicción; y una tercera línea tiene que ver con la denuncia de las redes de la muerte de los traficantes que no les importa nada la vida de los jóvenes y se enriquecen a través de esta actividad.
- ¿Por qué la Iglesia considera que dos personas que se aman, no pueden casarse?
- Que haya distintos tipos de convivencia no quiere decir que tengan que tener el mismo marco regulatorio, jurídico. El matrimonio entre el varón y la mujer -que son células básicas de la sociedad por eso decimos que la familia es la célula básica-, es una institución que tiene varios siglos y siempre ha sido reconocida de una manera determinada. Que uno diga que este modo de reconocimiento jurídico es para esta realidad, no significa marginar o excluir otras realidades o discriminar. El proyecto actual tampoco contempla otros tipos de convivencia y no por eso discrimina
- ¿Qué tipo de convivencia puede ser?
- Por ejemplo la poligamia. ¿Por qué son dos los contrayentes y no tres, cuatro o cinco? Eso no significa que se discrimine a quienes quieran vivir en poligamia. Ni tampoco a quienes siendo hermanos se enamoren y quieran convivir, sean del sexo que sean. Tampoco lo tiene en cuenta el actual proyecto. Acá hay una cuestión que a veces se entiende como discriminación a lo que no tiene una misma denominación.
- Sin embargo hay personas del mismo sexo que quieren casarse y logran hacerlo después de recurrir a la Justicia. Pareciera que no hay una igualdad de derechos.
- Es que son dos realidades distintas. Entonces, equiparar en derechos a dos realidades distintas, eso es lo que decimos que no está bien.
- Instalado este debate, aparecieron grupos que dejan ver cierto grado de intolerancia y han llegado a comparar -al menos acá en Mar del Plata- a una pareja homosexual con una pareja de un hombre con un animal. ¿Cómo evalúa estas reacciones de algún sector de la sociedad?
- Eso me parece inadecuado. No es el tono con el que estamos generando la discusión. También hay quienes no aceptan un postura y tildan de intolerantes o retrógrados, gente que discute sin atender a las razones de las ideas sino a otras cuestiones. En eso no hay que estar de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo con esos modos de comparar. Estamos hablando de personas.
- En caso de que salga aprobada la ley del matrimonio gay, ¿cómo lo tomará la Iglesia y cómo actuará en consecuencia?
- Bueno, tomarlo, como lo que estamos diciendo. Como una negligencia y un retroceso en la convivencia social. Pero actuar no tenemos nada que actuar.
- Cada día es más común, fundamentalmente entre los jóvenes, escuchar 'soy ateo'. ¿A qué cree que se debe esto? ¿Hay alguna autocrítica hecha por parte de la Iglesia?
- Por un lado no aceptaría así nomás que haya un crecimiento de ateísmo en los jóvenes. Hay una especie de corrimiento del centro de atención de lo religioso, lo cual no implica que haya ateísmo. Hay muchos que por ahí no profesan una religión pero a lo mejor tienen algún sentimiento religioso, o alguna creencia, o confusión religiosa, algunos derivan lo religioso a alguna práctica casi supersticiosa. Esto tiene que ver, a veces, con un defecto que hemos tenido nosotros en la Iglesia en cuanto a cómo presentar el Evangelio, de qué modo predicar, de qué modo hacerlo accesible; y otras que tienen que ver con un fenómeno cultural. Hubo un crecimiento de la increencia en la década del 80 a nivel universal, y después de la caída del Muro de Berlín se da una situación de caída de las ideologías y una especie de confianza en que el hombre solo va a poder resolver las cuestiones que le ocupan. Después de los conflictos que ha habido y las situaciones de pobreza que han crecido, de una humanidad dividida por guerras, por discordias, por atentados, hay un lugar más importante de la religión. Volviendo a tu pregunta inicial: si bien es cierto que tal vez hay más increencia entre los jóvenes que entre los adultos, sin embargo esto no muestra un crecimiento de la increencia así nomás. Por ejemplo, yo he podido ver cómo en situaciones de enfermedad, de muerte o dolor, hay un acudir a lo religioso. A mí me ha tocado acompañar a muchos jóvenes que perdieron hermanos, novios o novias en Cromagnon, y ahí no noté increencia.
- ¿Por qué cree que en esa situaciones límite una persona busca acercarse a lo religioso?
- En las situaciones límites solemos aferrarnos a lo más seguro. Y lo que nos brinda más certezas es el amor, un amor que sea permanente, eterno, una respuesta a las preguntas más profundas del ser humano: quién soy, para qué vivo, qué sentido tiene mi vida, qué sentido tiene la muerte.
PEQUEÑOS EMPRESARIOS DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA SE OPONEN A LA CONTRIBUCION POR MEJORAS
Los pequeños empresarios están en contra de la iniciativa y cuestionaron los montos estipulados para financiar el arreglo de las calles. Argumentan que terminarán pagando una cifra similar a la que abonarán las grandes firmas del sector.
Un grupo de pequeños empresarios y comerciantes del Puerto salió a oponerse al régimen de contribución por mejoras, un convenio en el que las cámaras de la pesca se comprometieron a aportar casi 9 millones de pesos para financiar la reparación de 75 calles.El acuerdo con el Ejecutivo establece que las compañías destinarán fondos para que la Municipalidad pueda desarrollar un plan de obras de pavimentación e iluminación en el barrio, que no tendrá costos para los vecinos. A cambio, el sector tendría como beneficio no abonar una deuda de más de 40 millones de pesos contraída por la tasa de inspección veterinaria.Las pymes pusieron el grito en el cielo y argumentaron que terminarán pagando una cifra similar a la que abonarán los grandes grupos empresarios del sector. Los pequeños empresarios pedirán la banca 25 del Concejo Deliberante para exponer su postura y no descartan realizar una movilización a la comuna."Estuvimos reunidos y están muy molestos por la situación. A una pescadería le quieren cobrar 40 mil pesos, mientras que a una firma con 40 empleados le pedirán 50 mil. Como este hay varios casos, no existe un equilibrio", opinó la concejal de la UCR Vilma Baragiola. Y luego agregó: "Mantuvimos un encuentro con empresarios de la ciudad involucrados en el tema de la pesca, transportistas, dueños de comercios y pequeñas empresas. Más de 50 personas están enojadas con la ordenanza que votó el oficialismo, a través de la cual se pretende llevar adelante el cobro de un fondo de 8 millones de pesos para arreglar las calles del Puerto".Baragiola no ahorró críticas a la hora de referirse al convenio que aprobó el Concejo. "Por ejemplo, hay personas que tienen cuatro camiones y tienen que poner una fortuna en comparación con lo que pagan las grandes empresas -explicó-. Insisto, no hay un equilibrio. Esto lo dijimos en su momento, que era un listado impugnable desde distintas aristas".En ese sentido, la concejal se refirió al caso de "una envasadora que tiene solamente cuatro empleados y le quieren cobrar 20 mil pesos. En cambio, una firma con 20 empleados pagará 50 mil. No hay una coherencia en el prorrateo que se aplicó. Queremos saber la fórmula que se utilizó para llegar a este punto donde se presentan una gran cantidad de desigualdades", señaló.Finalmente, Baragiola sostuvo que "es tan irregular y malicioso este listado de quiénes tienen que contribuir, que si alguien se presenta en la Justicia seguramente lo frenará. Por eso si esto sale del Concejo Deliberante con la mayoría de Acción Marplatense, pediremos un registro de oposición. Con ese registro si más del 30 por ciento se opone, esto no pasará".
PASADO/PRESENTE
*José Luis Jacobo
www.noticiasyprotagonistas.com
No estaba en los planes de nadie, simplemente surgió. Así suele suceder con el pasado, que se presenta sin invitación, con impúdica actitud. Y todo comenzó con un approach de Gustavo Arnaldo Pulti buscando una diversión mediática que alejara la atención del vecino del desastre de su desadministración de las cuentas públicas. En el centro del escándalo está un concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, al que por “boconear” le armaron un escándalo por un expediente que el oficialismo impulsa para condonar deudas de empresas ubicadas en el puerto marplatense.
El tema venía de la intendencia de Víctor Daniel Katz Jora, quien había motorizado primariamente el cobro de una tasa a las empresas dedicadas a la actividad del proceso de pescado, para luego cambiar a un acuerdo de reducción de la carga a cambio de un monto que se destinaría a pagar los costos de materiales para reparar las calzadas principales de la zona portuense. La escasa atención que Katz le prestó a sus responsabilidades como intendente en sus últimos meses de gestión dejaron la mesa tendida para que GAP retomara el tema y buscara cerrar el acuerdo con un grupo de empresarios que siempre es útil tener en buena consideración, en su mayoría aportantes significativos a las campañas políticas en la ciudad. Hacia allí marchaba Acción Marplatense cuando concejales de distintas bancadas se cruzaron en el camino de este trasiego y comenzaron a señalar que el acuerdo implica daño al erario público. Uno de esos concejales, Maiorano, habría dicho en una reunión: “este expediente me lo voy a llevar y lo voy a quemar”. Quizá bastó esa tontería verbal para que GAP pergeñara una de sus acostumbradas maniobras espectaculares. El expediente desapareció y los concejales de Acción Marplatense, liderados por su nuevo jefe de bloque Diego Monti, salieron a decir que Maiorano se lo había robado. Pero Maiorano no se calló, muy por el contrario, redobló la apuesta: forzó la presentación de una denuncia penal y gestó un día de furia en el Concejo Deliberante, que llevó a una sesión de algo más de nueve horas. El descargo de Maiorano, que asegura no tener nada que ver con la desaparición del expediente, estuvo seguida por un formidable mandoble a la honra de Gustavo Arnaldo Pulti, revelando algunas zonas grises que el actual lord mayor se ha empeñado por años en mantener ocultas.Corría mayo de 1983, Pulti tenía 22 años, vivía en Mar del Plata y en esa oportunidad fue detenido y sometido a proceso penal por violentar una alcancía de un teléfono público ubicado en avenida Colón y Corrientes. El robo de cospeles era en ese momento una plaga que acosaba a Entel, la cual incluso había ofrecido a las autoridades policiales de la época un premio especial por localizar y detener a quienes desvalijaban los teléfonos públicos en Mar del Plata. Las actuaciones que surgen de la cita en el expediente revelan que el juez Eduardo Julio Pettigiani decide caracterizar el hecho como “robo”, y de allí en más se corre un tiempo en el que la causa tramita con alegaciones de distinto tono. En marzo de 1984, la Cámara Federal integrada por Carlos Herrera, Juan M. Garro y Luis Guerrello señala: “los elementos de juicio aportados en la presente causa constituyen la semiplena prueba de la materialidad del investigado y su responsabilidad criminal en los términos del artículo 366 del Código de Procedimientos”. Finalmente, Pettigiani resuelve sobreseer a Pulti, aduciendo una curiosa teoría de la propiedad, aunque señala puntualmente la existencia cierta de todos los elementos de acción delictual en contra del imputado que evidencia el procedimiento legal. Era una historia vieja, pero insisto en que el pasado suele resistirse a quedarse arrumbado en un lugar intocable. A veces, un golpe de suerte para unos, mala fortuna para otros, lo vuelve presente. Y ya no puede ser escondido.
sábado, 26 de junio de 2010
PLUTARCO YA LO HABIA DICHO: ESTO ES ARGENTINA, SEÑORES! ! !
*Eduardo Cao
www.elretratodehoy.com.ar
Confieso que, salvo en dos o tres textos, no es el filósofo, moralista, historiador y biógrafo griego muerto a los 70 o 74 años (la diferencia anida en los propios plutarquianos, no en mí), el autor que me desvela. Es cierto que lo sobrevolé en la secundaria y que luego reapareció cuando me interesé por la historia de España. Entonces, salté de Sertorio a “Vidas paralelas”, que leí pocas y salteadas. Pero algo es algo en el océano de deudas con mi propio intelecto.
“No es maravilla quizá que en un tiempo indeterminado, inclinándose ora a una parte y ora a otra la fortuna, los acontecimientos vuelvan a repetirse muchas veces con las mismas circunstancias” (Plutarco – años 50 o 46 al 120- al comenzar la biografía de Quinto Sertorio, al que se le adjudica la génesis de Hispania, hoy España, en “Vidas Paralelas”) Habrá que tomar como certeza lo de don Lucius Mestrius Plutarchus o, para simplificar Mestrio, historiador, filósofo, sumo sacerdote de Apolo encargado de traducir los augurios de las pitonisas del Oráculo de Delfos, biógrafo; en fin, toda una personalidad de la literatura griega experta en trazar paralelismos entre personajes anteriores a su paso por la vida. Y más aún, me animo a suscribirla, en particular en estas tierras australes donde las paralelas hasta pueden llegar a desafiar las leyes de la geometría e invadirse la una a la otra en nuestra constante insistencia por la repetición de acontecimientos.Y ya que estamos con las paralelas, tan de moda hoy por hoy en la ineludible referencia mediática de la política argentina a partir del escándalo por los “negocios” con la bolivariana Venezuela de Hugo Chávez... IDAS, VUELTAS Y PALABRASA partir de la más o menos secreta exposición del ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous, en la Comisión de Relaciones Exteriores, se desató una nueva situación de conflicto entre un Gobierno al que se le hace cada vez más difícil explicar las penumbras de su accionar y una oposición que trata de demostrar que, a un año de un triunfo electoral, por fin ha encontrado el camino de abordar políticas de Estado en sus maratónicas sesiones legislativas.Que Sadous haya ratificado, punto por punto y coma por coma, lo dicho ante la Justicia sobre la existencia de una embajada paralela en las ventas argentinas al mercado venezolano manejado por el Palacio de Miraflores, no llamó la atención ni siquiera al más desprevenido. Era esperable, en especial a partir del “vía libre” que le dio el ex canciller Jorge Taiana antes de irse, para presentarse ante los diputados, sumando un dolor de cabeza a su sucesor, el nuevo ministro Héctor Timerman, aunque quien fuera director del vespertino “La Tarde” en marzo de 1976, se encargó de “advertir” a Sadous de los riesgos que corría si revelaba supuestas intimidades diplomáticas en Caracas. Ante el hecho consumado, esto es la declaración del ex embajador en la Comisión, el kirchnerismo recorrió un vasto camino al que regó, en pocas horas, de sus propias y contradictorias expresiones públicas. Primero, aquella “advertencia” de Timerman a todas luces pregonando la inconveniencia de presentarse ante un foro dominado por los opositores. Al mismo tiempo, una campaña nada encubierta –de la que, justo es decirlo, no sólo participaron por comisión los “medios amigos” sino, por omisión, los que están enfrentados con los K- destinada a quitarle el valor del conocimiento profundo a la declaración de quien, a fin de cuentas, era “apenas” el representante diplomático argentino en Venezuela. “No hay embajada paralela”, se rasgaban las vestiduras los habituales voceros de la Casa Rosada.Todo cambió en pocas horas. Y ese cambio resultó un “mérito” del propio kirchnerismo, al sentirse herido por la exposición de Sadous en el recinto que, al decir de la peronista disidente Graciela Camaño, fue “sólida, verosímil y creíble”. Los nombres de De Vido, Claudio Uberti y otros funcionarios de Planificación salieron en innumerables oportunidades de la boca del ex embajador y entonces se trató de desviar el tema. Así lo hizo el “ultra K” Carlos Kunkel al preguntarle por supuestas “fiestas” con jóvenes venezolanas en la sede diplomática de Caracas. “Ni con jóvenes ni con adultos”, fue la respuesta que trascendió. Otros, como Ruperto Godoy y la fueguina Mariel Calchaquí, plantearon dudas sobre la oportunidad de la denuncia de Sadous en la Comisión. Tampoco debieron esperar mucho por la contestación: “yo hablo ahora porque declaré ante la Justicia al ser citado como testigo en una causa que inició la Coalición Cívica”.Un leve repaso a la memoria: el propio Sadous había expresado sus sospechas de que a través del fideicomiso con Venezuela –del que varios millones de dólares quedaron en el camino- se cobraban “coimas” a empresarios argentinos que querían vender sus productos en el país caribeño. Citaba el entonces embajador “quejas” de esos propios empresarios por los “retornos” que debían abonar. Después de un informe reservado a la Cancillería en Buenos Aires, vendría aquello de “dice Uberti que te dejes de joder, que no te metas, porque es territorio de ellos”, advertido por el agregado comercial Alberto Álvarez Tufillo, el relevo del propio Sadous y la designación de la aeronauta Alicia Castro en su lugar.Lo cierto fue que el próximo paso de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados será el de citar al ex Defensor del Pueblo de la Nación, hoy diputado opositor, Eduardo Mondino. Ocurre que Mondino, en su paso por la función había investigado el caso y logrado determinar que se pagaron comisiones de alrededor del 15 por ciento a tres intermediarios en los negocios con Venezuela.Del fárrago de declaraciones surgidas en los cónclaves de Olivos, vale la pena circunscribirse a una, la del principal mencionado y cuestionado en el tema, el ministro Julio De Vido: “Sadous es una persona de una mediocridad espantosa. Cuando habla de una embajada paralela, si se refiere a todo lo que tuvimos que hacer porque él no hacía nada o porque se pasaba de copetín en copetín y de cóctel en cóctel, bueno, tómelo como una embajada paralela… Por lo que me contaron mis amigos diputados K, su exposición fue una vergüenza y no agregó absolutamente nada a todas las estupideces que dijo en su declaración ante Ercolini”. (Julián Ercolini es el juez federal que interviene en la causa abierta en la Justicia).Sin tanta precisión y con los mismos y sempiternos argumentos, tanto Néstor Kirchner cuanto Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, se habían adelantado a la admisión de De Vido, acusando a periodistas varios y al multimedia “enemigo” (a su principal figura la trató NK de “delincuente”) de inventar lo de la “embajada paralela”.Skanska, sobreprecios en obras pública, la valija de Antonini Wilson y otras varias causas judiciales serían, en el concepto plutarquiano, los acontecimientos que se repiten con las mismas circunstancias. ¿Por qué pensar que éste de los negocios con Venezuela no forma parte de esa misma lista? Ah! ¿La fortuna que también mencionaba el párrafo sobre Serenio, me dice usted? Por ahora, no nos pertenece.LO DICHO, DICHO ESTÁ"Tomé conocimiento del tema por la prensa. No recibimos ningún pedido formal. El ideal es que si hay interés de Uruguay y Argentina no tienen más que pedirlo y Brasil lo considerará (porque) siempre está dispuesto a ayudar" (José Felicio, embajador brasileño en Montevideo al diario “El País” sobre el monitoreo ambiental en el Río Uruguay) "Me parece que los almuerzos de la presidenta con el titular de la Barrick, que es el símbolo de la megaminería (y) una de las dos o tres principales auríferas del mundo que produce con la técnica a cielo abierto y con sustancias tóxicas, son una burla al reclamo de miles de pobladores afectados por la contaminación que produce la megaminería" (Pino Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, sobre la comida de la que participó Cristina Fernández de Kirchner en Toronto, Canadá, invitada por Peter Munk, presidente de la poderosa minera Barrick Gold, la empresa, que en Argentina opera en la provincia de San Juan)“(El Estado) se quedaría sin fondos. A todos nos gustaría que se pudiera implementar, pero le costaría (al Estado) 145 mil millones de pesos al año" (Néstor Kirchner al pedir “realismo” a la oposición, autora del proyecto para otorgar el 82 por ciento móvil a los jubilados)"Tratan de sacar proyectos corriendo al Gobierno por izquierda. Por un lado, plantean sacar el 82 por ciento móvil y, por otro lado, cuestionan el 15 por ciento que las provincias ponen para tener una ANSES de las características que la ANSES tiene en la actualidadEstamos transformando esto casi en una solución de magos" (Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, sobre el mismo tema)
caoelretrato@live.com.ar
www.elretratodehoy.com.ar
Confieso que, salvo en dos o tres textos, no es el filósofo, moralista, historiador y biógrafo griego muerto a los 70 o 74 años (la diferencia anida en los propios plutarquianos, no en mí), el autor que me desvela. Es cierto que lo sobrevolé en la secundaria y que luego reapareció cuando me interesé por la historia de España. Entonces, salté de Sertorio a “Vidas paralelas”, que leí pocas y salteadas. Pero algo es algo en el océano de deudas con mi propio intelecto.
“No es maravilla quizá que en un tiempo indeterminado, inclinándose ora a una parte y ora a otra la fortuna, los acontecimientos vuelvan a repetirse muchas veces con las mismas circunstancias” (Plutarco – años 50 o 46 al 120- al comenzar la biografía de Quinto Sertorio, al que se le adjudica la génesis de Hispania, hoy España, en “Vidas Paralelas”) Habrá que tomar como certeza lo de don Lucius Mestrius Plutarchus o, para simplificar Mestrio, historiador, filósofo, sumo sacerdote de Apolo encargado de traducir los augurios de las pitonisas del Oráculo de Delfos, biógrafo; en fin, toda una personalidad de la literatura griega experta en trazar paralelismos entre personajes anteriores a su paso por la vida. Y más aún, me animo a suscribirla, en particular en estas tierras australes donde las paralelas hasta pueden llegar a desafiar las leyes de la geometría e invadirse la una a la otra en nuestra constante insistencia por la repetición de acontecimientos.Y ya que estamos con las paralelas, tan de moda hoy por hoy en la ineludible referencia mediática de la política argentina a partir del escándalo por los “negocios” con la bolivariana Venezuela de Hugo Chávez... IDAS, VUELTAS Y PALABRASA partir de la más o menos secreta exposición del ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous, en la Comisión de Relaciones Exteriores, se desató una nueva situación de conflicto entre un Gobierno al que se le hace cada vez más difícil explicar las penumbras de su accionar y una oposición que trata de demostrar que, a un año de un triunfo electoral, por fin ha encontrado el camino de abordar políticas de Estado en sus maratónicas sesiones legislativas.Que Sadous haya ratificado, punto por punto y coma por coma, lo dicho ante la Justicia sobre la existencia de una embajada paralela en las ventas argentinas al mercado venezolano manejado por el Palacio de Miraflores, no llamó la atención ni siquiera al más desprevenido. Era esperable, en especial a partir del “vía libre” que le dio el ex canciller Jorge Taiana antes de irse, para presentarse ante los diputados, sumando un dolor de cabeza a su sucesor, el nuevo ministro Héctor Timerman, aunque quien fuera director del vespertino “La Tarde” en marzo de 1976, se encargó de “advertir” a Sadous de los riesgos que corría si revelaba supuestas intimidades diplomáticas en Caracas. Ante el hecho consumado, esto es la declaración del ex embajador en la Comisión, el kirchnerismo recorrió un vasto camino al que regó, en pocas horas, de sus propias y contradictorias expresiones públicas. Primero, aquella “advertencia” de Timerman a todas luces pregonando la inconveniencia de presentarse ante un foro dominado por los opositores. Al mismo tiempo, una campaña nada encubierta –de la que, justo es decirlo, no sólo participaron por comisión los “medios amigos” sino, por omisión, los que están enfrentados con los K- destinada a quitarle el valor del conocimiento profundo a la declaración de quien, a fin de cuentas, era “apenas” el representante diplomático argentino en Venezuela. “No hay embajada paralela”, se rasgaban las vestiduras los habituales voceros de la Casa Rosada.Todo cambió en pocas horas. Y ese cambio resultó un “mérito” del propio kirchnerismo, al sentirse herido por la exposición de Sadous en el recinto que, al decir de la peronista disidente Graciela Camaño, fue “sólida, verosímil y creíble”. Los nombres de De Vido, Claudio Uberti y otros funcionarios de Planificación salieron en innumerables oportunidades de la boca del ex embajador y entonces se trató de desviar el tema. Así lo hizo el “ultra K” Carlos Kunkel al preguntarle por supuestas “fiestas” con jóvenes venezolanas en la sede diplomática de Caracas. “Ni con jóvenes ni con adultos”, fue la respuesta que trascendió. Otros, como Ruperto Godoy y la fueguina Mariel Calchaquí, plantearon dudas sobre la oportunidad de la denuncia de Sadous en la Comisión. Tampoco debieron esperar mucho por la contestación: “yo hablo ahora porque declaré ante la Justicia al ser citado como testigo en una causa que inició la Coalición Cívica”.Un leve repaso a la memoria: el propio Sadous había expresado sus sospechas de que a través del fideicomiso con Venezuela –del que varios millones de dólares quedaron en el camino- se cobraban “coimas” a empresarios argentinos que querían vender sus productos en el país caribeño. Citaba el entonces embajador “quejas” de esos propios empresarios por los “retornos” que debían abonar. Después de un informe reservado a la Cancillería en Buenos Aires, vendría aquello de “dice Uberti que te dejes de joder, que no te metas, porque es territorio de ellos”, advertido por el agregado comercial Alberto Álvarez Tufillo, el relevo del propio Sadous y la designación de la aeronauta Alicia Castro en su lugar.Lo cierto fue que el próximo paso de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados será el de citar al ex Defensor del Pueblo de la Nación, hoy diputado opositor, Eduardo Mondino. Ocurre que Mondino, en su paso por la función había investigado el caso y logrado determinar que se pagaron comisiones de alrededor del 15 por ciento a tres intermediarios en los negocios con Venezuela.Del fárrago de declaraciones surgidas en los cónclaves de Olivos, vale la pena circunscribirse a una, la del principal mencionado y cuestionado en el tema, el ministro Julio De Vido: “Sadous es una persona de una mediocridad espantosa. Cuando habla de una embajada paralela, si se refiere a todo lo que tuvimos que hacer porque él no hacía nada o porque se pasaba de copetín en copetín y de cóctel en cóctel, bueno, tómelo como una embajada paralela… Por lo que me contaron mis amigos diputados K, su exposición fue una vergüenza y no agregó absolutamente nada a todas las estupideces que dijo en su declaración ante Ercolini”. (Julián Ercolini es el juez federal que interviene en la causa abierta en la Justicia).Sin tanta precisión y con los mismos y sempiternos argumentos, tanto Néstor Kirchner cuanto Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete, se habían adelantado a la admisión de De Vido, acusando a periodistas varios y al multimedia “enemigo” (a su principal figura la trató NK de “delincuente”) de inventar lo de la “embajada paralela”.Skanska, sobreprecios en obras pública, la valija de Antonini Wilson y otras varias causas judiciales serían, en el concepto plutarquiano, los acontecimientos que se repiten con las mismas circunstancias. ¿Por qué pensar que éste de los negocios con Venezuela no forma parte de esa misma lista? Ah! ¿La fortuna que también mencionaba el párrafo sobre Serenio, me dice usted? Por ahora, no nos pertenece.LO DICHO, DICHO ESTÁ"Tomé conocimiento del tema por la prensa. No recibimos ningún pedido formal. El ideal es que si hay interés de Uruguay y Argentina no tienen más que pedirlo y Brasil lo considerará (porque) siempre está dispuesto a ayudar" (José Felicio, embajador brasileño en Montevideo al diario “El País” sobre el monitoreo ambiental en el Río Uruguay) "Me parece que los almuerzos de la presidenta con el titular de la Barrick, que es el símbolo de la megaminería (y) una de las dos o tres principales auríferas del mundo que produce con la técnica a cielo abierto y con sustancias tóxicas, son una burla al reclamo de miles de pobladores afectados por la contaminación que produce la megaminería" (Pino Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, sobre la comida de la que participó Cristina Fernández de Kirchner en Toronto, Canadá, invitada por Peter Munk, presidente de la poderosa minera Barrick Gold, la empresa, que en Argentina opera en la provincia de San Juan)“(El Estado) se quedaría sin fondos. A todos nos gustaría que se pudiera implementar, pero le costaría (al Estado) 145 mil millones de pesos al año" (Néstor Kirchner al pedir “realismo” a la oposición, autora del proyecto para otorgar el 82 por ciento móvil a los jubilados)"Tratan de sacar proyectos corriendo al Gobierno por izquierda. Por un lado, plantean sacar el 82 por ciento móvil y, por otro lado, cuestionan el 15 por ciento que las provincias ponen para tener una ANSES de las características que la ANSES tiene en la actualidadEstamos transformando esto casi en una solución de magos" (Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, sobre el mismo tema)
caoelretrato@live.com.ar
SEPA COMO METIERON LA "MERCKA", "CRACK" Y "PACO"
* Subcomisario (R) Agrup. Comandos Luis Augusto Weckesser
SEPA COMO METIERON LA "MERCKA", "CRACK" y "PACO" Y QUE YA PODEMOS ECHARLOS A PATADAS, AHORA DE AQUÍ, Y LUEGO DEL MUNDO!!!
MAFIOSOS NORTEAMERICANOS DESTRUYERON LA COCAÍNA MEDICINAL DE LOS LABORATORIOS "MERCK" que cura, y ( no produce dependencia psicofísica vulgarmente mal lamada adicción ) que Alemania había dejado de enviarla por exportación en 1918 cuando perdió la Primera Guerra Mundial. ESTOS MAFIOSOS ( Al Capone y otros ) APROVECHARON E IMPUSIERON LA " MERCKA" ( que mata) - dándole similar nombre para que fuera fácilmente confundible para favorecer la trampa de los delincuentes e instalar con sólida firmeza la idéa perversa..
Recordemos esta frase:( " Es más fácil disolver un átomo, que una costumbre perversa. Albert Einstein )
El médico neurólogo Segismundo Freüd ( "Froid" ) "estrella del psicoanálisis" , recetaba, aplicaba a sus pacientes, y utilizaba él mismo diariamente la cocaína medicamento de laboratorios "Merck" establecidos en Alemania a fin de los años mis seiscientos, y descubierta en 1860 por el Dr. Albert Niemann como estimulante psicofísico, muy exitosamente usado dado la respuesta que brindaba para combatir serios cansancios, y a la vez ( como también es calmante del dolor ) sobrellevar un proceso de gravedad en su boca y cara como padecía Freüd.
La necesidad de la gente en ése momento de gravísima miseria económica de los norteamericanos, provocada por los sesenta millones de muertos, diez millones por la entonces recientemente finalizada contienda bélica, con los cincuenta millones por la primera pandemia de la gripe "A H1 N1 de 1918, producido todo junto en la Primera Guerra Mundial cuando no existían todavía los antibióticos.
Estos sucesos llevaron desesperadamente el requerimiento del clorhidrato de cocaína "merck" por parte de la gente, que Alemania prácticamente destruída dejó de fabricarla. Asimismo la gente reclamaba bebidas alcohólicas para emborracharse y evadirse. Los mafiosos de Al Capone, y otras bandas de delincuentes perversos, falsificaron un substituto de las bebidas, no de alcohol etílico normal ( de hortalizas y frutas) sino de alcohol metílico ( obtenido de maderas para barnices y pinturas ) que dejó el tendal de muertos por las calles y fué dominado con la famosa "LEY SECA" y ello demostró al mundo que " A los grandes males, de los debe de eliminar con grandes remedios ".
Ello funcionaría hoy y aquí ( República Argentina ), si pensamos en una solución pero en serio, y unidos como hermanos luchamos para que paren de matarnos como a cucarachas.!!! ¿ Y .. por que no..? ¿ verdad ?
Y como en todo el mundo, en la República Argentina hay también actividades en las cuales se mezclan personas de una conducta impecable, con individuos delincuentes de guante blanco.
Alguien que se destacó para el bien fué el gran médico argentino doctor RENÉ FAVALORO, quien se quitó la vida resistiéndose contra un sistema de salud perverso y ladrón. Abrumado, pidió ayuda al Director del poderoso diario " La Nación" , pero no fué escuchado, y así se marcó su final con un disparo de revólver, falleciendo. A mi me pasó muchas veces que tengo alguna buena idéa para combatir la inseguridad y los venenos sociales, recurro a los diarios y quieren que los publique pagando solicitadas carísimas que no puedo y ellos se desentienden interesándoles más el dinero que el futuro de sus propios hijos. Hice algunos pedidos por escrito y los hice firmar y sellar a ellos, así que cuando los mande al frente no van a poder negarlo y van a rebotar contra el suelo, pése a un sello que le quiera echar la culpa al portero del edificio.
Hay profesionales de la medicina pegados a los laboratorios, embelesados por el dinero que obtienen por mirar para otro lado y hacer como que ignoran las trampas que se hacen, burlándose de la salud, y de la vida de la gente, por y para obtener dinero sucio.
Se publicó a nivel mundial, que se descubrió que el cáncer es un hongo que se retroalimenta, mientras los mortales "cócteles" (sic) arrebatanl la vida de la gente que es víctima de la temible enfermedad.Algunos simulan no saber, que el simple bicarbonato de sodio puede disolverlo, como lo están informando sectores científicos, que les pasa lo que me está pasando a mí : estar peleando por que El Pueblo nos escuche y deje de permitir que jueguen con su vida como hacen con un cruel descaro y falta de respeto a los seres humanos.Hay que hacer oir a los científicos buenos que aportan salvación, lo mismo que dar publicidad a los datos identificatorios con nombre, apellido y fotografía de los nuevos sindicalistas presos por falsificar medicamentos, propio de una aldéa salvaje.
Entre fin de los años sesenta y mitad de los setenta, a consecuencia de tantos tirotéos y heridas que sufrí por mi función policial siempre con los nervios de punta, tuve una úlcera en el estómago con fuertísimos dolores y vómitos sanguinolentos, y se me veía como firme candidato a un cáncer. No sé ni como fué que en la farmacia del barrio de la Brigada Policial de Investigaciones de Beccar, situada en Haedo 2019, en San Isidro provincia de Buenos Aires, movido por una brutal acidez que me atacaba a cada rato, me compré una cajita de bicarbonato de sodio con la que iba al baño y escondido ( para que no se pensaran barbaridades ) tomaba dos o tres veces por día un poco disuelto con agua durante cuatro o cinco meses, y un día desapareció la úlcera y nunca más me molestó en los cuarenta años que lo sucedieron. !!! Viví tantos años contento por la forma inexplicable en que de pronto en unos meses me sentí como nuevo y ahora me vengo a enterar de que me curó el bicarbonato.
Créo en Dios por las pruebas concretas que recibí, además de la que recién conté, como de la treintena de tirotéos que tuve, en cinco de los cuales me tocó enfrentar sólo, a tres delincuentes armas en mano, que cobardemente tiran varios contra uno y por la espalda, a los que alcancé con disparos y llevé al hospital o llamé a la ambulancia. En uno el 5/10/83, en cercanías del hipódromo de San Isidro, me baléan tres delincuentes, respondo al fuego e impacto en dos de ellos, un tercero intenta huir, voy a bajarme del auto para perseguirlo, se me fractura la pierna izquierda y caigo al suelo fuera del auto de espaldas al piso, fugándose el tercer delincuente. Me rasco las piernas y siento que mis manos tocan, pero no siento las piernas que perciban como las rasco con las manos y me viene de inmediato la explicación : ¡ tenía un tiro en la columna vertebral...!!! Pido a la gente que se acercó a auxiliarme que no me sienten ni me quieran parar. Me levanta un helicóptero del Hospital Churruca y al llegar soy atendido por el neurocirujano Dr. INFANSÓN quien confirma mi pálpito: tenía un proyectil clavado contra la médula de mi columna vertebral y no sentía de la mitad del cuerpo hacia abajo y si me sentaban o paraban quedaba paralítico de por vida.
¡ Aquí la fractura de la pierna me salvó de la silla de ruedas perpétua !!! El sumario judicial llevó el N° 22.897.del juzgado N° 5 !!! DIOS ( tanto cristiano, judío, musulmán, indio, etcétera, ) EXISTE ...SIN DUDA !!!
Argentina es un país que posée de todo para ser feliz y próspero, pero tenemos un porcentaje elevadísimo de gente pasada de hambre y de consumo de la "mercka veneno" " que inició AL CAPONE creando la perversión que hace casi cien años está azotando al mundo y encima últimamente se le agrega la basura que queda en el suelo ( como los círculos de las mezclas de arena, cal y cemento que hacen los albañiles en las obras ) . A esos restos de la producción de la "MERCKA" ( llamados en el mundo "el basuco" por la terrorífica bomba de los cerebros el arma "bazooka", pero aquí vergonzosamente rebautizada simpáticamente, con el falso y cínico manso apodo de "PACO" con " fines insidiosos " Del mismo modo que a la "metanfetamina" llamada claramente así en casi todo el mundo ( los gringos le dicen "meta" ) que en estas latitudes con otra muestra de cobarde indidia la llaman "éxtasis". Destaco que la insidia ( acto de mucha gravedad que se lo quiere ocultar con una excusa aparentemente de inocencia ) es causa de agravamiento en el código penal.
Aporto aquí la identificación LEGAL, sobre el clorhidrato de cocaína medicinal en la lista oficial:Argentina.
0449/001
COCAINA CLORHIDRATO
- Impuesto ( IVA )
21%
$ 19.65 - precio del gramo
$ 113.25
Debe de ser subsidiado por el Estado Argentino con atención médica psicológica . Para éso cobran impuesto !!!
Concluyo, yendo al terreno "moral", por la "costumbre", que nos jugó en contra a los Argentinos durante muchos años.
¿ Cuantos próceres inteligentes y valientes como San Martín, Rosas, Sarmiento, y otros, tuvieron que dejar el país e irse al extranjero, en lugar de quedarse aquí y con seguridad morir ...?
Sufrieron falta de respaldo del Pueblo, que era incapaz de defenderlos por miedo del vivir bajo terrible dominio de la fuerte clase gobernante, dueña de las estancias y enormes extensiones territoriales de las que se apoderó, mientras tenían a la ciudadanía manejada dentro del mayor grado de pobreza posible.
Esta situación fué equilibrada por Juan Domingo Perón en el período 1946 - 1952 , que elegido como presidente, sacó de la esclavitud a la gente que recién entonces tuvo derecho reconocido para opinar sin ser frenado por la poderosa clase dominante. ¡ compare fechas !!! hoy 25 de mayo de 2010 mientras estoy escribiendo ésto, se cumplieron los 200 años de la Independencia Argentina que fué demorada maliciosamente por una clase dominante que en democracias corruptas fraguaba resultados de elecciones, hacía figuración de votos con gente muerta no registrada aún en los padrones, presionaban a los electores dentro del cuarto oscuro asomando por una ventana disimulada y diciéndole al elector que deje la boleta que tiene en la mano, tome la boleta conservadora, métala en la urna, váyase y " ¡ silencio...!!! y varios etcéteras, dándole más valor al dinero que a la vida de la gente del Pueblo que eran provistos de bebidas alcohólicas gratuitamente, para que estando borrachos elogiaran al caudillo miserable, levantando un brazo con la botella de vino y gritando "VIVA EL DOCTOR..." "hip" .
Los años nos enseñan a saber lo que es noble y lo que es perverso, En mi caso, siendo un preadolescente cursando el principio del bachillerato mientras milité en la Alianza Libertadora Nacionalista siguiendo los lineamientos de la trilogía "Dios, Patria, Hogar" y nuestra línea conductora " ni capitalismo internacional, ni comunismo. Independencia económica para nuestros pueblos que quieren ser libres, y que sus hijos no sean esclavos de los imperialismos" V i a mi padre Adolfo Weckesser en todos los diarios del país, fotografiado junto a Perón que lo premiaba como un gran trabajador, ya que le reconoció su conducta como un mediano empresario metalúrgico muy justo para con sus obreros. Muchos años después ( en 1973 ) a su vuelta al país como presidente, Perón pidió a la Policía de la Provincia de Buenos Aires mi designación para ejercer una jefatura en su casa de la calle Gaspar Campos 1061, de Vicente López, que realicé muy contento cerca del querido general. ( Q.E.P.D. )
En épocas "democráticas" los políticos golpeaban las puertas de los cuarteles y pedian un "golpe de estado" y así pasamos a un golpe de "estado irregular" y luego mutamos de un "estado irregular" a otro peor , un "estado calamitoso" - valga la paradoja- como fué el caso del viejo borrachín Leopoldo Galtieri .
Además han surgido periodistas muy jóvenes - con escasos conocimientos propios de su reciente iniciación - con una sonrisa rápida como de éxito genial que parecen reclamar el premio "Gualterio Pulitzer" , al decir por la televisión u otro medio " SE ENCONTRÓ DROGA DE MÁXIMA PUREZA " cuando hablando de veneno ( FALOPA = FALSA ) para no cometer una apología pseudo primicia, se debe decir "DE MÁXIMA TOXICIDAD" porque si quiere hablar de cocaína de máxima pureza refiérase únicamente al clorhidrato de cocaína medicinal que figura en la LISTA FARMACÉUTICA ARGENTINA aquí en esta nota, registrada y controlada por "ANMAT" ( Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías médicas ) y a lo cual usted puede acceder ya con una receta de un médico cualquiera matriculado y arrojar por el inodoro la basura "MERCKA" ( hecha con ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, querosén, acetona, éter, vidrio molido y minidosis flasheras de cianuro ), con lo mismo con bicarbonato que fumado se parte y hace "CRACK" dándole su nombre, y con mucho más ácido sulfúrico y resto del barrido de todos los resuiduos de los anteriores, aparece el "PACO" , siendo tres armas con las que quien las usa se está condenando al sufrimiento seguido de muerte. ANUNCIÉ QUE IBA A APARECER EL "PACO" POR TODA LA TELEVISIÓN ARGENTINA HACE UNOS QUINCE AÑOS Y LEJOS DE SER ESCUCHADO SERIAMENTE Y ENCARAR EL PROBLEMA, SALIÓ EL DIARIO "PÁGINA 12" BURLÁNDOSE DE LO QUE YO ANUNCIABA. Los demás diarios se hicieron los distraídos !!!
Aclaro que la cocaína medicinal es un estimulante que usado correctamente quita el cansancio, y levanta el ánimo ( aunque ahora hay productos mejores para esas necesidades ) pero no causa sindrome de abstinencia y cada receta médica permite comprar la cantidad necesaria para diez días de su aplicación. ( Puede gustar como el café, te, caseosas, jugar al fútbol, y trabajar al punto tal de que no falta quien dice por los medios el disparate "adicción al trabajo". Adicción significa "no se dice" porque es algo vergonzoso, y por cierto el trabajo y lo que describí no lo son. El sindrome de abstinencia lo causan los opiáceos que se extraen de la amapola "papaver somniferum" conocida habitualmente como "adormidera" y son OPIO, MORFINA, CODEÍNA Y HEROÍNA. ) Tenemos que voltear a la "MERCKA", "CRACK", "PACO" y todo similar que hagan los delincuentes y conseguir como Pueblo serio y que de tanto que lo manosearon maduró Y AHORA ESTÁ EXIGIENDO que los narcos que sigan en esta locura de matar indefensas víctimas, sufran reclusión o prisión perpétua. SI DAMOS UN EJEMPLO DE ENTEREZA AL MUNDO, ESTO SERÁ ESCUCHADO E IMPLANTADO.
LES PIDO Y LES RUEGO POR SUS HIJOS QUE SON LAS VÍCTIMAS INMEDIATAS DEL VENENO QUE COMBATO ( "MERCKA", "CRACK" , "PACO") QUE DISTRIBUYAN MI MENSAJE. Usted, yo ahora, y en adelante todos los ciudadanos tendremos que responder a esto nos guste o no nos guste... porque ahora en serio "ESTÁN GOLPEANDO A NUESTRAS PUERTAS !!!
Este anticipo temático es para gente que vengo conociendo por los medios, los descubro como inteligentes y les tengo confianza de que van a ayudar. Para los desconocidos va lo que sigue en una carta abierta, solamente desde la próxima hoja para adelante con elementos obtenidos de la realidad que leídos con buena fé, pueden ser idóneos para convencerlos de que la realidad es ésa, y convencerlos de que deberían defenderse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)