martes, 12 de mayo de 2009

EL MITO DEL BUEN PUEBLO

*Enzo Prestileo
http://www.noticiasyprotagonistas.com/

Los pueblos tienen los gobiernos que se les parecen. Por eso, haciendo un repaso de los gobiernos que tuvimos los argentinos en los últimos ochenta años, no caben dudas de que el argentino es un pueblo corrupto, incapaz, vago y egoísta. Son abrumadoras las pruebas, por más que tantos personajes públicos se empeñen en repetir lo contrario.
La expresión “políticamente correcto” se refiere a las cosas que deben decir los personajes públicos si pretenden aceptación social. No es algo suficiente, pero sí imprescindible. Y no hay nada más políticamente correcto que ponderar la humildad, el sacrificio, la solidaridad o la dignidad del pueblo argentino.Y decimos personajes públicos porque la afirmación no se refiere exclusivamente a políticos y/o economistas, como se podría pensar en primera instancia. No, también es válida para periodistas, artistas y hasta deportistas. Aquellos que no respetan esta premisa se exponen a ser prejuzgados y condenados de manera terminante. Sólo tres o cuatro personas, en estos últimos ochenta años, podrían haber escapado a esta regla de hierro: Eva y Juan Perón, Maradona, Gardel. Quizás Discépolo. Pero, si por algo se destacaron estos ídolos paganos, antes que por contradecirlo, fue por hacer de ese precepto la ley de todas las leyes.Es patética la imagen de los políticos de estos días tratando de despegar a los líderes opositores de sus seguidores. Es así que para Carrió los dirigentes peronistas son la peor escoria sobre la superficie terrestre. Pero quienes una, otra y otra vez los eligen para gobernar su pueblo, su provincia o el país son humildes y sacrificados hombres y mujeres de a pie, cuyo único propósito en la vida es, o parece ser, sufrir y votar líderes corruptos.La gripe porcina nos ha proporcionado últimamente algunas muestras gratuitas de la infinita solidaridad del pueblo argentino, otra de las virtudes que cada cinco minutos algún candidato a algo o periodista nacional y popular se encarga de destacar. Los pobres mexicanos que no pueden disimular su mexicanidad al hablar se han visto expuestos, en las últimas dos semanas, a las discriminaciones más increíbles. Por cierto, los argentinos podemos tranquilizar nuestra conciencia: también otros pueblos han demostrado ser tan “solidarios” como el nuestro.Todavía están frescas en la memoria de todos las imágenes de aquel pobre chinito (¿o coreanito?, qué más da) llorando en la puerta de su autoservicio el día en que Duhalde decidió que no tenía ganas de esperar dos años más a que se vaya el gobierno de la Alianza para ocupar por las malas el sillón que se le negó por los votos. Los muchachos peronistas del populoso Conurbano que, punteros mediante, reciben órdenes del prócer de Lomas de Zamora, lo saquearon a él y a otros de sus propios vecinos en lo que se nos ofrecía por TV como una muestra de desesperación fatal y final de millones de hambrientos que, misteriosamente y sin que ninguna solución concreta se planteara para paliar el hambre, cesó ni bien De la Rúa subió al helicóptero.El corralito, otro de los inigualables inventos argentinos, dejó al descubierto otra de nuestras hilachas. El natural instinto de supervivencia que impele a cualquier persona a defender lo propio con uñas y dientes dejó en claro que el propio bolsillo es la única institución de la Democracia por la que somos capaces de dar la vida.Otra de las lindezas que nos pinta de cuerpo entero es nuestro ejemplar comportamiento en las canchas de fútbol. Podemos linchar a un referee por no haber visto la jugada con nuestra óptica. Pero con nuestro simpático vecinito que arroja piedras, botellas y pilas a diestra y siniestra nos sentimos tan solidarios como con los pobres soldaditos de Malvinas (soldaditos a los que, vale recordar, dimos miserablemente la espalda cuando volvieron de aquel infierno). Y después, si nuestro equipo perdió por tercera vez consecutiva, iremos a su lugar de entrenamiento para hacerle saber a los jugadores que si no ganan el próximo partido van a tener que tener más cuidado de no resbalar en la bañera. Toda una muestra de civismo.Después, claro, podríamos hablar de cómo cuidamos el espacio público. ¿De quién es la culpa de que las playas parezcan, después de la caída del sol, enormes basureros a cielo abierto? Esto para no hablar del mar mismo, de los ríos, lagunas, lagos, bosques, calles, subtes, trenes, veredas, parques y plazas. Esto no es igual en todos lados, cualquiera que haya viajado un poquito por el mundo civilizado lo sabe. Hay gente limpia y gente sucia. Nosotros, pruebas al canto, somos gente sucia.La lista de virtudes que los que se llenan la boca hablando las mil maravillas del pueblo argentino parecen olvidar, incluye también al deporte nacional de evadir impuestos, tener empleados en negro, colgarnos de la electricidad y la televisión por cable, colarnos en cuanta cola podamos, rebajar la calidad de los alimentos (agua en la leche, en la cerveza o en los pollos congelados; gelatina en los fiambres, menos gramos en los envases, paleta por jamón, etc.), sacarnos de encima los billetes falsos con la cajera inexperta, especular con los precios de lo que escasea, etc. Vender, en fin, gato por liebre.No será el argentino, con seguridad, el pueblo más condenable del mundo. Pero está lejos de ser tan virtuoso como demagógicamente se empeñan en destacar los personajes públicos como paso previo inevitable para pedir luego el voto, el rating o simplemente el aplauso.La decadente educación pública ha tenido mucho que ver con que este pueblo haya descarrilado hasta chapotear en el lodo, con más de la mitad de sus integrantes sumergidos en una pobreza que amenaza con consolidarse y volverse estructural.Sin embargo, hay una razón diferente a todas las expuestas que hace presagiar que esta situación puede volverse permanente; es el hecho de que aquellos que hoy, y en el noventa por ciento de las últimas dos décadas, han detentado el poder, dependen en buena medida de que este pueblo siga siendo, inculto, atrasado, corrupto y mendigante.Ese reaseguro de los habitantes del poder lleva a pensar que va a ser muy difícil que las cosas cambien.Algo tan impensable como conmocionante debería ocurrir para que este triste presente abra la puerta a un futuro mejor.Hasta tanto ese fenómeno no se haga presente, habrá que aceptar que quienes aspiren a destacarse públicamente no hagan más que seguir sobándonos el lomo con palabras tan melosas como huecas y falsas.Dar el ejemploLas elecciones que se aproximan son también fuente de constatación de la grandeza de nuestro pueblo. Votos más, votos menos, millones son los que aceptarán elegir candidatos que de antemano avisaron que su candidatura es falsa. Las clases medias y altas, las que atiborran los contestadores telefónicos de los programas de radio para expresar su supuesto asqueo por tanta degeneración política, son incapaces de aportar un día de su tiempo para garantizar la transparencia del acto electoral. Hasta podría reducirse a media jornada de labor si la famosa solidaridad fuera tal, y hubiese voluntarios suficientes como para compartir entre dos el tiempo de cada mesa de votación. Pero no, esos mismos contestadores que vomitan hastío y hasta repugnancias por las formas (y los fondos) del poder, se llenan de patéticas excusas que deberían avergonzar hasta a sus mismos emisores. “¿Perder todo un domingo?, ¿encima gratis?” Sin palabras.Imaginemos que muchos famosos encabezaran una cruzada de responsabilidad cívica por una vez en su vida. Por lo menos los famosos que dicen creer en el valor de estas cosas. ¿Qué pasaría si anunciaran que serán fiscales –para todos los partidos, si es necesario, para no crear polémica- Víctor Hugo, Lanata, Tinelli, Susana, Morales Solá, Nelson Castro, Fontevecchia, Magdalena, Van der Kooy, Leuco y varios otros que son escuchados y leídos con atención por millones? También podrían hacer ese pequeño sacrificio cívico. Pero no. En el fondo, son parte de este maravilloso pueblo.No obstante, la cantinela del fraude, de las heladeras y los lavarropas compravotos, el robo de boletas y tantas otras cosas, seguramente estarán a la orden del día desde el lunes siguiente a la elección.Una vez más, nuestro maravilloso pueblo habrá sido estafado por sus diabólicos dirigentes.

lunes, 11 de mayo de 2009

HACE 35 AÑOS UNA ORGANIZACION TERRORISTA ASESINABA AL CURA PERONISTA CARLOS MUGICA

Sacerdote, militante social, peronista, hombre comprometido con los pobres hasta el punto de renunciar a todo para compartir junto a los marginados su lucha por la dignidad. Carlos Mugica , “cura del Tercer Mundo”, sigue siendo, al cumplirse 35 años de su asesinato el 11 de mayo de 1974, un referente de vida para los cristianos identificados con “la opción por los pobres” y para muchos otros militantes de las causas populares. El cura Mugica y el también asesinado obispo Enrique Angelelli son muy probablemente las dos figuras religiosas contemporáneas más evocadas a nivel popular en virtud de su compromiso con la justicia. Existen otros, entre ellos las monjas francesas y los curas palotinos, pero Mugica y Angelelli tienen un espacio ganado en la devoción popular. Y ello se ubica aún más allá de la institución eclesiástica a la que tanto le ha costado reconocer a estos “mártires” y “signos de contradicción” dentro de sus propias filas.Mugica nació el 7 de octubre de 1930. Creció en una familia de clase alta, comenzó a estudiar derecho y apenas cuando tenía 21 años ingresó al seminario. Allí, según cuenta Héctor Botán, compañero de formación y posterior integrante de los Sacerdotes para el Tercer Mundo, ya comenzaron los conflictos para un hombre inquieto y poco proclive a aceptar las estructuras que le quitaban libertad. Lo consigna Martín de Biase en el libro Entre dos fuegos, dedicado a la vida de Mugica y recientemente reeditado por Editora Patria Grande: “La mayoría de nosotros, siendo muy libres y muy poco dóciles, debíamos movernos dentro de una vieja estructura preconciliar. Nuestra forma de actuar hacía que fuéramos un ‘hueso duro de roer’ para directivos formados en una mentalidad clásica”.Ordenado sacerdote en 1959, siempre reafirmó su compromiso social desde su opción religiosa. “Creo que la misión del sacerdote es evangelizar a los pobres e interpelar a los ricos”, afirmó en algún momento. En 1968 viajó a Francia para estudiar epistemología y comunicación social, y poco después fue hasta Madrid para encontrarse con Juan Domingo Perón, a quien años más tarde acompañaría en su primer regreso al país. Adhirió al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y se instaló en la capilla Cristo Obrero en la Villa 31 de Retiro, donde desde 1999 descansan sus restos. En 1973, durante el gobierno de Héctor Cámpora, fue asesor honorario del Ministerio de Bienestar Social que estaba encabezado por José López Rega. De allí se fue enfrentado con el ministro vinculado con la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) y denunciando que no se estaba atendiendo las necesidades de los villeros a los que él quería representar.Con la Iglesia, salvo con sus compañeros tercermundistas, tuvo una relación tensa aunque de mutuo respeto. El entonces cardenal Juan Carlos Aramburu , arzobispo de Buenos Aires, muchas veces intentó hacerlo desistir de sus posiciones. Nunca lo logró, pero tampoco fue sancionado por ese motivo, entre otras cosas porque su imagen pública lo mantenía a resguardo.Quienes conocieron a Mugica hablan de un hombre de fuerte personalidad. En otro testimonio que recoge De Biase en su libro, Alejandro Mayol se refiere a la personalidad de Mugica. “Le llamábamos La Bestia –dice– porque todo lo hacía muy intensamente: cuando rezaba, rezaba a lo bestia, cuando estudiaba, estudiaba a lo bestia (si le prestabas un libro te lo devolvía destrozado, irreconocible). Incluso, era notablemente intenso hasta para las actividades más cotidianas como comer o dormir.”El asesinato de Mugica,que algunos se lo adjudican a la Triple A y otros a la organizacion terrorista Montoneros , ocurrió en la tarde del 11 de mayo de 1974, en las puertas de la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro, donde acaba de celebrar misa como lo hacía cada día. Lo acribillaron con una ametralladora. Enfrentado políticamente con Montoneros y con la derecha peronista, la muerte de Mugica fue un asesinato con claros fines políticos. Poco tiempo antes y frente a las amenazas que recibía pronunció una de sus frases más recordadas: “Nada ni nadie me impedirá servir a Jesucristo y a su Iglesia luchando junto a los pobres por su liberación. Si el Señor me concede el privilegio, que no merezco, de perder la vida en esta empresa, estoy a su disposición”.

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA REPUDIO LAS AMENAZAS DE LAS QUE RESULTO VICTIMA EL DR. GUSTAVO DEMARCHI

El Colegio de Abogados de Mar del Plata repudio las amenazas sufridas por el Dr. Gustavo Demarchi y le expreso a traves de una nota que "frente a la agresion sufrida le hacemos llegar nuestra solidaridad y frente a la difamacion perseguida por sus autores, amparados en el anonimato y a la clandestinidad, nuestra mas profundo repudio"
Gustavo Demarchi letrado del foro local el 23 de marzo del corriente año denuncio "que resulte victima por manos anónimas mediante la “pegatina” de panfletos injuriosos y calumniosos que fueron pegados en diferentes lugares de esta ciudad, en especial en las afueras de los Tribunales de calle Brown haciendo mención a la actuación del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata que integran, por designación de Carlos Menem (en 1993), los Dres. Roberto Falcone, Mario Portela y Nestor Parra
En los mismos se alude a cuestiones totalmente falsas como que forme “parte de la Justicia de la dictadura” cuando fui el único funcionario o magistrado cesanteado por ella en la justicia federal de Mar del Plata como surge del decreto 1561 de julio de 1976 , para ser luego, en febrero de 1977, detenido ilegalmente y secuestrado por sicarios del gral. Camps.(causa 14.451 Juzg. Federal Nº 1)."
Tambien recordo el Dr. Demarchi " En tanto Parra era designado secretario de un juzgado penal por esa dictadura en la Patagonia, del mismo modo Portela, el 5 de julio de 1978, era ascendido a Secretario de la Cámara Penal por los Camaristas que se reunían con el gral. Camps para “recibir instrucciones” y Falcone, a modo de anticipo de su posterior defensa de terroristas de estado como Ciga Correa o de policías torturadoras se aprestaba a defender a su padre quien en plena dictadura en junio de 1977, portaba un arma de guerra en su taxi con la cual consumó el homicidio de un ciudadano de apellido Barcia (“FALCONE, ATILIO S/ HOMICIDIO” c. 12.287- C.A.C y C de Mar del Plata).-"
Ante le gravedad de lo sucedido el Colegio de Abogados de Mar del Plata, con la firma de su presidente Dr. Fernando Roman Gonzalez envio una nota al Dr. Demarchi repudiando lo ocurrido.
Expresa textualmente:
" Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de poner en su conocimiento lo resuelto por el Consejo Directivo de este Colegio Departamental, en respuesta a su presentación del 7 del corriente, por la que denunciara la pegatina de panfletos injuriosos y calumniosos hacia su persona, peticionando una declaración pública de repudio a dicha actitud.
Frente a la agresión sufrida le hacemos llegar nuestra solidaridad y frente a la difamación perseguida por sus autores, amparados en el anonimato y la clandestinidad, nuestro más profundo repudio.-
Los hechos denunciados y sus características, el nombre con que se identifica la agrupación que asume la responsabilidad del volante, ponen de manifiesto la burda maniobra de sus autores y denotan la irresponsabilidad desde su origen, y descalificación moralmente a sus responsables.-
Tales circunstancias entendemos Dr. Demarchi, coincidirá con nosotros, hacen innecesaria la difusión pública de la posición de este Colegio ante dicha agresión, evitando de tal forma atribuir a los responsables una dimensión que no poseen y que por elementales razones de prudencia no se les debe conceder.-

Sin otro particular, lo saludamos con nuestra atenta y distinguida consideración.-"

GUSTAVO PULTI, ANTE LA EXTORSION TUVO QUE CEDER

Muchas veces los humanos por necesidad,aunque nos cueste reconocerlo cedemos en principios.Es facil juzgar a los demas cuando viven estas situaciones.Pero hay que estar
en su lugar y maxime cuando se tiene la responsabilidad de toda una ciudad que de no
accederse a lo que se pedia lisa y llanamente segun dijera oportunamente Nestor Kirchner
"se le cortaba todo" en referencia a la ayuda que recibio y recibe Mar del Plata de la Nacion y la
Provincia de Buenos Aires.
Gustavo Pulti, fue puesto entre la espada y la pared, por Daniel Scioli, quien fue el ins-
trumento de extorsion que utilizo Kirchner para "convencer a Pulti".-
La noticia cayo mal en los propios seguidores de Pulti nucleados en Accion Marplatense
como asi tambien en los ciudadanos que lo votaron.
Esta es la realidad.Tampoco es la cuestion de ponernos en eticos cuando la sociedad
marplatense avalo cuestiones muchas mas graves.Por ejemplo cuando eligio intendente
a Mario Roberto Russak, quien fue procesado por los delitos cometidos en su gestion duran-
te la dictadura militar y que no fue condenado porque el juez Miguel Vara de La Plata,no
prosigio la causa y la misma prescribio.
Y se lo voto.Quien asi lo hizo justifico el apoyo en las urnas "porque habia robado pero hizo"
Pulti,es consciente que corre el riesgo que el capital politico de su partido vecinal, se vea devaluado en las proximas elecciones,pero tomo la decision porque creia que era lo mejor
para Mar del Plata.
El kirchnerismo al cerrar este forzado acuerdo con Pulti, supone que capitalizara votos de los
marplatenses.
En el cuarto oscuro, no hay presiones. Si se refleja en las urnas el humor de la ciudadania
el caudal de votos sera igual o menor que en el 2007.Es decir que ganar la quinta seccional
electoral no le sera nada facil.

Alberto Castagnoli

domingo, 10 de mayo de 2009

LAS LISTAS QUE COMPETIRAN EN TODO EL PAIS EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 28 DE JUNIO

Cerraron las listas correspondientes a todas las fuerzas que se presentarán a las elecciones legislativas. En este informe se detallan los nombres que se presentan en todos los distritos. Hay numerosos legisladores que van por la reelección, pero se advierten también numerosos jefes comunales, ministros y hasta esposas de figuras políticas en las listas. A continuación detallamos las listas definidas en los diversos distritos del país.
Buenos Aires
El Frente para la Victoria presentará a Néstor Carlos Kirchner en el primer lugar de la lista, seguido por Daniel Scioli. Tercera quedó Nacha Guevara, cuarto el jefe de Gabinete, Sergio Massa; quinto él abogado laboralista Héctor Recalde, y sexta Diana Conti.
En el puesto séptimo aparece el diputado Carlos Kunkel; octavo Luis Cigogna; novena Dulce Granados y décimo Mariano West. A continuación aparecen otros dos actuales diputados: Carlos "Cuto" Moreno y décimosegunda Teresa García. Detrás aparecen 13°) Omar Plaini; 14°) Remo Carlotto; 15°) Juliana Di Tullio; 16°) Dante Dovena; 17°) Edgardo Depetri; 18°) Mabel Müller; 19°) Marcelo Fernández y 20°) Luis Ilarregui.
Unión PRO tenía definidos a sus dos primeros candidsatos hace tiempo: Francisco de Narváez y Felipe Solá. Detrás, se ubican la macrista Gladys González tercera, y Claudia Rucci, en el cuarto lugar. A continuación quedaron el empresario Gustavo Ferrari quinto; la actual legisladora porteña del PRO Silvia Majdalani, sexta; el ex ministro bonaerense Roberto Mouillerón, séptimo; el diputado y gremialista de La Matanza Héctor Rubén Ledesma, octavo; Alfredo Atanasof, noveno; y décima Natalia Gambaro. Eduardo Amadeo figura 11° y el ex ministro Raúl Rivara décimosegundo.
El Acuerdo Cívico y Social quedó conformado por Margarita Stolbizer; 2°) Ricardo Alfonsín; 3°) Mario Barbieri; 4°) Horacio Piemonte; 5°) Marcela Rodríguez; 6°) Jerry Milman; 7°) María Storani; 8°) Juan Pedro Tunessi; 9°) Ricardo Gómez; 10°) Laura Fernández Cagnone; 11°) Gastón O’Donell; 12°) Alfredo Irigoin; 13°) Pablo Farías y 14°) Damián Itoiz.
El Frente Con Vos Buenos Aires lleva como candidatos a Luis Albelardo Patti; Mercedes Landa; Daniel Basile y Carlos Dellepiane en los cuatro primeros lugares.
El Frente Nuevo Encuentro es liderado por Martín Sabbatella, intendente de Morón en uso de licencia. Detrás figuran por la CTA Graciela Iturraspe y Jorge Ceballos, líder del Movimiento Libres del Sur. Detrás aparecen 4°) Carlos Raimundi; 5°) Viviana Caminos; 6°) José Sbatella; 7°) Ricardo Peidró; 8°) Guadalupe Godoy; 9°) Francisco Dos Reis, y 10°) Alejandro Cruz.
También competirá la alianza conformada por el Frente de Izquierda Anticapitalista y Socialista, que reúne al PTS, el MAS e IS, y que lleva a Héctor Heberling (MAS); Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano (IS), en los tres primeros lugares.
El Partido Obrero presentará una vez más en el primer lugar a Néstor Pitrola y detrás aparecen Laura Khon y Daniel Rapanelli.
Catamarca
Otra de las provincias donde se vota también para senadores lleva como postulantes, en el caso del gobernante Frente Cívico y Social, al actual senador nacional Oscar Castillo, quien buscará la reelección; a Blanca Monllau de Seleme, y a Ricardo Rosales. Para la Cámara baja, va por la reelección Genaro Collantes, a quien le siguen Mariana Veaute y Pedro Molas.
El Frente Justicialista para la Victoria propone para el Senado a Lucía Corpacci de Mercado y Francisco Gordillo.
El Frente Catamarca Federal lleva en la lista para senadores a Hugo Alberto Mott, y para la Cámara baja a Miryan Juárez.
El Frente Movimiento de Acción Popular va a las elecciones con Ramón Eduardo Saadi como candidato a senador nacional, quien buscará así la reelección.
Chaco
El oficialista Frente Chaco Merece Más presenta una nómina encabezada por María Inés Pilatti Vergara. Segunda aparece la ex ministra de Salud y primera dama del Chaco, Sandra Mendoza, a quien suceden Rubén Sarasúa y Norma Goy.
La Alianza Frente de Todos propone al dirigente rural Pablo Orsolini y una lista que completan Alicia Terada, Hugo Domínguez y María Rosa Schahovskoy.
Proyecto Sur lleva como candidatos a Roberto Meyer, Ángeles Gagliardi, Nieves Canteros y Hernán Ojeda.
Chubut
En la provincia que gobierna Mario Das Neves, el Frente por la Integración presenta para el Senado al actual senador Marcelo Guinle y a Graciela Di Perna. Para Diputados, los candidatos son Mario Vargas y Nancy González.
El Frente Cívico y Popular propone para la Cámara alta a Ricardo Enrique Astete y Graciela Noemí Sánchez; en tanto que para la Baja lleva a Carlos Eduardo Whon y Susana Barra.
La Unión Cívica Radical presenta a Mario Cimadevilla y Celeste Caminoa, para el Senado; en tanto que para Diputados presentan a Eduardo Acevedo y Anilda Zieseniss.
El Partido Socialista Auténtico lleva para el Senado a Freddi Morado y María Santoro; y para Diputados a Anselmo Montes Segovia e Isabel Adelina.
El Partido Acción Chubutense presenta como candidatos al Senado a Roque González y a Neli Grifiths; y para diputados a Mario Lastra y Elena Llorens.
El ARI lleva como candidatos a Irma García y Walter Sosa para senadores y a Ruth Rowe y Julio Martínez como diputados.
Ciudad de Buenos Aires
Unión-PRO definió su lista para candidatos a diputados nacionales de la siguiente manera: Gabriela Michetti, primera, y luego Esteban Bullrich, Paula Bertol y Jorge Triaca (h) se encolumnarán, Laura Alonso, de Poder Ciudadano, Julián Obligio y Luis Galvalisi (Partido Demócrata Progresista).
Para la Legislatura, la lista será así: Fernando De Andreis, Daniel Amoroso, Lidia Saya, Helio Rebot, Carmen de Polledo (COAS); Marta Varela; Oscar Zago, Bruno Screnzi, Karina Spalla, Alejandro García, Carolina Stanley, José Luis Giusti; Ivana Centanaro, Roberto Cuatromanos, Pablo Casal y Marcela Basterra.
El Acuerdo Cívico y Social presenta para diputados nacionales a Alfonso Pray Gay, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió. Cuarto aparece Enrique Olivera; quinta Marta Velarde; quien fuera presidente de la Cámara de Diputados en tiempos de De la Rúa, Rafael Pascual; séptimo Guillermo Smith; octava Lorena Clienti y noveno Pablo Unamuno.
Para la Ciudad proponen al actual diputado nacional Fernando Sánchez; 2°) Juan Pablo Arenaza; 3°) Rocío Sánchez Andia; 4°) Rubén Campos; 5°) Claudio Presman; 6°) Adriana Montes; 7°) Marcelo Meis; 8°) Maximiliano Ferraro; 9°) Fernanda Molar; 10°) Milcíades Peña y 11°) Hernán Reyes
El Frente para la Victoria presentará para diputados nacionales a Carlos Heller, a quien secundarán Noemí Rial, Julio Piumato y Gabriel Fucks.
Para legisladores porteños, la lista será integrada por Francisco "Tito" Nenna; Mateo Romeo; María José Lubertino, y Claudio Palmieri.
Proyecto Sur llevará a su líder, Fernando “Pino” Solanas en primer lugar, seguido por Alcira Argumedo, Jorge Cardelli y Mario Mazzitelli. Para la Legislatura porteña llevan a Fabio Basteiro primero; Jorge Selser; María América González y Julio Raffo.
El Partido Socialista lleva como candidatos a diputados nacionales a Héctor Polino, Nancy Bazán y Leonardo Feiguin, en tanto que para la Ciudad de Buenos Aires proponen a Roy Cortina, actual titular del partido en el distrito.
Diálogo por la Ciudad presenta como candidatos a diputados nacionales a Aníbal Ibarra primero; Laura Moresi segunda y el socialista Raúl Puy tercero.
Como legisladores porteños presentan a María Elena Naddeo, Mario Gigly y María José Nachi.
Córdoba
En esta provincia se eligen diputados y senadores nacionales. El oficialista justicialismo cordobés, que responde al gobernador Juan Schiaretti, y se presenta como Unión por Córdoba postula para senadores a Eduardo Mondino y Evelina Feraudo, en tanto que para diputados nacionales propondrá a Francisco Fortuna y Estela Garnero, en los dos primeros lugares de una nómina que se completa con Nelson Ibérico, Alejandra Vigo, Raúl Costa y Diego Passerini.
Por el kirchnerismo, el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, encabezará la lista de senadores nacionales por el Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social de Córdoba (FpV), en tanto que la dirigente del sector docente Carmen Nebreda lo hará en la lista para diputados.
La nómina de senadores se completa con María Victoria Flores, hija de la concejala capitalina y titular del PJ en ese distrito Olga Riutor, en tanto que como suplentes lo harán Fabián Francioni (intendente de Leones) y Ana Fernández (docente).
Para diputados nacionales Nebreda (titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba-Uepc) estará acompañada por Horacio Viqueira (dirigente del Partido Intransigente y funcionario municipal en la ciudad de Córdoba); Alejandro Tejeiro (intendente Dean Funes); Zulli Fonseca Salvi (intendenta de Ascasubi) y Aldo Arévalo (dirigente del gremio judicial).
El Frente Cívico presentará a su líder Luis Juez, y Norma Morandini, para senadores, y para diputados llevarán a Gumersindo Alonso, Susana Mazzarella., Ernesto Martínez, Julio agosti y Eduardo Cañas.
La UCR llevará como candidatos a senadores nacionales a Ramón Mestre y Marta Borillo. Para diputados se proponen el actual jefe del bloque radical Oscar Aguad, Gladys Espíndola, e Hipólito Faustinelli.
También se presenta el Frente de Izquierda, que lleva para el Senado a Gabriela Lamelas Paz y Daniel Báez; y para la Cámara baja a Liliana Olivero y Leticia Celli.
A su vez, el Frente Es Posible postula para el Senado al actual diputado nacional César Albrisi y a Mirta Susana Gorosito Olmos; en tanto que para diputados postula al intendente de La Carlota Pedro Javier Pretto y a la representante del Sindicato de Amas de Casa Amanda Susana Robledo.
Corrientes
El kirchnerismo presenta como candidatos por Correntinos por el Cambio tiene como candidatos a José Monti y Elsa Spoliansky para el Senado, mientras que para la Cámara baja propone a Eduardo Galantini para la reelección. Detrás del diputado citado están María Elena Chieno y Nilda Argoitia.
El Encuentro por Corrientes, que reúne a la UCR, la Coalición Cívica, el socialismo, la Demócrata Progresista y la Nueva Dirigencia, lleva para el Senado al humorista Nito Artaza y a Ana María Pando. Para diputados nacionales proponen al ruralista Lucio Azpiazú, Delia Romero y Osmar Cabrera.
La lista a senadores del Frente de Todos, la alianza que lidera el gobernador Arturo Colombi, está encabezada por Josefina Meabe de Mathó, a quien acompaña José María Roldán. Y la de diputados nacionales por el intendente Rodolfo Fernández, a quien secundan Ingrid Jetter y José García Enciso.
El histórico Partido Autonomista va con su viejo líder José Antonio Romero Feris como postulante para el Senado, seguido por Luisa Fracalossi. Para la Cámara baja proponen a Alejandro Petroff, Diana Casco y Juan Panuncio.
Entre Ríos
En esta provincia el Frente Justicialista Entrerriano presenta la siguiente nómina: 1°) Raúl Barrandeguy; 2°) Cristina Cremer de Busti; 3°) Raúl Riganti; 4°) Claudia Pagnota y 5°) Oscar Balla.
Por Viva Entre Ríos se presenta el ex senador nacional y diputado Augusto José María Alasino, a quien le siguen Flavia Pasqualini, Aníbal José Vergara, Luz Protto y Roberto Thea.
Unión PRO llevará candidatos. Estos son: 1°) Armando Saliva; 2°) Marta Josefina Sagemüller; 3°) Norma Ofelia Bulay; 4°) Rodolfo Borini, y 5°) Augusto Diego Lafferriere.
El Frente Peronista Disidente lleva como candidatos al ex senador Héctor Maya, Sandra Fontana, Víctor Murgan, Rosa María Ramírez y Elvira Elena Barbieri.
El Acuerdo Cívico y Social postulará la siguiente lista: 1°) Atilio Benedetti; 2°) Hilma Re; 3°) Jorge Chemes; 4°) Liliana Lampan, y 5°) Fabián Rogel.
Formosa
El justicialismo llevará como candidatos al actual diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig y a la concejal de la capital formoseña Otilia Morales. Proponen además como suplentes a Cristina Mirasou y María Teresa González.
El Acuerdo Cívico y Social lleva como primer candidato al dirigente Rural Ricardo Buryaile y a María Inés Delfino, y suplentes son Sebastián Peña y Silvina Massa.
Jujuy
El Frente para la Victoria llevará como primer candidato a diputado nacional al intendente de la ciudad de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos, a quien secundan María Eugenia Bernal y Hugo Echavarri.
El también justicialista Frente Primero Jujuy tendrá como primer candidato a Carlos Snopek, quien buscará la reelección. Le siguen Corina Celia Brizuela de Rojo y Marcelo Quevedo Carrillo.
El Frente Cívico y Social presentará a Mario Raymundo Fiad, Cristina Fernández de Jorge y Ramiro Tizón.
El Frente para el Cambio lleva como candidatos a Isolda Calsina, Normando Balduin y Rosa Puglisi.
La Pampa
Otra de las provincias donde se eligen diputados y senadores nacionales. El Frente Justicialista presenta al ex senador Carlos Verna como primer candidato.
El Frente Amplio propone al kirchnerista Santiago Ferrigno, para el Senado y a Juan Esponda, como diputado.
El Frente Pampeano Cívico y Social FREPAM propone la reelección de Juan Carlos Marino como candidato a senador y al dirigente rural Ulises Forte para la Cámara baja.
La Rioja
Por la provincia de La Rioja se presenta el Frente Justicialista del Pueblo Riojano, que lleva como postulantes al actual embajador argentino en México Jorge Yoma en primer lugar, seguido por la diputada nacional Griselda Herrera.
El Frente Cívico y Social propone al ex diputado radical Julio Martínez.
Mendoza
El radicalismo va junto al cobismo en el marco del Frente Cívico Federal, que presentará para el Senado al actual jefe del bloque radical en ese Cuerpo, Ernesto Sanz y a la actual diputada cobista Laura Montero. Para la Cámara baja, los postulantes son el ex intendente de Rivadavia, Ricardo Manzur, Mariana Juri y el justicialista Enrique Thomas, referente local de Felipe Solá.
Por el gobernante Frente para la Victoria, son candidatos para el Senado Adolfo Bermejo y Livia Sandez; en tanto que para la Cámara baja proponen a Omar Félix; Cristina Pérez y Cristina Da Dalt.
El Partido Demócrata va junto a Unión-PRO y llevan como candidatos para el Senado a Juan Carlos Aguinaga y Nelly Gray de Cerdán. Para Diputados están Omar De Marchi; Estela Catulo y Aldo Giordano.
Misiones
El oficialista Frente Renovador de la Concordia Social lleva como primer candidato a diputado nacional al ministro Alex Ziegler.
El radicalismo propone al abogado Claudio Ramírez.
El Frente Unión Pro Dignidad impulsa la candidatura del ex gobernador Ramón Puerta.
Neuquén
El Movimiento Popular Neuquino llevará como candidatos una lista encabezada por el actual diputado nacional José Brillo, a quien le siguen Olga Guzmán y Marcelo Pieroni.
El Frente para la Victoria presenta a Ramón Rioseco.
La Unión Cívica Radical tiene como candidato al ex intendente Horacio Quiroga.
También se presenta una alianza del Frente Grande y Unión de los Neuquinos, que propone a Raúl Podestá.
Río Negro
En esta provincia gobernada por el radicalismo concertador, la Concertación para el Desarrollo presenta una lista encabezada por el radical Hugo Castañón y Nora Manzini, del Movimiento Patagónico Popular.
El PJ presenta a su vez al ex juez de la Cámara Federal de Roca Oscar Albrieu, acompañado por María Eugenia Martini, del Movimiento Evita en Bariloche.
El ARI, que en esta provincia no pudo conformar la Coalición Cívica, anotó la fórmula conformada por los legisladores Magdalena Odarda y Fabián Gatti.
Por el Partido Socialista se inscribieron como candidatos Omar Lehner, actual referente de Proyecto Sur, y Eliana Ortega, del socialismo de General Roca. Estos sectores conformaron la Confluencia para la Emancipación Rionegrina (CER), que también integra el espacio SI (Solidaridad e Igualdad).
El radicalismo orgánico no apoyará a la lista de la alianza oficialista Concertación ni a ninguna otra, aunque recomendó a sus seguidores que voten candidatos opuestos al Gobierno nacional.
En los comicios del 28 de junio el electorado de Río Negro debe elegir dos diputados nacionales, en reemplazo de Julio Arriaga, del Frente Grande en alianza con el Frente para la Victoria y más tarde autoescindido hacia el bloque de Felipe Solá; y de Hugo Cuevas, de la UCR.
Está también el Partido Comunista, que lleva como candidatos a Rubén Terrile y Alicia Valenzuela.
Salta
Por la provincia de Salta se presentan, por parte del Partido Justicialista, Fernando Yarade, Mercedes Junco y Roberto Eduardo Romero.
El Frente para la Victoria presenta a Santiago Pallo, Clotilde Ragone y Antonio Marocco.
El Frente Federal lleva como candidatos al ex vicegobernador Walter Wayar, a Andrea Ferrer y Andrea Astudillo.
El Acuerdo Cívico y Social postula al ex senador Ricardo Gómez Diez, Elba Argañaraz y Eusebio Bulacio.
El PRS lleva como candidatos a Jorge Folloni, Gladis Lahuando y Luis D’Andrea.
Por la agrupación Nueva Generación van Eduardo López, Juan Meuli y Oligena Díaz.
El Partido Obrero lleva como candidatos a Pablo López, Patricia Pobrete y Julio Quintana.
El Frente Grande postula a Diego Saravia, Asunción Mamaní y Jaime Justiniano.
El Partido Demócrata Cristiano a Arturo Farfán, Gabino Casimiro y Dora Pulita
Está también el Movimiento Encuentro Popular Amplio, que postula a Armando Jaime, Dante Córdoba y Alba Doménech.
Salta Somos Todos propone a Alfredo Olmedo, Delia Garkus y Juan Ortiz.
El Movimiento Popular Unido presenta a Nora Giménez, Armando Galloni y Miguel Angel Carmona.
El Movimiento Libres del Sur lleva como postulantes a Carlos Morillo, Sandra Martín y Gabriel Klimasauskas.
San Juan
El oficialista Frente para la Victoria propondrá para la Cámara baja a Daniel Tomas, Margarita Ferrá (quien va por la reelección) y Edgardo Sancassani. Serán suplentes Alfredo Duarte, Daniel Molina y Ana María Alcobas.
Unión por San Juan llevará como candidatos a Mauricio Ibarra, Adriana Marino y Wbaldino Acosta Zapata. Serán suplentes Gustavo Paredes, Viviana López y Damián Villaverde Gunella.
Acuerdo Cívico y Social propone a Rodolfo Colombo, Antonio Falcón y Adilia Fany Díaz. Suplentes figuran Pedro Landa, Juan Esteban Kenny y Adriana Mabel Rodríguez Gómez.
Concertación de Izquierda Popular lleva a Daniel "Chango" Illanes, Gloria Cimino y Estela Casanova. Y como suplentes estarán Pablo Di Pane, Manolo Bustamante y Silvio Gómez.
Dignidad Ciudadana candidatea a Alberto Sánchez, Fernando Moya y Martha Pontoriero.
La agrupación Movicom lleva como candidatos a José Antonio Camacho, Carlos Hugo Crespillo y Elena Nélida Rojas.
Por último, el Movimiento Socialista de los Trabajadores propone a Mary Garrido, Mario Robledo y Luis Vargas.
San Luis
En la tierra de los Rod´riguez Saá se presentarán por Concertación para la Victoria Luis Eduardo Estrada Dubor, Fernanda María Sánchez y Pedro Rafael Ojeda.
Los candidatos del Partido Demócrata Cristiano son Luis Alberto Moreno, Yanina Analía Ulloque Barroso y Hugo Román Benítez.
Santa Cruz
En la provincia de los Kirchner -aunque ahora el matrimonio se ha mudado electoralmente a Buenos Aires-, el oficialismo compuesto por el Partido Justicialista y el Partido de la Victoria llevará como candidato a diputado al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. Detrás, estará Blanca Blanco de Peralta, quien es la mujer del gobernador santacruceño, Daniel Peralta, quien repite de esta manera la experiencia de los Kirchner, de candidatear a su esposa.
Tercero estará el actual diputado nacional José Córdoba.
La alianza entre radicales, Coalición Cívica y el PS, denominada Cambiemos para Crecer, presentará al ex candidato a gobernador radical Eduardo Costa, un hombre proveniente del sector empresarial. La lista se completa con Elsa Alvarez y Walter Cifuentes-
Estarán también el Frente de Unidad Trabajadora (FUT) y el Partido Obrero (PO), que tiene en el primer lugar al dirigente docente de Río Gallegos Miguel Del Plá, acompañado por Laura Constancio y Fabio Segel, en ese orden.
Encuentro Ciudadano presenta al periodista Héctor Barabino, María Pía Gallar y Fernando Cruz,
Los diputados que concluyen sus mandatos por Santa Cruz el 10 de diciembre son los justicialistas, José Córdoba y Graciela Gutiérrez y por el radical, Juan Acuña Kunz. De ellos, sólo Córdoba tendrá la oportunidad de seguir.
Santa Fe
El oficialista Frente Progresista, Cívico y Social propone para diputados al radical Jorge Alvarez; a la socialista Alicia Ciciliani (segunda en el Ministerio de Trabajo de Binner), Carlos Comi (ARI, ex concejal rosarino) y Carlos Favario (PDP, ex diputado provincial) y la presidenta del bloque socialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Silvia Augsburguer, en quinto lugar.
Para el Senado va por la reelección el presidente del PS Rubén Giustiniani y María Silvia Migno (radical, ex diputada provincial, de San Javier).
El Frente para la Victoria postulará para la reelección al diputado Agustín Rossi, detrás de quien estarán el periodista integrante de Carta Abierta en Santa Fe Juan Carlos Bettanín; la diputada nacional Ana Berraute; el director de la ANSeS Martín Gainza; el titular de Pami Rosario Mario Pericón y Silvia Gómez.
Para el Senado, impulsan al secretario general de Festram Claudio Leoni y a Rita Colli, del Sindicato de Amas de Casa.
El reutemannismo presenta su lista en el marco de Santa Fe Federal y lleva como diputados al ex ministro de Educación de Reutemann Daniel Germano; Celia Arena, ex secretaria de Promoción Comunitaria y actual asesora del senador Reutemann; Juan Carlos Forconiy (un hombre de Obeid que presidió el Ente de la Reconstrucción luego de las inundaciones de 2003), y Carlos Carranza (ex titular de Gobierno en la última gestión reutemanista).
Para el Senado irán por la reelección Carlos Reutemann y Roxana Latorre. Suplente es Ricardo Spinozzi.
También presenta lista Proyecto Sur, a saber: van como diputados Carlos Del Frade (periodista rosarino) y Claudia Baigorria (dirigente del gremio de docentes universitarios).
Para el Senado se proponen Miguel Contestí y Julieta Haidar.
Está también el Partido Socialista Auténtico, que propone para el Senado a Miguel Contesti y Julieta Haidar; y para Diputados a Carlos Del Frade, Claudia Baigorria y María Cristina Solano.
Santiago del Estero
La lista del oficialista Frente Cívico por Santiago estará encabezada por dos diputados que irán por la reelección: Daniel Brue y Cristian Oliva. Entre ambos, en el segundo lugar, estará Norma Abdala de Matarazzo.
Por su lado, Acuerdo Cívico y Social postula para diputados al ex senador radical José Luis Zavalía, a Roxana Foglia y Silvia Beatriz Capellini
El Frente Justicialista para la Victoria propondrá a Héctor Ruiz, Marcelo Nazar y Sara Lludgar.
Unión por Santiago lleva a Carlos Weyembergh, Daniel Yocca y María Beatriz Castro.
El Partido Popular candidatea a Francisco Ariel Muñoz, Sonia Elizabeth Martínez y Luis Ariel Herrera.
El Movimiento Socialista de los Trabajadores postula a Claudia Roxana Trejo, Cristina Esther Urquiza y Víctor Pablo Carabajal.
El MID lleva a Silvia Herminia Doménech, Ariel Rodolfo Nassif y Cristina del Valle Zapatero
A su vez, el Partido Socialista propone a Aldo Bravo, Orlando Darío Ruiz y Gilda Roldán de Santucho.
El Partido Obrero presenta a Nicolás Basualdo, Norma Valeria Morales y Ramón Domínguez.
El Movimiento Provincias Unidas postula a Noemí Paz Venturini, José Cresencio Manzur y Luis Edgardo Argañaraz.
Tierra del Fuego
El Frente para la Victoria presenta como candidatos a Rosana Bertone, quien va por la reelección y Sergio Andrade.
El Proyecto Progresista presenta al actual diputado Leonardo Gorbacz y a Marisa Montero.
El Partido Federal Fueguino lleva como candidatos a Liliana Fadul y Alejandro de la Riva.
La Unión Cívica Radical propondrá para la Cámara baja a Darío Rojas y Luisa Basualdo.
El Movimiento Popular Fueguino lleva como candidatos a Miguel Angel Castro y Graciela Río.
Tucumán
Otra de las provincias donde se eligen senadores. En este caso, la actual diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich se presenta como primer candidata para el Senado, seguida por Sergio Mansilla. Para Diputados llevan a Osvaldo Jaldo; Stella Maris Córdoba; Juan Salim y Mirian Gallardo.
Fuerza Republicana candidatea a Ricardo Bussi para la Cámara alta y a Claudio Viña para la Baja.
Pueblo Unido lleva como candidatos a Roberto Palina (Senado) y Gumersindo Parajón (Diputados).
Unión PRO Federal presenta a Fernando Juri como candidato a senador.
El Acuerdo Cívico y Social presenta a José Cano como candidato a senador y a Juan Casañas para Diputados.

Fuente: Parlamentario.com

PELICULAS GANADORAS DEL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL MARFICI QUE FINALIZO EN MAR DEL PLATA

Se conocieron las películas ganadoras de la quinta edición del MARFICI. En una emotiva ceremonia de premiación celebrada en el Complejo Roxy - Radio City, fueron consagradas “El estado del miedo” por la categoría cortos nacionales e “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo” en documentales internacionales. Hubo menciones especiales para “Sacarse las medias con el dedo gordo del pie”, “Holiday on ice”, “Parador Retiro” y “Diario del Fin”.
El evento que formalizó el cierre del festival contó con la destacada actuación del tenor marplatense Alejandro Brunengo quien tuvo a cargo la apertura y cierre del evento.PELICULAS GANADORASCortometrajes nacionalesGANADORA: “El estado del miedo”. Por la precisión narrativa, por la creación de climas intensos que cargan de sugerencias al relato.Premio especial del jurado: “Sacarse las medias con el dedo gordo del pie”. Por narrar en forma ágil una situación simple y cotidiana, y por el impulso que da a la historia la buena dinámica entre los actores.Mención Especial: “Holiday on ice”. Por una búsqueda narrativa que explora inquietantemente en los límites entre el documental y la ficción.Documentales InternacionalesGANADORA: “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo”. Esta extraordinaria película consigue derribar los límites de los géneros cinematográficos, es a la vez un film de entrevistas, el retrato de un personaje ausente, un hermoso melodrama y un film de horror, centrado en un protagonista ignoto que va mutando en un artista inspirado, un asesino serial y finalmente un enigma.Premio especial del jurado: “Parador Retiro”. Logra exponer, mediante un sobrio registro documental, el problema de la exclusión social y las posibilidades y límites de las políticas de asistencia. La película logra este objetivo respetando el espacio dramático del Parador, sin invadirlo con opiniones ajenas a las personas que viven y trabajan en ese lugar.Mención Especial: “Diario del fin”. Este documental semificcional se inscribe en la gran tradición del cine poético. Su realizador, Juan Ramirez, logra crear una atmósfera de sugestiva melancolía con una luz de crepúsculo y una voz susurrada.

sábado, 9 de mayo de 2009

EL INTENDENTE DE MAR DEL PLATA GUSTAVO PULTI ACEPTO LA CANDIDATURA A SENADOR ,PERO ASUMIRIA LA BANCA

Gustavo Pulti lo decidió tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli. También será candidato el titular del Concejo Deliberante, Osvaldo Boicoechea. "Hay que asumir responsabilidad para el desarrollo y equilibrio de la ciudad", dijo el jefe comunal
El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, será el primer candidato a senador provincial por el Frente Justicialista por la quinta sección electoral.
Segun trascendio,en estas horas el presidente del Partido Justicialista,Nestor Kirchner estaria delineando una nueva estrategia electoral y habria decidido que salvo Scioli y los intendentes que van como candidatos a concejales seran "testimoniales" en tanto que los restantes deben asumir sus bancas.
En consecuencia de confirmarse esta version el intendente Gustavo Pulti, renunciaria a la intendencia de General Pueyrredon y asumiria su banca como primer senador por la quinta seccion electoral. Pulti comunicó su decisión tras una reunión que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli, quien destacó la decisión del jefe comunal que milita en el Partido Acción Marplatense. Además de Pulti, el presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Boicoechea también se presentará como candidato a senador provincial. Además solo presentarán candidatos a concejales Acción Marplatense. Pulti dijo que "la idea es trabajar de manera conjunta para lograr inversiones para los marplatenses. Hay que asumir responsabilidad para el desarrollo y equilibrio de la ciudad". "Yo quiero una ciudad con más viviendas, con un terminal de ómnibus nueva y con escuelas municipales, por eso asumo este compromiso político". "De este acuerdo no salen cargos para amigos, sino salen trabajos de manera conjunta y un claro compromiso" y dijo que "está en juego el futuro de Mar del Plata y esta decisión es un reconocimiento a Scioli y Eduardo Camaño por el compromiso que siempre tienen con Mar del Plata". Scioli dijo "hay que destacar la decisión que ha tomado Pulti que perteneciendo a Acción Marplatense será candidato a senador por este espacio político" y destacó que la idea es "fortalecer a los municipios porque hay que hacer un trabajo conjunto". "Todo lo que haremos es por el bien de Mar del Plata y toda la provincia", agregó.

LA BOXEADORA TIGRESA ACUÑA SE SUMA A LAS CANDIDATURAS DEL KIRCHNERISMO

Luego de que Solita y Andrea del Boca dijeran que no, la boxeadora seguirá los pasos de Nacha Guevara y se subirá a la lista del Frente Para la Victoria. Será la cuarta candidata a concejal en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
"La Tigresa" dará pelea en la campaña electoral. La boxeadora Marcela "Tigresa" Acuña enfrentará un nuevo desafío, subirse al ring electoral. Sí, la misma mujer que la semana pasada retuvo el título de campeona supergallo, frente a la mexicana Jackie Nava, hoy es candidata a la concejal por el Frente Para la Victoria en el partido bonaerense de Tras de Febrero. La "Tigresa", quien ayer se encontraba en el Chaco realizando una exhibición, afirmó: "Ayer me llamo el intendente (Hugo) Curto, me ofreció la candidatura y estoy muy contenta". La boxeadora formoseña, que comenzó en esta actividad en 1997, está radicada en el partido de Tres de Febrero y formará parte de la lista para concejales del Frente para la Victoria que encabezará Marta Curto. Marcela Acuña es la pionera del box femenino en la Argentina y la única entre 500 mujeres boxeadoras a quien la Federación Argentina de Box le otorgó una licencia para pelear profesionalmente.

viernes, 8 de mayo de 2009

EL RETRATO DE HOY,PORTAL DE NOTICIAS DE MAR DEL PLATA SE CAYO EN LA RED. PROBLEMAS TECNICOS O ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA?

Paradógicamente luego de la difusión de notas relacionadas con el sector agropecuario y en contra de la actual gestión política a nivel nacional, el sitio El Retrato de Hoy se “cayó” en más de cinco oportunidades en un lapso de dos meses.
“Me han dejado sin servicio” - expresó Miguel Avellaneda, director de la página, en diálogo con Rubén Ferrari.Con una notable indignación, el periodista minimizó irónicamente la trascendencia del portal: “no creo que desde el Gobierno vayan a pensar en esta paginita” - aseveró.Y puntualizó: “siempre hay alcahuetes baratos que sacan chapa diciendo mirá como los cuido”.Además, en declaraciones a Punto de Partida (FM 105.5), Avellaneda aclaró: “hace 48 horas que estoy sin red”; y dejando entrever maniobras extrañas en lo que respecta a esta situación, el profesional de los medios dijo: “desde el portal nunca tuvimos una tendencia particular hacia ningún sector político”.“Es más, hemos publicado notas que han resultado de voces críticas y hemos sacado al oficialismo, que con su postura no dejó muy bien parada a la gente del campo” - aseguró.

Fuente El Cazador de Noticias

jueves, 7 de mayo de 2009

CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE GRIPE PORCINA EN LA ARGENTINA

Se trata de un hombre del Interior del país, que regresó de México la semana anterior a la suspensión de los vuelos, según precisó la ministra de Salud, Graciela Ocaña; como es un caso importado, "no hay circulación del virus", dijo
La epidemia que castiga a México y Estados Unidos llegó a la Argentina. Las autoridades sanitarias informaron esta noche que el primer caso de gripe A (H1N1) se registró en el país.
Se trata de un hombre que regresó de México el 25 de abril, es decir, la semana previa a la suspensión de los vuelos entre ambos países, según confirmó esta noche en una conferencia de prensa la ministra de Salud, Graciela Ocaña.
Ocaña subrayó que se trata de un caso importado y precisó que aunque el hombre llegó al país "asintomático" desarrolló los síntomas a las 48 horas de haber arribado a la Argentina.
"Estamos tomando todas las medidas para evitar la circulación. La persona que entro es un caso importado, que desarrolló la enfermedad en nuestro país. Sus convivientes no desarrollaron la enfermedad por lo tanto no hay circulación del virus", dijo.
El resultado positivo fue confirmado en el último análisis que se le realizó esta mañana pero el hombre, que había viajado como turista a México, estaría siendo tratado desde hace tres días. Como se encuentra en buen estado de salud, y fuera de peligro, hoy fue dado de alta por los médicos.
"Apelamos a la responsabilidad social de los ciudadanos. Las personas que vienen de esos destinos y que presenten dentro de los diez días algún síntoma compatible con la influenza (más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, expectoración) que se comunique con la línea que dispuso el Ministerio de Salud, 0-800-222-1002", sostuvo Ocaña.
Carlos Soratti, secretario de Políticas, Regulación e Institutos de Salud, informó que de los 120 casos sospechosos se han descartado 48 por no cumplir con la definición de caso. Explicó que 72 muestras fueron enviadas al Instituto Malbran y que hasta el momento 13 dieron negativo y uno positivo.
"Se informa una muestra positiva de un paciente con alta medica asintomático, quien cumplió el aislamiento y ninguno de sus contactos convivientes mostraron síntomas", precisó.
El Gobierno analizaba definir hoy el levantamiento de la suspensión de los vuelos comerciales directos entre la Argentina y México, pero Ocaña no dio precisiones sobre la continuidad de la medida.

Fuente www.lanacion.com.ar

EVITA,LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES NACIA HACE NOVENTA AÑOS

Un 7 de mayo de 1919 nacía en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte. Tiempo después, ya en la Ciudad, emprendió el camino de la actuación hasta que conoció a Juan Domingo Perón. Y entonces fue Evita, la abanderada de los humildes, el alma de la revolución social de aquel tiempo, la mujer que se preocupó por trabajar para que donde hubiera una necesidad, existiera un derecho.
Nació con el nombre de María Eva, pero por esos jirones de la vida el pueblo la bautizó Evita. Fue la abanderada de los humildes, la mujer que rompió con un sin fin de prejuicios de aquel tiempo, la que llevó dignidad a los más necesitados, la que luchó por sus derechos, tal vez por haber conocido de cerca el significado de pertenecer a una clase olvidada por los poderosos.Nació un día como hoy hace 90 años para hacer historia. Fue un 7 de mayo en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Vivió una infancia repleta de dificultades, con más tristezas que alegrías. Ya la aurora le avisaba que su vida no sería fácil por la ausencia y la pérdida de su padre a muy temprana edad. Con 16 años cargó su valija de ilusiones y llegó a la Ciudad con el único objetivo de dejar atrás esa época de desolación.Con pocos recursos y mucha voluntad ganó la primera pulseada al embarcarse en el mundo de la actuación entrados los años `40. Poco después, un terremoto que afectó a la provincia de San Juan también sacudió sus días y le cambió el rumbo. Aquel seísmo fue el epicentro de una transformación rotunda para todos, para el pueblo, para ella y también para quien por entonces era un coronel entre tantos, Juan Domingo Perón. Se vieron durante una cruzada que se había realizado en el Luna Park para ayudar a las víctimas de aquella tragedia. Un tiempo después se casaron y cuando el General Perón llegó a la Presidencia, en su condición de primera dama Evita continuó su lucha, esta vez para modificar el destino de los mismos necesitados de siempre. Creó la Fundación que llevó su nombre, Eva Perón, y trabajó incansablemente por los pobres y por todos, por la justicia social: creó hospitales, escuelas, hogares de niños, de madres solteras y ancianos; policlínicos, polideportivos y hasta una Ciudad Infantil. Y entonces los pobres –que ya dejaban de ser pobres- sonrieron, mientras los que más tenían se llenaron de odio.Fue Evita, como eligió ser, la de sus “descamisados” a quienes hablaba con entrega, con profundos discursos, casi de igual a igual, en esas plazas colmadas que aportaron imágenes inolvidables y peculiares del momento. En los trenes abarrotados de preeminencia.“Donde hay una necesidad existe un derecho”, decía, y con esa frase resumió el universo de su acción. Porque Evita era eso, actitud, compromiso, abnegación, respuesta. Todos lo supieron, los que se beneficiaron con su política social y los que se vistieron de ignominia, esos mismos que celebraron la enfermedad que apagó su sonrisa a los 33 años.La lucha no fue en vano, Evita nunca murió, porque se quedó en los corazones de los que recibieron su afecto. Ella se lo ganó, por revolución, por su valentía para construir un país distinto, para transformar la desesperanza en optimismo. Aquellos niños, los únicos privilegiados de entonces, los que sonreían llenos de alegría e ilusión hoy la recuerdan. Lo harán sus hijos, lo harán sus nietos.Fue Evita, no Eva, ella quiso serlo, porque por esos jirones de la vida, así la bautizó el pueblo.“Cuando elegí ser `Evita´ sé que elegí el camino de mi pueblo. Nadie sino el pueblo me llama `Evita´. Solamente aprendieron a llamarme así los `descamisados´. Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales, intelectuales, etc., que me visitan suelen llamarme `Señora´; y algunos incluso me dicen públicamente `Excelentísima o Dignísima Señora´ y aun, a veces, `Señora Presidenta´. Ellos no ven en mí más que a Eva Perón. Los descamisados, en cambio, no me conocen sino como `Evita´. Yo me les presenté así, por otra parte, el día que salí al encuentro de los humildes de mi tierra diciéndoles que prefería ser `Evita´ a ser la esposa del Presidente si ese `Evita´ servía para mitigar algún dolor o enjugar una lágrima”.

miércoles, 6 de mayo de 2009

ADEMAS DE MULTAS PODRIAN DISPONER LA CADUCIDAD DE LAS CONCESIONES A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MAR DEL PLATA QUE NO ACEPTEN EL BOLETO ESTUDIANTIL

Ante la falta de cumplimiento por parte de algunos empresarios del transporte urbano de pasajeros de Mar del Plata, al no acatar la ordenanza que dispuso el boleto
gratuito para estudiantes,el intendente municipal Gustavo Pulti,de no normalizarse la situacion aplicara sanciones pecuniarias e incluso podria llegar hasta la caducidad de las concesiones,trascendio de fuentes allegadas al ejecutivo local.-
Esta mañana un grupo de estudiantes se manifesto frente a la municipalidad,cortando la Avenida Luro entre Hipolito Irigoyen,provocando inconvenientes en el transito vehicular en la zona.Los jovenes protestaban pues no son aceptados, los certificados de los establecimientos donde cursan estudios que suplen a los pases que estan siendo confeccionados por las empresas y cuya entrega esta prevista para los proximos meses.Consultado el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano, recordó que “los alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita del sistema de Escuela Secundaria Básica (desde el primer año hasta tercer año inclusive) pueden viajar gratuitamente en el servicio de transporte urbano de pasajeros hasta el 30 de junio con la sola presentación de un certificado, con foto firmado por las autoridades del establecimiento, que acredite su condición de alumno regular.”Por ese motivo, el funcionario se mostró sorprendido por la protesta, ya que después que “los empresarios manifestaron que les iba a llevar de 3 a 5 meses entregar los pases, la Secretaría a mi cargo tomó la resolución de autorizar a los estudiantes a viajar con un certificado expedido por los colegios y firmado por los directores”Sobre el mismo, Ciano aclaró que “además de las firmas, el certificado debe contar con la fotografía y con el nombre de la empresa de colectivos que utiliza para ir al colegio“.En cuanto a las acciones de algunos choferes, el Secretario de Gobierno solicitó que “el alumno no discuta con el conductor, pero sí que tome el número de la unidad y se acerque hasta la Dirección de Transporte (Roca e Independencia) para efectuar la denuncia, y de esta forma se establezca la sanción”Recordemos que la Resolución 755 firmada por el Secretario de Gobierno Ariel Ciano, aclara que involucra a alumnos "que concurran a turnos matutinos, vespertinos, dobles y nocturnos."En el artículo 2° de dicha normativa, se aclara que "el certificado deberá presentarse al momento de utilizar el servicio, en original y en perfectas condiciones, sin raspaduras, enmiendas o cualquier signo que pueda afectar la autenticidad de esta documentación, caso contrario no será considerada válida. El documento deberá contener identificación del alumno (apellido y nombres, tipo y número de documento de identidad), una foto carnet y la identificación de la autoridad escolar debidamente firmada y sellada, además de identificar a la empresa concesionaria de la cual el alumno es usuario..."Cabe señalar que aquellos alumnos que conserven en su poder el pase gratuito correspondiente al ciclo lectivo año 2008, tendrán los mismos beneficios indicados en los artículos anteriores.

LA JUSTICIA FEDERAL DE MAR DEL PLATA DECRETO UNA MEDIDA CAUTELAR A FAVOR DE UNA USUARIA DE GAS.DEBE SOLO PAGAR SOLO EL CONSUMO

El polémico cargo tarifario, implementado a fines del año pasado, que fue diseñado para aumentar los ingresos de la petrolera estatal Enarsa a través de un fondo fiduciario, tiene un nuevo capítulo.
Por un lado, el juez federal Eduardo Jiménez decretó una medida cautelar en favor de una usuaria del servicio de gas, al ordenar que ésta sólo abonara el consumo, y no el impuesto que se le cobra por el fondo fiduciario.
Se trata del primer fallo que se conoce en Mar del Plata contra el aumento del gas.Si bien es aplicable sólo a esta usuaria, crea un importante antecedente que puede citar el resto de los damnificados por esta situación.
Como se trata de una medida provisoria, su vigencia se mantendrá hasta que el juez falle sobre la cuestión de fondo.
En tanto, en Capital Federal la Defensoría del Pueblo apeló la resolución de primera instancia por la cual no se hizo lugar a la medida cautelar con la que se prentendía que no se apliquen los incrementos en las facturas a los usuarios cuyos consumos superen los 1000 metros cúbicos,.-
La semana pasada, la Justicia había rechazado la medida solicitada por la Defensoría para frenar el cobro del cargo tarifario que comenzó a figurar en las últimas facturas, que para los usuarios residenciales mostraron aumentos que alcanzaron los tres dígitos.
La Defensoría estimó que la jueza Alicia de Negre, a cargo del Juzgado N° 9 en lo Contencioso Administrativo Federal, "utiliza argumentos equivocados para rechazar la medida cautelar tales como que no hay inminencia de corte en el suministro y que los usuarios, de prosperar la demanda, podrán recuperar lo pagado de más por las vías pertinentes".
"Olvida la Señora Juez que debido a los siderales aumentos -hasta un 360%- los usuarios no podrán abonar sus facturas y, en consecuencia, el servicio les será cortado, conforme surge de las potestades que le otorga el decreto N° 2255/92. Los aumentos, por su envergadura, importan que los usuarios jamás podrán hacer frente a esa nueva facturación. Entonces ¿que sentido tiene esperar que la empresa envíe las intimaciones de corte, en lugar de resguardar y proteger a los usuarios, frente a un servicio público tan esencial como es el del gas?", argumenta la presentación.
En cuanto a la posibilidad de que los usuarios puedan llegar a reclamar por lo pagado de mas, como sostiene la juez en su fallo de desestimación, la Defensoría sostiene que "resulta un razonamiento utópico porque la población carece de dinero para solventar un aumento de hasta el 360%".
Y agrega: "También parece olvida la señora juez los severos momentos de crisis económica que atraviesa actualmente nuestro país al afirmar que los usuarios podrán pagar el cargo tarifario y luego recuperar los montos oblados".
En Mar del Plata, en ese caso, el juez Jiménez deberá determinar si el aumento de este servicio, a través del decreto 2067/08 "es inconstitucional" como planteó la abogada patrocinante, Claudia Martínez.
La presentación ante la Justicia fue realizada después de que la usuaria recibió una factura, por lo que debía abonar por el consumo bimestral la suma de 980 pesos, cuando en la anterior sólo había pagado 90.
El magistrado estableció que la demandante sólo abonara el consumo, que era de 420 pesos, y no hiciera lo propio con el impuesto por el fondo fiduciario que correspondía al resto (460 pesos).
Jiménez de esta forma hizo lugar al pedido de la abogada Martínez, lo que resulta trascendente, ya que al defensor del pueblo Eduardo Mondino la Justicia porteña le denegó el pedido.
Así fue como decretó una medida de no innovar o innovativa ordenando a "Camuzzi Gas Pampeana" que se "abstenga" de cortar el servicio a la usuaria, y en caso de haberlo hecho que lo restituya, en un trámite sumarísimo.
Además, ésta sólo pagará el consumo, por lo que la prestataria no deberá reclamarle el resto del importe de la factura.
Antecedente
El cargo tarifario, implementado a fines del año pasado, fue diseñado para aumentar los ingresos de la petrolera estatal Enarsa a través de un fondo fiduciario.
Enarsa tiene a su cargo las importaciones de gas, tanto las provenientes de Bolivia como las de gas licuado (GLP) que llegan a la Argentina en barco. Con ese cargo, el Gobierno reducirá los subsidios que otorga a la petrolera estatal y los compensará con fondos aportados directamente por los consumidores.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció una modificación en el esquema del cargo, que exceptúa del aumento a 330.000 clientes del interior de la provincia de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquén. Según el Gobierno, con el nuevo esquema, la medida regirá para el 31% de los clientes de todo el país, es decir, unos 2,07 millones.

martes, 5 de mayo de 2009

CRISTINA KIRCHNER : "QUE LA VARIABLE DE AJUSTE NO PASE NUNCA MAS POR LOS TRABAJADORES,NI POR LOS JUBILADOS"

La presidenta Cristina Fernández, visitó hoy la provincia de Tucumán, donde anunció la creación de la Dirección Nacional de Agroenergía, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación; y puso en marcha una serie de programas de inversiones en obras de infraestructura, desarrollo agrícola y en materia de seguridad para esa provincia.
En el acto, el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, agradeció que su distrito haya sido elegido para poner en marcha la Dirección Nacional de Agroenergía, y calificó al hecho como "un fuerte respaldo" para las "posibilidades de desarrollo" de la provincia.
Además, Alperovich subrayó que desde el gobierno nacional se impulsa "una política que pone el acento en la producción", al tiempo que destacó la defensa de "un Estado fuerte comprometido con la salud, la educación, el trabajo y la seguridad de su pueblo".
A su turno, la presidenta Cristina Fernández destacó que desde su administración se trabaja para demostrar que "es posible llegar al gobierno, no para traicionar todo lo que se le había dicho a la gente en las elecciones, sino para cumplir con la promesa y la palabra empeñada".
"Venimos a terminar, a desterrar definitivamente la idea casi cínica de que se decía una cosa en la campaña y se hacía otra en el gobierno" afirmó la Jefa de Estado, quien además expresó que "ese recuperar la palabra empeñada permitió recuperar la dignidad del trabajo" en nuestro país.
En este contexto, la Primera mandataria indicó que "en el año 2008 batimos récords en exportaciones", y agregó que "el sector industrial ha tenido un importantísimo rol en el crecimiento de las exportaciones". "El proyecto que puso en marcha en 2003 volvió a recuperar al trabajo, la producción y el esfuerzo como los actores centrales de la economía, y no nos equivocamos, pese a que desde hace 6 años nos vienen augurando el final. Y el final les llegó a otros", sostuvo Cristina Fernández. Por eso, agregó: "Aquí estamos los argentinos, nuestro gobierno, nuestra sociedad, con este modelo que nos ha permitido afrontar el vendaval en mejores condiciones". La Primera mandataria destacó especialmente la "decidida y enérgica intervención estatal, trabajando sobre cada sector para seguir sosteniendo la actividad económica y el empleo". "Que la gente tenga trabajo y lo conserve, esa es la clave", expresó. Y pidió que "que la variable de ajuste no pase nunca más por los trabajadores, ni por los jubilados, ni por los empleados".
Por otra parte, pidió a los representantes de las fuerzas opositoras "que no hablemos de banalidades, hablemos de hechos, de lo hecho por cada uno de nosotros en los últimos 20 años". Y les solicitó "tener una actitud positiva, constructiva y tener una actitud autocrítica".
Acompañaron a la presidenta en el acto, además del gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carlos Cheppi; el vicegobernador de la provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur; el intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya; la diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich; autoridades nacionales, provinciales y municipales, e invitados especiales.

Fuente http://www.presidencia.gov.ar/

OTRA ACTRIZ SERIA CANDIDATA DEL KIRCHNERISMO.AHORA ANDREA DEL BOCA,QUIEN DICE SER "TANA,BOSTERA Y PERONISTA"

La actriz y conductora confesó hoy que le pidieron acompañar al oficialismo en las próximas elecciones legislativas. "Tenemos frágil memoria los argentinos. Tenemos un pasado muy cercano, como lo fue la crisis del 2001, y salimos construyendo para adelante", agregó.
"Yo soy tana, bostera y peronista”, expresó Andrea.
La actriz y conductora Andrea Del Boca confesó hoy que fue tentada por el oficialismo para formar parte de las listas de candidatos a las próximas elecciones legislativas. "Yo soy tana, bostera y peronista”, expresó.
Además, la niña prodigio de la televisión argentina destacó: "Todos tenemos que acompañar y decidir qué país queremos, y yo me siento representada por este Gobierno", en diálogo con Chiche Gelblung, en Radio Mitre.Durante la entrevista, el conductor preguntó a la actriz si había recibido alguna oferta política y, en caso de ser así, de qué partido, a lo cual Del Boca respondió: "Vamos por partes, primero yo soy peronista. Del Frente para la Victoria (FpV)"."Tenemos frágil memoria los argentinos. Tenemos un pasado muy cercano, como lo fue la crisis del 2001, y salimos construyendo para adelante", sostuvo, y agregó que el modelo de país de la era K es el que quiere para su hija y para el resto de los argentinos.

lunes, 4 de mayo de 2009

GUSTAVO PULTI PONIENDO EL PECHO A LOS PROBLEMAS QUE TRAE LA FALTA DE AGUA EN MAR DEL PLATA Y A LAS PRESIONES DEL KIRCHNERISMO

Gustavo Pulti el intendente de Mar del Plata, esta pasando unos dias de zozobra que seguramente no olvidara. Por un lado el desperfecto de una de las plantas de bombeo de agua que abastece a una vasta zona de la ciudad,provoco que desde el viernes ultimo una importante cantidad de vecinos se quedara sin el vital elemento.
De todas maneras Pulti personalmente se puso a cargo del comite de crisis y esta trabajando denonadamente junto con el titular de Obras Sanitarias, Ingeniero Mario D'Ollio y los operarios de la empresa prestadora del servicio.
Esta dando la cara,haciendo frente a algunos reproches,pero la mayoria de la poblacion entiende que todo fue producto de un imprevisto.Pulti dice que fue un accidente,pero otras fuentes hablan que pudo haber sido una negligencia laboral o bien lisa y llanamente un sabotaje.
Habra que esperar las pericias para determinar que fue lo que exactamente paso.
Para colmo los inconvenientes afectaron a mas cantidad de personas, pues por el fin de semana largo, una importante cantidad de turistas visitaron Mar del Plata.-
Pero Pulti, para la ciudadania impuso tenacidad ante la adversidad y no se manejo desde un escritorio sino que estuvo personalmente en todos los lugares, donde se pueden realizar trabajos para que esta situacion se logre revertir.Posiblemente mañana martes o quizas dentro de unas horas.
Pero el lord mayor de "La Perla del Atlantico", tambien en estos dias esta pasando momentos de preocupacion por las presiones que viene soportando del kircherismo, quien insiste en que sea candidado a diputado "testimonial" por el Frente de la Victoria, a lo que Pulti se niega rotundamente.
Se dice que el propio Nestor Kirchner, le dijo a sus referentes en Mar del Plata que si no acepta se le "corta todo", en referencia a la ayuda que recibio y recibe de la Nacion y de la Provincia.
Pulti seguramente quiere seguir manteniendo buenas relaciones con el oficialismo,pero la decision que tomo no debe tomarse como un desaire.
Simplemente es mantener una linea de coherencia de Accion Marplatense,partido que siempre en las elecciones fue solo con una boleta local.
Este comportamiento le dio resultado hasta el momento y si cambia de temperamento posiblemente desagrade a quienes lo votaron.
Ademas Pulti esta realizando en lineas generales una aceptable gestion que cuenta segun las encuestas con el sesenta por ciento de apoyo de la poblacion.
Hay criticas tambien,pues suele dar concesiones a grupos de poder economico de Mar del Plata,
por ejemplo a la empresa Multicanal ,que provee el servicio de cable en la ciudad que desde diciembre de 2007, tendria que haberle exigido el soterramiento de cables por el daño visual y ambiental que provoca a la poblacion,ordenanza que asi lo disponia y vencio en aquella fecha.
Pero en lineas generales,reitero,el saldo de su gestion le es favorable.
Pero este fin de semana, seguramente,Pulti no lo olvidara jamas.

Alberto Castagnoli

domingo, 3 de mayo de 2009

COMENZO EN MAR DEL PLATA LA QUINTA EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE MARFICI

La quinta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se presentó exitosamente en el Cine Santa Fé con la presencia destacada del realizador Daniel Künzi
El MARFICI tuvo su primera jornada de proyecciones y Mar del Plata comenzó a abrir sus ojos al mundo por quinta vez con 27 obras únicas que aparecen vedadas al circuito cinematográfico habitual. Desde las dos de la tarde, los cines Santa Fé, Corrientes 1 y 2, Complejo Roxy - Radio City y Museo del Mar, abrieron sus puertas para dar inicio a uno de los emprendimientos culturales más importantes que la ciudad de Mar del Plata pone en marcha año a año. La presentación oficial tuvo lugar a las 19 hs. en el Cine Santa Fé con la proyección de un fragmento de Elephants Dream (Sueño de los elefantes), primer cortometraje de la historia de animación realizada prácticamente usando sólo software libre y que además se ofrece de forma pública con licencia o condiciones basada en la filosofía del conocimiento libre. Luego de la proyección, José Luis Jacobo, Director General del evento, presentó el festival señalando que "debemos decir con mucha lealtad es que llega siempre un nivel de propuestas que es 10 o 12 superior a la capacidad de exposición de cine que tenemos en una semana. Entonces, hay un objetivo que está logrado y que es la respuesta a la convocatoria que se realiza con el universo cinematográfico. Los realizadores quieren estar en el MARFICI y esto es no solo un tema nacional sino también internacional". Sobre las características de las proyecciones que se realizarán, Jacobo remarcó que "esta nueva edición tiene un perfil propio desde el punto de vista tecnológico porque es una edición completamente digital, esto tiene que ver con que el festival de cine es una muestra de Arte Cinematográfica y no una muestra de Tecnología Cinematográfica y en verdad lo que importa es brindarle a todos los concurrentes un cine que de otra manera no llegarían a conocer nunca". Luego de las palabras del Director del evento, tuvo su momento el cineasta Daniel Künzi. El realizador suizo, reconocido en todo el mundo por sus producciones 'Suiza y la Guerra de España' (2002) y 'Era mi sueño' (2008), agradeció la posibilidad de poder estrenar en América Latina en el marco del MARFICI y señaló que se siente feliz por encontrar este tipo de emprendimientos culturales en Argentina. Como cierre de la inauguración, se proyectó Cien Clavos (Cento Chiodi) , film de Ermanno Olmi que forma parte de la sección "Desencuadres".

sábado, 2 de mayo de 2009

LA INUNDACION DE LA ESTACION DE BOMBEO QUE PROVOCA QUE ALGUNOS BARRIOS DE MAR DEL PLATA ESTEN SIN AGUA PUDO HABER SIDO UN COMPLOT

“O se trata de una mala praxis laboral o estamos ante la presencia de un complot” dijo una calificada fuente municipal al ser consultada sobre los motivos que llevaron a la inundación de la Estación de Bombeo que en la Plaza Mitre posee Obras Sanitarias Sociedad de Estado. Lo real sería que uno de los caños maestros tenía la llave esclusa abierta, o bien por una falla humana o alguien lo hizo premeditadamente para provocar un gran daño.Si bien esta versión no pudo ser confirmada oficialmente un alto funcionario policial confirmó que los buzos que bajaron en horas del mediodía se habrían encontrado con que una las cañerías estaba abierta , cuando en realidad debió haber estado cerrada según los informes que recibieron antes de introducirse al agua por parte de técnicos de OSSE.
Esto habría dejado en claro que las tuberías no se habrían roto , como se preveía en un primer momento, y que el sistema de bombeo estaba en perfectas condiciones de acuerdo a un primer informe elaborado a media tarde del domingo.
Por otra parte personal de Obras Sanitarias, Vialidad Municipal, Defensa Civil, Bomberos, Ejército, la Armada y la Fuerza Aéra, mas el apoyo de la Policía bonaerense trabajaba denodadamente en procura de llevar el vital elemento a lugares como clínicas, hospitales, geriatricos y establecimientos hoteleros que se hallaban con numerosos turistas llegados en el largo fin de semana.
El titular de Vialidad Municipal , ingeniero José María Conte en breve conversación con el Retrato de hoy indicó que “posiblemente en horas de la mañana del sábado estaremos superando entre 25 y 30 unidades para distribuir agua potable”
También adelantó que “ comenzaron a llegar bidones de cinco litros cada uno por un total de 15.000 que estarán destinadas a aquellas personas que tengan esta necesidad”
Indicó mas adelante que “En la tarde este viernes camiones cisternas llevaron agua a las zonas mas afectadas”
Resaltó que “lo primero es el agua para el consumo humano” y que las definiciones se van tomando hora a hora, no descartando que este domingo “se resuelva la potencial suspensión de clases en aquellos establecimientos educativos que se hallan en el sector que falta agua”.
Conte llamó a los vecinos que sí tienen agua y que no se han visto afectado por el corte, que “se solidaricen con los amigos y parientes que sufren el problema y les acerquen agua en la medida de sus posibilidades, o que les permitan sencillamente higienizarse”
Indicó también que “los frentes de obra que lleva a cabo adelante Vialidad en distintos sectores de la ciudad “seguirán normalmente como estaban predeterminados, ya que es muy poca el agua que se utiliza, independientemente que en nuestro campamento no tenemos el problema del faltante, y seguramente el lunes habremos de estar habilitando en Vialidad para que aquellas personas que lo necesiten puedan retirar agua en la cantidad que lo deseen”
Pulti informó sobre 10 puntos fijos de agua
Por su parte el jefe comunal informó anoche que los técnicos comenzaron a desarmar los cuatro motores de impulsión de agua que serán trasladados hasta los hornos de Copetrax donde se hará la etapa de secado, mientras que la empresa EDEA retiró los interruptores eléctricos.
"Ese proceso de secado de los motores es lo que trae alguna incertidumbre en el tiempo que puede llevar hasta 96 horas", reconoció Pulti.
En tanto, dejó en claro que no se produjeron roturas en las salas de máquinas y todos los elementos son recuperables.
Por otra parte, dio a conocer los puntos fijos donde hay camiones cisternas con agua a disposición de los vecinos que se han visto afectados por la falta del vital elemento. Permanecerán las 24 horas, aunque pueden ausentarse una hora para reabastecerse. Esos sitios son:
-Alem y O Higgins
-Plaza del Agua (Roca y San Lorenzo)
-Parque Primavesi (Rivas y Almafuerte)
-Plaza Italia (12 de Octubre y Don Orione)
-Asilo de Ancianos (12 de Octubre y Juramento)
-Juan B. Justo y Lavalle
-Torre Tanque
-Plaza Mitre
-Roca y Buenos Aires
-Paso y Tucumán
Además, habrá 15 mil bidones con agua potable que estarán a disposición de residencias geriátricas y centros asistenciales.
Cierran provisoriamente el Natatorio Municipal
Autoridades del Emder anunciaron que se ha determinado el cierre al público de las instalaciones del Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”.
El EMDeR se sumo de esta manera al uso racional del agua, por lo cual el Natatorio permanecerá sin actividad este sábado. “En principio, la medida sólo abarca al día sábado. Confiamos en que el lunes abriremos la pileta a nuestros usuarios. Caso contrario, lo informaremos oportunamente”, expresó el profesor Andrés Macció, director general de Coordinación General del EMDeR.
Solidaridad de los Marcantiles
El Secretario Gral. del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata - Zona Atlantica Pedro Mezzapelle , al enterarse de la inundación en la Estación de Bombeo de Plaza Mitre desde donde se deriva el agua hacia la Torre Tanque que la redestribuye a gran parte de la ciudad, se puso a plena disposición del Intendente Gustavo Pulti ofreciendole un importante caudal de agua que el gremio dispone en el Club Social y Deportivo de los Empleados de Comercio ubicado en Falucho y 214.
"Es una cuestión de responsabilidad y compromiso poner a disposición del Municipio lo que sea necesario para minimizar las consecuencias en esta situación de emergencia. Los Empleados de Comercio contamos con una importante reserva de agua en nuestro predio con el que puede contar el Intendente Pulti y el "Comite de Emergencia" creado a tal efecto para ser utilizada en Salas de Primeros Auxilios, Escuelas o lo que crean conveniente .Nosotros cerraremos nuestro predio este fin de semana y nos ponemos a disposición de las autoridades municipales" expreso el máximo referente de los Mercantiles.

Fuente El Retrato de Hoy,Portal de Noticias de Mar del Plata
<

KIRCHNER Y SCIOLI,FRENTE AL DESAFIO DE LA INSUBORDINACION.TRES INTENDENTES SE NIEGAN A SER CANDIDATOS,ENTRE ELLOS GUSTAVO PULTI DE MAR DEL PLATA

Carlos Pagni
http://www.lanacion.com.ar/


La obediencia incondicional que el PJ bonaerense ha venido ofreciendo a Néstor Kirchner quizá revele en los próximos días un límite terminante. Tres dirigentes principales de la provincia, los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Gustavo Pulti (Mar del Plata) y Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) han vuelto a rechazar esta semana una muy fuerte presión de las más altas figuras del oficialismo para que encabecen las listas de legisladores provinciales de sus respectivas secciones electorales. En las últimas 48 horas, Bruera, Pulti y Breitenstein se han conjurado para no allanarse al método de las candidaturas testimoniales, que parece prosperar en el conurbano.
Tanto en Olivos como en La Plata pretenden que este trío compense, con su destacada popularidad, las dificultades que presenta la figura de Kirchner en las localidades donde se concentra el electorado de clase media urbana. Esa sociología ya le fue esquiva a Cristina Kirchner en 2007: perdió en las tres ciudades frente a Elisa Carrió. Daniel Scioli, en cambio, ganó. Ahora, el deterioro del matrimonio es peor. El esposo de la Presidenta registra en las tres ciudades niveles de adhesión que oscilan alrededor del 15%. Por eso, la apuesta del Gobierno es que, convertidos en candidatos seccionales, esos tres intendentes, cuyo prestigio ronda el 60%, sostengan la lista que encabezará Kirchner, no sólo en el área urbana, sino en la zona de influencia rural de Mar del Plata y Bahía Blanca.
La estrategia de involucrar a Bruera, Pulti y Breitenstein tiene varias semanas de antigüedad. La ideó Sergio Massa, que fue el primero en recibir una negativa cuando propuso su ardid a los tres intendentes.
El último en reclamar la complicidad de esos jóvenes no fue más exitoso. Se trata de Scioli, que en tres encuentros individuales repitió los mismos argumentos: "Hay que poner el cuerpo. Lo estamos haciendo todos. Yo lo conozco a Néstor y sé que está esperando ese gesto de ustedes. Además, ya saben la capacidad de daño que tiene el «hombre»". Pocas veces, Scioli formuló un ultimátum de ese tipo. Su afinidad con Kirchner amenaza con trasladarse a los modales.
El rechazo de Bruera, Pulti y Breitenstein se conoció enseguida en Olivos. Cuando terminaron las gestiones de Scioli, comenzaron las llamadas de José López. El secretario de Obras Públicas comunicó a cada uno de los rebeldes que los actos públicos para anunciar nuevas inauguraciones quedarían suspendidos hasta que ellos comunicaran que integrarían las listas. Tal vez, sin proponérselo, López les estaba dando una buena noticia: ninguno de los intimados daba demasiado por una foto con el ex presidente. Además, es vox pópuli, entre los caudillejos del PJ, que el Gobierno carece de fondos para realizar las obras que promete. Delicado
La relación entre estos intendentes y el dúo Kirchner-Scioli quedó en un punto delicado. En Mar del Plata, Bahía y La Plata, vive más de un millón de electores. Si se agregan las secciones electorales en las que esas ciudades están inscriptas (la 5», la 6» y la 8»), ese caudal llega a casi 2 millones de votantes. Entre esa gente, las listas testimoniales recogen un rechazo de más del 80%. "Si tenemos el éxito que tenemos, es porque no nos prestamos a este tipo de juegos", le explicó uno de los intendentes a Scioli. Pero el gobernador le contestó: "No me importa. Acá hay que jugar o jugar".
La situación de cada intendente es, sin embargo, distinta de la de los otros dos. Pulti ni siquiera es peronista, pero tiene una relación amistosa con Scioli, o, por lo menos, la tenía hasta que, en las últimas conversaciones, el gobernador mostró una aspereza que nadie le conocía. Desarrollista de cuna, Pulti llegó al gobierno de Mar del Plata como candidato de su propia unión vecinal, Acción Marplatense.
Bruera, en cambio, es peronista. Pero tampoco hay que confundirlo con un aparatchik del partido. Capturó la intendencia de la capital bonaerense al frente de un partido local, Progreso Social, y después de una larga disidencia con su antecesor, Julio Alak. El puente entre Bruera y Olivos fue poco convencional: su amistad con Ofelia Wilhelm, madre de la Presidenta y ex militante sindical.
Hasta ahora, el intendente de La Plata ha eludido las exigencias de Kirchner y de Scioli postulando a su hermano como candidato a legislador provincial. Pero ahora deberá enfrentar un duelo complicado: las autoridades del PJ sospechan que Bruera está detrás de una unión vecinal llamada Frente Renovador Platense, que le serviría para capturar votantes que no simpatizan con Kirchner. Es posible que desde Olivos dispongan que esa agrupación no compita el 28 de junio.
El bahiense Breitenstein es, en cambio, un peronista sin escapatoria. Sin embargo, parece decidido a no deteriorar la excelente imagen que tiene en su ciudad postulándose para un cargo que jamás asumiría. Como sus otros dos colegas, pertenece a una camada de líderes posduhaldistas, que tiene su base electoral en sectores que han sido remisos en votar al PJ. Como explicó uno de ellos: "Nos sentimos contenidos por el kirchnerismo, siempre y cuando comprendan nuestro modo de hacer política y no quieran conurbanizarnos".
Será interesante detectar qué procedimiento encuentra Kirchner para vencer la resistencia de estos mosqueteros. Si insiste en las presiones usuales hasta ahora, tal vez provoque una reacción inesperada: un pronunciamiento público sobre la deformación que significa el ardid de las listas testimoniales, que pondría al PJ al borde de una ruptura delicada en plena campaña. Hay otro motivo por el cual conviene mirar con qué grado de sutileza se maneja el esposo de la Presidenta: no vaya a ser que ,por no comprender la razonabilidad de su insubordinación, termine por echar a Pulti, Breitenstein y Bruera en brazos del peronismo disidente.

viernes, 1 de mayo de 2009

LA MITAD DE LOS MARPLATENSES SIN AGUA DEBIDO A UN ACCIDENTE EN LA PLANTA DE PLAZA MITRE

El hecho se produjo minutos después de la medianoche. Los dos operarios que trabajaban en la planta se salvaron por milagro. Los controles de la estación de bombeo están cubiertos por siete metros de agua. La zona afectada abarca avenida Juan B. Justo, avenida Independencia, la costa, Puerto y Loma de Santa Cecilia.

La mitad de los usuarios de Mar del Plata permanecía hoy sin agua potable debido a un desperfecto en la estación de bombeo de la Plaza Mitre, ubicada en el centro de esa ciudad. El titular de Obras Sanitarias (OSSE), Mario Dell' Olio, informó que "pasada la medianoche se notificó un serio desperfecto en la estación Plaza Mitre, por la rotura de una impulsión, que inundó los equipos de bombeo y mando". El funcionario señaló en declaraciones que "las tareas de reparación de este inconveniente demandarían entre 72 y hasta 96 horas". Dell' Olio explicó que "por el desperfecto se restringió el abastecimiento en las zonas del centro, avenida Juan B. Justo hasta Independencia y la costa, zona Puerto y barrio Lomas de Santa Cecilia". El funcionario de la empresa dijo que el sector "presentaba siete metros de agua por sobre el nivel de los equipos, debido a la inundación". Dell' Olio explicó que "en las primeras horas se empezó a desagotar el sector para visualizar el desperfecto y proceder a retirar las motores para secarlos y recuperarlos junto con el resto del equipamiento eléctrico". Y precisó que "se instalaron varias líneas de bombas de achique para extraer el agua acumulada en dos de los tres subsuelos, liberándola sobre la avenida Colón y la calle San Luis". Asimismo, advirtió que "como no hay provisión de agua en vastos sectores, con el correr de las horas podría afectar el servicio en edificios y zonas comerciales". Por esa razón, el funcionario de OSSE recomendó un "uso racional del agua, porque a pesar de que se extreman los esfuerzos para resolver el desperfecto, la solidaridad de unos contribuirá en que el menor número posible de usuarios se vean afectados".

Fuente Diario La Capital de Mar del Plata