martes, 16 de noviembre de 2010

EN MAR DEL PLATA SE RINDIO HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER





Referentes del Frente para la Victoria de Mar del Plata evocaron al ex-Presidente Néstor Kirchner a pocos días de su fallecimiento. La reunión tuvo lugar en la sede de la Fundación CEPES en el marco de la Escuela de Formación Política “Juan Perón”.



Ante un auditorio repleto que siguió con atención y profundo silencio las exposiciones, cada uno dio a conocer testimonios y vivencias personales con el ex-Presidente y, con énfasis, los tres coincidieron en "la profundización del modelo como expresión de la herencia de Néstor Kirchner y como respuesta a la voluntad popular patentizada en los días del velatorio y los acontecimientos que se suceden día a día", según se indicó en una gacetilla de prensa.



“Es necesario que adoptemos una actitud política de generosidad y grandeza”, dijola Diputada Nacional Adela Segarra. Se la observó visiblemente emocionada cuando hizo referencia al papel de la juventud y recordó el poema de Joaquin Areta, su compañero desparecido autor de “Quisiera que me recuerden” que Kirchner había leído en La Plata y hoy se lo repite como aplicándoselo a él mismo.



“Néstor es un líder latinoamericano y hay que tener mucho coraje para hacer lo que hizo”, relató Carlos Cheppi que con esa frase el Presidente Hugo Chávez calificó a Néstor Kirchner un día después de la Cumbre de Mar del Plata, caminando por el INTA en una visita que realizó el líder venezolano.



Daniel Rodriguez, a su turno, hizo mención al peronismo de Néstor Kirchner y relató aque encuentro de fines de 2002 cuando en la casa de Santa Cruz, el entonces pre-candidato lo recibió como militante de su causa. “Ví en él la convicción y la pasión”, afirmó.



Los tres dirigentes intercambiaron sus visiones sobre los desafíos que vienen y ratificaron su compromiso con el proyecto nacional y popular respaldando a Cristina Fernandez de Kirchner.



El encuentro finalizó con la proyección de un breve video editado por Canal Encuentro con imágenes inéditas de los días posteriores al fallecimiento de Néstor Kirchner.

No hay comentarios: