domingo, 28 de noviembre de 2010

LA CORRIENTE PERONISTA DE MAR DEL PLATA RECORDO A NESTOR KIRCHNER AL CUMPLIRSE UN MES DE SU FALLECIMIENTO

Ex Intendente de Rio Gallegos; ex Gobernador de Santa Cruz; ex Presidente de la Nación;
Diputado de la Nación; Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista
y Secretario General de la Union de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
"... El portador de un ideal va por caminos rectos, sin reparar que sean ásperos y abruptos. No transige nunca movido por vil interés; repudia el mal cuando concibe el bien; ignora la duplicidad; ama en la Patria a todos sus conciudadanos y siente vibrar en la propia alma de toda la humanidad; tiene sinceridades que dan escalofríos a los hipócritas de su tiempo y dice la verdad en tan personal estilo que solo puede ser palabra suya; tolera en los demás errores sinceros, recordando los propios; se encrespa ante las bajezas, pronunciando palabras que tienen ritmo de apocalipsis y eficacia de catapulta; cree en si mismo y en sus ideales, sin pactar con los prejuicios y los dogmas de cuantos le acosan con furor de todos los costados.
Tal es la culminante moralidad del genio. Los genios amplían su sensibilidad en la proporción que elevan su inteligencia; pueden subordinar los pequeños sentimientos a los grandes, los cercanos a los remotos, los concretos a los abstractos.
Entonces los hombres de miras estrechas los suponen desamorizados, apáticos, escépticos.
Y se equivocan. Sienten mejor que todos lo humano.
El mediocre limita su horizonte afectivo a si mismo, a su familia, a su camarilla, a su facción; pero no sabe extenderlo hasta la Verdad o la Humanidad, que solo pueden apasionar al genio.
Muchos hombres darían su vida por defender su secta; son raros los que se han inmolado conscientemente por una doctrina o un ideal."
(fragmento de "EL HOMBRE MEDIOCRE" - José Ingenieros)

"Solo con hombres y mujeres dispuestos al coraje de la coherencia vamos a poder construir un país en serio"
(Néstor Carlos Kirchner)

Querido y recordado NÉSTOR:
A un mes de tu inesperada partida rendimos este homenaje a tu memoria, porque siempre estarás presente junto a nosotros.
El día que partiste se cumplieron diez años del día que te conocimos aquí en Mar del Plata.
Cuanta razón tuvo tu Compañera de siempre, nuestra hoy Presidenta Cristina, cuando ese día nos dijo: "...les traje un regalo, le traje al Gobernador..."
Realmente fuiste un hermoso y sorprendente regalo, no solo para nosotros sino para la Patria toda.
Gracias por habernos entregado tu vida con tanto amor, con tanta pasión.
Gracias por habernos hecho recuperar los ideales, la mística y la militancia.
Tu entrada a la inmortalidad, nos hace redoblar el compromiso de no dejar las convicciones, el esfuerzo de militar todos los días y de acompañar con toda la fuerza a Cristina para profundizar el modelo y conquistar todo lo que todavía falta para que la Patria sea definitivamente grande y su Pueblo feliz.
Sabemos que Vos que ahora estas junto a Evita, a Perón y a tantas compañeras y tantos compañeros del Movimiento Nacional y Popular, que dieron su vida por la causa de la Patria: libre, justa y soberana, sern nuestra guía y nuestra bandera para que logremos la Victoria.
Nuevamente gracias Néstor, fuerza Cristina, ahora y siempre ¡¡¡presentes!!!

Tus compañeras y compañeros de LA CORRIENTE: Osvaldo Carlos Lalanne; Eduardo Javier Niella; Mirta Julia Pomilio; Carlos Filippini; Guillermina Aumedes; Eduardo Bruzetta; Silvia Martinez; Alejandro Lalanne; Raúl Pita; Mariana Lalanne; Ercilia Filippini; Guillermo Lani; Baby Karamañolas; José María Parodi; Olga Marsiglio; Emiliano Archetti; Jorge Damián Cremades; Juan Carlos Bernardele; Víctor Berg; Pablo Castillo; Mabel Moure; Francisco Caldentey; Ruben Ponsati; Mario Niella; Lily Acosta; Aldo Barba; Alberto Beyries; Roberto Cardoso; Carlos Duarte; Silvia Elorriaga; Alejandra Gallardo; Pedro Leguizamón; Horacio Martínez; Marta Ponsati.

No hay comentarios: