El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó hoy el título de “Visitantes Notables” a Mario Canale, Román Gubern, Ruy Guerra, Dominique Sanda y Graciela Maglie, todos ellos integrantes del Jurado del “25º Festival Internacional de Cine”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo con la presencia del Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Carlos Rodríguez, del vicepresidente primero del Cuerpo Deliberativo, Maximiliano Abad, el director de Coordinación de la Secretaría de Cultura Municipal, Mauricio Espil, el director del Teatro Colón, Luis Reales, el concejal Héctor Rosso –autor de la inciativa-, además de concejales de distintas bancadas y público en general.
Durante la ceremonia se hizo entrega a cada uno de los miembros del Jurado de una copia del Decreto 357 que los declaró “Visitantes Notables” de la ciudad de Mar del Plata por “su destacada trayectoria y su participación como Jurado en el Festival”.
Al hacer uso de la palabra, Rosso afirmó que Mar del Plata “está muy orgullosa de su Festival” al que describió como uno de los más participativos del mundo. “Se suele decir que es el ‘Festival de la Gente ’ porque justamente una de sus características es que mucha gente concurre a las salas a ver cine –describió-. Año a año se baten récords de participación. En estos días, por ejemplo, no hay estudiante de cine de toda Argentina o persona relacionada con la industria cinematográfica que no esté en Mar del Plata”.
“Otro de los orgullos es que los miembros del Jurados suelen ser de mucha jerarquía y de mucho nivel” continuó Rosso quien añadió que “es por ello que las pocas distinciones que otorga cada año este Concejo relacionadas con el Festival no suelen ser a actores, directores ni funcionarios de la cultura que tiene que ver con el Cine sino a los miembros del Jurado”.
En este contexto, Rosso afirmó que “es un motivo de orgullo para este Concejo que ustedes vengan a nuestra casa, al lugar donde delibera el pueblo de Mar del Plata, para que ustedes reciban esta distinción”.
A su turno, Rodríguez expresó “un cálido saludo” a los presentes en el marco de un Festival de Cine de Mar del Plata, que “se afianza año a año”.
El funcionario municipal recordó que el de Mar del Plata “es un Festival que tiene una historia de 50 años pero que por los vaivenes de la política y la sociedad solo pudo realizarse en 25 ocasiones. Pero afortunadamente –añadió- desde hace varios años hemos retomado un camino de continuidad y de profundización de objetivos”.
Por otra parte, Rodríguez consideró que el cine “es un lenguaje universal al que cada vez se suman más jóvenes, muchos de los cuales podemos ver por estos días caminando por las calles, tanto argentinos como extranjeros, y que son la garantía de la continuidad del Festival y del arte cinematográfico”.
Tras agradecer a los miembros del Jurado “su presencia en la ciudad y las horas de trabajo que ponen al servicio de este Festival” Rodríguez consideró que “son un ejemplo para las generaciones que vienen porque han marcado con su testimonio y su trabajo en el arte cinematográfico un camino y un sendero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario