La sesión del Concejo Deliberante se suspendió este jueves por un controvertido decreto firmado por el Presidente del HCD, Marcelo Artime, que derivó en la retención de tareas del personal del Honorable Cuerpo por ser victimas de una feroz reducción de su salario.
Mediante una gacetilla de prensa, desde los bloque de concejales de la UCR, Autonomía Municipal y GEN se indicó “queremos manifestar nuestra solidaridad y respaldo con el reclamo del Personal del Honorable Concejo Deliberante”.
Y se puntualizó: “El decreto nº 374 firmado por el Presidente del HCD, Arq. Artime, afecta la remuneración por disponibilidad que ese personal ha cobrado desde el inicio de sus tareas, vulnerando el principio de intangibilidad del salario”.
A renglón seguido, desde la oposición se recalcó que “nos preocupa que por las contradicciones del oficialismo, que por un lado firma Decretos promoviendo rebajas y por otro dice acompañar a los trabajadores, lo que pone en riesgo el normal funcionamiento del Cuerpo; exigiendo que las autoridades dentro de sus funciones resuelvan con absoluta urgencia esta situación”.
“La responsabilidad de asumir la conducción del Municipio y sus poderes exige que el oficialismo actúe con coherencia y equidad. Manteniendo el compromiso asumido el día 22 de Octubre, acompañamos y reconocemos la enorme importancia del trabajo que día a día realiza el personal del Concejo, estando siempre a disposición y con eficiencia para desempeñar su trabajo”, finaliza el texto.
Por su parte, los concejales Garciarena y Beresiarte afirmaron que "expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la lucha de los empleados del Honorable Concejo Deliberante quienes han visto reducido su salario con motivo de la eliminación del plus por disponibilidad que perciben desde hace más de dos décadas".
"Las funciones de la tarea legislativa son específicas y propias de ese ámbito por cuanto el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante no está sujeto a limitaciones horarias ni condicionado a días preestablecidos, toda vez que las sesiones del Cuerpo culminan mucho más allá del horario administrativo y muchas veces desarrollamos actividades en días feriados o fines de semana contando siempre con la presencia y colaboración de los empleados legislativos", añadieron.
"Por todo ello consideramos que el concepto de la disponibilidad forma parte del salario de los empleados de este Concejo y la eliminación del mismo constituye un agravio serio a los derechos laborales, lo cual importa una cuestión inaceptable", finalizaron los ediles en una gacetilla de prensa.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario