martes, 4 de enero de 2011

NO ES NADA VERDAD SOBRE LO QUE PUBLICA CLARIN ACERCA DE MAR DEL PLATA?

El Concejo Deliberante manifestó su repudio a la línea editorial que aplica el diario de tirada nacional “Clarín” con relación a Mar del Plata, al tiempo que reinvindicó a la ciudad como un destino turístico con amplia variedad de ofertas para todos los niveles socio-económicos
La medida fue impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime (AM) a raíz de una nota publicada en la edición del domingo 2 de enero en la que se daba cuenta de un “sorpresivo” aumento de precios en Mar del Plata.
Dicha nota -publicada bajo el título “Arranque de temporada con sorpresiva suba de precios”- fue considerada “injuriante” por el titular del Concejo Deliberante, quien dejo momentáneamente la Presidencia y se sentó en una banca para exponer el tema como una cuestión previa. Además, acusó al diario capitalino de haber montado una “operación mediática para dañar a Mar del Plata”.
En este marco, los concejales acordaron por unanimidad respaldar un decreto del Presidente del Cuerpo en el que se repudiará la línea editorial del multimedio.
“Este no es un hecho aislado – continúo Artime al realizar su planteo-. Los marplatenses ya estamos acostumbrados a que Clarín publique notas en contra de Mar del Plata antes de cada verano”.
Como ejemplo de esto, recordó dos oportunidades en la que el multimedios informó sobre hechos ocurridos en la ciudad. En una ocasión la nota giró en torno a una supuesta contaminación de las playas marplatenses -algo desmentido por las autoridades locales- en tanto que en otra oportunidad tergiversó las consecuencias de la rotura de un caño de OSSE al afirmar que el 80% de la población se había quedado sin agua, cuando en realidad los afectados no superaban el 15%.
En contrapartida, Artime mencionó que en la misma edición en que Clarín informó sobre el supuesto aumento de precios en Mar del Plata apareció publicada una nota en la que “se hace una promoción implícita del turismo masivo hacia Punta del Este. Yo me pregunto –añadió- si la intención de Clarín no será que el turismo sindical que visita Mar del Plata desde la década del ’40 empiece a veranear en Uruguay”.
Por otra parte, y tras considerar que los conceptos volcados en la publicación de Clarín son “injuriosos”, el presidente del Conejo defendió a los comerciantes marplatenses afirmando que “no son maliciosos ni actúan de mala fe” y reprochó a los editores del diario el “no darse cuenta de que están jugando con el trabajo de muchas personas, que todos los años esperan ansiosamente el verano para que sus familias puedan vivir un poco más dignamente”.
Finalmente, Artime defendió el incremento que minutos más tarde aprobaría el mismo Concejo Deliberante en la tarifa de los taxis marplatenses. “Es un aumento similar al que se otorgaron en otras ciudades del país sin que la noticia fuera tapa de Clarín” reprochó el concejal, quien recalcó que Mar del Plata es una ciudad apta “para todos los bolsillos”.

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