lunes, 7 de febrero de 2011

EDUARDO DUHALDE ESTUVO CON MIRTHA LEGRAND JUNTO A GRACIELA CAMAÑO Y NO QUISIERON SALUDAR A LA GENTE PARA EVITAR SER ESCRACHADOS

Cronica de Diario Registrado

Eduardo Duhalde almorzó con Mirtha Legrand y llevó a la mesa a su candidata a gobernadora bonaerese, Graciela Camaño, tristemente célebre por la piña que le pegó a Carlos Kunkel. Ambos no quisieron saludar a la gente al final para evitar ser escrachados.
Durante la emisión del programa, el ex presidente interino fue consultado sobre la gran cantidad de jóvenes que sintieron la muerte de Néstor Kirchner y participaron de su funeral pero Duhalde miniminzó esta convocatoria: Sobre el velatorio dijo que limitaron la entrada a ciertos políticos, que repartieron invitaciones personales y que no hubo discursos. Irónicamente, felicitó a los noticieros por la edición de imágenes, un endeble argumento que comparte con Elisa Carrió.
Por otra parte habló bien del periodista Jorge Lanata: "El que estuvo bien fue Lanata. Lanata les dijo dejense de robar con los 70", dijo Duhalde en clara referencia a la política de Derechos Humanos que tanto Néstor Kirchner como Cristina llevan adelante desde el 2003 para juzgar a ex represores. Política que fue criticada por Lanata, quien entre otras opiniones, aseguró que en la causa Papel Prensa, Clarín era el más débil.
La otra invitada fue Graciela Camaño, la diputada que logró alcanzar una candidatura luego del escandalo mediatico por golpear a Carlos Kunkel en plena sesión de la Comisión de Asuntos Contitucionales. La mujer del cuestionado sinsicalista Luís Barrionuevo dio su visión de la realidad virtual, ya que la real no le es muy alentadora. "Este gobierno no advierte lo que pasa alrededor. La presidenta suele decir que va a defender con uñas y dientes el modelo; Argentina está en niveles muy bajo en educación; hay pobreza, inseguridad, no hay inversiones; y el gobierno no lo quiere ver. El modelo tiene serias falencias".
Ante la pregunta de Legrand sobre la mejora en el poder adquisitivo de la gente que puede irse de vacaciones, dijo sin más argumentos "esta no fue la mejor temporada de Mar del Plata; estamos en un proceso de crecimiento...; pero manejan discrecionalmente los recursos. El gobierno parte de una falsa realidad"
A su vez ambos invitados desestimaron las encuestas actuales que claramente los sitúan muy lejos de los primeros lugares. "Toman en cuenta las encuestas pero no la ultima elección" dijo Camaño en referencia al oficialismo, a lo que Duhalde agregó "muchos encuestadores hacen campaña; yo no tengo todavía". A pesar de estas palabras, minutos luego dijo que "a fin de año voy a estar con más de 20 puntos".
La ultima parte de la entrevista habla por si sola. Mirtha le advierte que en la terraza, donde usualmente concurren los invitados para ver el cierre musical, había manifestantes para escarchar a Duhalde por las muertes de Maximiliano Kosteki y Dario Santillan, ocurridas en 2002 cuando era aún presidente. Duhalde esquiva el tema y aprovecha para hablar de los incidentes durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Finalmente, Camaño pide no formar parte de una situación violenta. ¿Se habrá olvidado de Kunkel? Aquí las palabras textuales

¿Quiere bajar señor Duhalde?.
- Eduardo Duhalde: no tengo ningún inconveniente.
- Mirtha: Hay gente de Kosteki y Santillan.
- Eduardo Duhalde: En este gobierno hubo muertos, Ferreya, los tobas; este caso que es el único resuelto, sin ninguna participación mía..., pero como este gobierno me echa la culpa de todo; mandan gente donde yo voy; señora presidenta, no siga haciendo estas cosas.
- Graciela Camaño: No quiero ser parte de una situación de violencia.

Los supuestos periodistas elegidos por Mirtha para incomodar o, al menos, balancear las afirmaciones temerarias de Duhalde –del tipo, “Mirtha, a usted mañana la pueden acusar por delitos de lesa humanidad”- fueron Oscar Balmaceda, periodista retirado y actual director de prensa y comunicación de Aquarium, en Mar del Plata, y Franco Bagnato, quien reiteró varias veces su deseo de que lo convoquen para volver a la televisión. En conclusión, no hubo repreguntas ni preguntas.

Cuando Legrand cerró el programa en la terraza del hotel Costa Galana, cerca del calor de sus fans, empezó a leer alegremente los carteles y pancartas: “Somos de Chascomús”; “Rosario presente”; “Familia Roldán junto a Mirtha”, etc. Y por error, con el mismo tono de feliz cumpleaños con el que recitaba los mensajes, leyó otro cartel: “Maxi y Darío presentes. Frente Popular Darío Santillán”.

En el programa, Duhalde abonó la teoría de Elisa Carrió sobre la supuesta puesta en escena organizada por “Fuerza Bruta” en el funeral de Néstor Kirchner. Comentó que “Kirchner no era un presidente popular”; afirmó que “60 mil, 70 mil personas no es mucho” y aportó un dato a lo dicho por Carrió: “Grossman se encargó de la producción”. Se refería a Javier Grossman, productor de eventos y director de la Unidad Ejecutora Bicentenario del gobierno.

Menos sillas que llenar

Al parecer las múltiples criticas que Mirtha Legrand recibió durante el 2010 por denunciar públicamente que había una campaña en su contra de la cual participaban varios integrantes de la colonia artística, tuvo una grave consecuencia. Muchos artistas deciden bajarse de su mesa y no concurrir al programa.

Ante esta situación, Legrand se muestra cansada y dejaría los almuerzos. Su nieto y productor general, Ignacio Nacho Viale, está analizando una alternativa para que su abuela no se vea tan expuesta. Haría su programa los sábados a la noche. De esta forma pasaría de 5 emisiones a tan solo una por semana.

Habría dos formatos posibles: que sea con una mesa de celebridades o con un sólo invitado. De confirmarse este cambio, Legrand podría competir con Nicolás Repetto, quien está en etapa de preproducción con Telefe, para volver a la televisión con un programa similar a Sábado bus.

No hay comentarios: