martes, 19 de abril de 2011

LOS JUDICIALES REALIZARAN EN TANDIL UN "ESCRACHE" A SCIOLI Y SE AGRAVA EL CONFLICTO EN LA JUSTICIA QUE ESTA PARALIZADA HACE 40 DIAS

Este martes esperaban ser llamados por el Estado para una nueva reunión para buscar una salida al conflicto salarial. Al no concretarse, hubo asambleas y resolvieron realizar un “paro total de actividades” por 24 horas mañana miércoles. Ese día, desde la entidad gremial se definirán los pasos a seguir para la semana próxima.
La medida de fuerza se viene extendiendo desde mediados de marzo cuando se inició el reclamo ante la negativa del gobierno provincial de incrementar el primer ofrecimiento salarial realizado a los trabajadores judiciales bonaerenses.
Hubo acercamientos, pero en todos los casos se mantuvo la oferta del gobierno, por lo que, los trabajadores mantuvieron las medidas de fuerza que, se incrementaron, desde el momento que se firmó un decreto otorgando el incremento no acordado.
Cuando parecía que este martes iba a ser el del acercamiento, el llamado no llegó y los integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense resolvieron apoyados por las bases realizaran un paro total por 24 horas este miércoles en toda la provincia.
El representante en Tandil, Dardo Forgue adelantó que “solo se atenderán las urgencias, por lo que, casi la totalidad del personal, porque estamos muy unidos, no atenderá este miércoles, ni siquiera las mesas de entrada de las distintas reparticiones”.
Por otra parte, aseguró que “luego de conocer la llegada de Daniel Scioli a Tandil, este viernes, para participar con la feligresía local y los que llegan a la ciudad, de los actos conmemorativos de la Semana Santa, se decidió armar un escrache, donde puntualizaremos la disconformidad con la decisión de su gobierno de no otorgar un incremento salarial por encima de lo decretado”.
No quiso dar detalles de la forma del escrache, aunque se dijo que “sabemos por los lugares por donde transitará, así que nos vamos a ir acercando para manifestarle nuestro enojo”.
Recordamos que el gobierno ofreció el 22 por ciento para los empleados judiciales, mientras el gremio solicitaba un 35%, y hasta ahora no hubo acuerdo.

CONCILIACION VOLUNTARIA

En el marco de una protesta , el ministerio de Trabajo bonaerense convocó hoy a los trabajadores judiciales y al ministerio de Justicia y Seguridad a una audiencia de conciliación voluntaria para el lunes próximo, por lo que mañana y hasta el lunes (feriado de Semana Santa mediante), no habrá funcionamiento en los tribunales bonaerenses.
Como se señalo, los dirigentes de la AJB esperaban ser llamados hoy a una nueva reunión con el Gobierno, luego de que el miércoles pasado les presentaran al jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro Ricardo Casal, sus reclamos de suba salarial y mejoras laborales. Pero el encuentro fue suspendido y mañana continuarán las medidas de fuerza en los 18 departamentos judiciales.

No hay comentarios: