miércoles, 20 de abril de 2011

PIDE EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA EL REESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE JUSTICIA

Ante la continuidad de las medidas de fuerza adoptadas por los empleados judiciales en procura de su reclamo salarial, y que se viene sucediendo desde hace casi treinta días, el Colegio de Abogados de Mar del Plata volvió a reiterar su reclamo para que se garantice el Servicio de Justicia.
“Se debe dar a través de la intervención de todos los funcionarios integrantes del Poder Judicial, quienes deben garantizar la recepción de absolutamente todas las piezas judiciales, sin exigencias de constar en ellos las apostillas de habilitación o urgencia, como así también el proveimiento y diligenciamiento de las mismas en tiempo y forma oportunos”, expresaron.
Asimismo comunica a justiciables y a la comunidad toda, que las demoras extraordinarias que se vienen evidenciando y se reflejan en el trámite de los expedientes, son consecuencia directa del servicio de justicia acotado que se está brindado en este Departamento Judicial a raíz de dichas medidas de fuerza, razones y responsabilidades que en manera alguna pueden endilgarse a los profesionales del derecho, quienes a su vez, se encuentran limitados de ejercer libremente su derecho al trabajo consagrado por el art. 14 de la Constitución Nacional.


BLOQUE GEN APOYA A JUDICIALES

A través de un proyecto de resolución y con la firma de otros bloques políticos, los concejales del GEN comunicaron su decisión de adherir al reclamo por la lucha salarial y porcentual llevada adelante por parte de los trabajadores judiciales bonaerenses.
El conflicto se viene sosteniendo desde principios de año, en reclamo de una recomposición salarial que todavía no fue resuelta.Los empleados del poder judicial de la provincia están pidiendo un incremento del 35% y la recuperación de la porcentualidad en los salarios, tomando como referencia lo percibido por los Jueces de la Corte.
En tal sentido y tras una reunión con quienes son parte del reclamo el Concejal Guillermo Schütrumpf expreso que ” es necesaria una pronta solución al conflicto, se tienen que tomar medidas concretas de parte del estado provincial y sin más demoras, porque entiendo que son totalmente innecesarias. La falta de capacidad de resolución del conflicto genera como consecuencia, la imposibilidad de otros ciudadanos de ejercer su derecho a la justicia”
En el cuerpo del proyecto se expresa la pronta necesidad de la sanción de una ley marco que permita la negociación paritaria entre el Poder Ejecutivo Provincial, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense.

No hay comentarios: