El nivel de acatamiento ha sido muy alto. Desde la Municipalidad se advirtió que no habrá ningún tipo de prórroga y que los que no cumplan serán multados.
En el último día de plazo para que los comerciantes se adapten al nuevo Código de Publicidad, el director general de Inspección General Eduardo Bruzzeta y el concejal de Acción Marplatense Leandro Laserna recorrieron este miércoles la zona céntrica, a manera de relevamiento.
“El resultado ha sido más que exitoso”, señaló Bruzzeta. “Al día de hoy (miércoles), el cumplimiento de la Ordenanza 20276 ha superado nuestras expectativas. El ritmo de trabajo es más que evidente, viene a muchísima velocidad y los comerciantes están respondiendo. Nosotros estimamos que hemos superado el 70% de retiro de grandes estructuras, como carteles y marquesinas”, agregó.
“Esto es muy importante, porque con esto estamos respondiendo al espíritu de la norma y estamos disminuyendo de forma importante el peligro que representaban estas estructuras en la vía pública. Estamos haciendo relevamientos. Creemos que -al momento- las grandes estructuras que representaban peligro ya han sido retiradas”, manifestó el funcionario.
Por su parte, Laserna hizo referencia al pedido de algunos sectores comerciales de la ciudad que habían solicitado algún tipo de prórroga para adaptarse a la nueva normativa. “No habrá prórroga. Desde la Municipalidad estamos muy agradecidos con los miles de comerciantes que han hecho su aporte y se han esforzado para poner a Mar del Plata a la altura de las mejores ciudades del mundo. Ahora viene la parte más importante, que es la del embellecimiento de las fachadas que se adaptarán al nuevo Código de Publicidad. Una vez que se retira el cartel, encontramos la identidad arquitectónica de nuestra ciudad y encontramos cientos de marplatenses que han tenido este gesto de ir embelleciendo sus locales. Esto potenciará los paseos comerciales de nuestra ciudad”, afirmó.
En ese sentido, el edil declaró: “Como sabemos, el Municipio avisó con mucha anticipación que no habría prórroga. En los últimos días hemos recibido miles de pedidos de procesos de adaptación de las fachadas. Entendemos que en los próximos días se llegará a un porcentaje altísimo de cumplimiento, que superará el 95%. Lo más importante es ser respetuosos y justos con los miles de marplatenses que han cumplido. Para que una norma sea equitativa e igualitaria tiene que tener las mismas condiciones para todos. Pensamos que lo razonable es que no haya prórroga. Esta es una norma dictada para todo Gral. Pueyrredon y desde la Municipalidad se ha avisado con muchísima anticipación.”
En referencia a la tarea de la Municipalidad a partir de este jueves, Laserna informó que “Inspección General comenzará a controlar el cumplimiento de esta norma. A los que no cumplan, primero le llegará una etapa de intimación. Posteriormente, llegarán las multas”, concluyó.
En el último día de plazo para que los comerciantes se adapten al nuevo Código de Publicidad, el director general de Inspección General Eduardo Bruzzeta y el concejal de Acción Marplatense Leandro Laserna recorrieron este miércoles la zona céntrica, a manera de relevamiento.
“El resultado ha sido más que exitoso”, señaló Bruzzeta. “Al día de hoy (miércoles), el cumplimiento de la Ordenanza 20276 ha superado nuestras expectativas. El ritmo de trabajo es más que evidente, viene a muchísima velocidad y los comerciantes están respondiendo. Nosotros estimamos que hemos superado el 70% de retiro de grandes estructuras, como carteles y marquesinas”, agregó.
“Esto es muy importante, porque con esto estamos respondiendo al espíritu de la norma y estamos disminuyendo de forma importante el peligro que representaban estas estructuras en la vía pública. Estamos haciendo relevamientos. Creemos que -al momento- las grandes estructuras que representaban peligro ya han sido retiradas”, manifestó el funcionario.
Por su parte, Laserna hizo referencia al pedido de algunos sectores comerciales de la ciudad que habían solicitado algún tipo de prórroga para adaptarse a la nueva normativa. “No habrá prórroga. Desde la Municipalidad estamos muy agradecidos con los miles de comerciantes que han hecho su aporte y se han esforzado para poner a Mar del Plata a la altura de las mejores ciudades del mundo. Ahora viene la parte más importante, que es la del embellecimiento de las fachadas que se adaptarán al nuevo Código de Publicidad. Una vez que se retira el cartel, encontramos la identidad arquitectónica de nuestra ciudad y encontramos cientos de marplatenses que han tenido este gesto de ir embelleciendo sus locales. Esto potenciará los paseos comerciales de nuestra ciudad”, afirmó.
En ese sentido, el edil declaró: “Como sabemos, el Municipio avisó con mucha anticipación que no habría prórroga. En los últimos días hemos recibido miles de pedidos de procesos de adaptación de las fachadas. Entendemos que en los próximos días se llegará a un porcentaje altísimo de cumplimiento, que superará el 95%. Lo más importante es ser respetuosos y justos con los miles de marplatenses que han cumplido. Para que una norma sea equitativa e igualitaria tiene que tener las mismas condiciones para todos. Pensamos que lo razonable es que no haya prórroga. Esta es una norma dictada para todo Gral. Pueyrredon y desde la Municipalidad se ha avisado con muchísima anticipación.”
En referencia a la tarea de la Municipalidad a partir de este jueves, Laserna informó que “Inspección General comenzará a controlar el cumplimiento de esta norma. A los que no cumplan, primero le llegará una etapa de intimación. Posteriormente, llegarán las multas”, concluyó.
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