Dirigentes oficialistas criticaron los comentarios ofensivos del ex candidato a gobernador de Santa Fe contra la mandataria. Desde el PRO hablaron de un "exceso humorístico"
Crédito foto: NA
El insulto del humorista y ex candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe, Miguel Del Sel, contra la investidura presidencial fue rechazado de manera contundente por el oficialismo.
Uno de los primeros en criticar los dichos del dirigente político del PRO fue el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi. "Miguel Del Sel es un grosero y un violento que ofende a la Presidenta y a todas las mujeres", señaló.
"Debería inmediatamente rectificarse, sus palabras fueron de la más absoluta falta de respeto hacia la Presidenta. Nadie le pide que deje de lado sus críticas, pero puede hacerlas en el marco del respeto, sin insultar a nadie. Aunque Del Sel no la haya votado, Cristina es la presidenta de los 40 millones de argentinos", dijo el legislador a través de un comunicado.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, también repudió las palabras de Del Sel. "Debería disculparse no solo con la Presidente sino con la gente por las barbaridades que dijo", señaló.
En diálogo con Infobae, Uribarri sostuvo que "hay límites que no se deben pasar" y exigió respetar a la mandataria y a la sociedad. “Ofende y agrede gratuitamente desde lo que él supone que es humor”, indicó, y aseguró que “no mide las consecuencias de sus supuestas humoradas”.
El gobernador consideró que ya no se trata de un exabrupto, ya que desde "hace un tiempo este personaje risueño ya había agredido a las mujeres argentinas cuando afirmó que las chicas quedaban embarazadas para cobrar la Asignación Universal por Hijo". “Es un personaje que tiene un odio recalcitrante”, continuó, y estimó que Del Sel sigue los consejos de algunos de “los asesores de (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri”.
Uribarri calificó al humorista de “payaso mediático” que “debería seguir en las tablas del espectáculo” y le pidió que “termine de bastardear a la política”.
Por su parte, el senador Daniel Filmus comentó brevemente el episodio a través de Twitter: "Es increíble la falta de respeto, ¿después el PRO habla de diálogo?", escribió.
En tanto, la ex diputada Cecilia Merchan informó en declaraciones a C5N que estudia presentar una denuncia ante la Justicia no sólo por lo que consideró un agravio contra la primera mujer en presidir el país sino también por una presunta violación a las leyes que protegen a las mujeres.
“Exceso humorístico”
Consultado por Infobae, el diputado del PRO Federico Pinedo opinó que “Miguel es un cómico, y los cómicos muchas veces putean como forma de hacer reír”.
El legislador, quien remarcó que no había podido ver la grabación en la que el dirigente de su fuerza profiere los insultos, estimó que “son frases que en privado se dicen y eso puede generar risa”. Además resaltó que “las mismas palabras tienen cargas distintas depende el contexto en el que se las diga”.
“No me cabe duda que (Del Sel) respeta a la Presidente”, aseveró, pero admitió que “siendo un dirigente político debería cuidar las investiduras de los gobernantes”. “Descarto que no lo haya hecho con vocación agresiva”, añadió, y consideró que pudo haberse tratado de “un exceso humorístico”.
El comentario de la polémica
El ex integrante del trío MiDaChi formuló las declaraciones de la polémica durante la entrevista con el cómico Jey Mammon. El humorista descargó su sentimiento opositor al utilizar un chiste que realiza en su obra teatral, con un fuerte insulto, el que tuvo como destinataria a la jefa de Estado (Ver video).
Y agregó: "No la quiero. Me da bronca que no puedan demostrar todo lo que tienen, con la miseria que hay, con la pobreza… Con tantas cosas que faltan. Que cuenten cómo lo hicieron y nada más".
Además de dirigentes políticos, sus palabras tuvieron una fuerte repercusión en las redes sociales, desde donde algunos opinaron que podían llegar, incluso, a costarle su carrera política.
El video completo
1 comentario:
Gracias por haberme dado la posibilidad de escuchar a Del Sel; creo que saltaron más por lo que dijo de los “políticos corruptos” que porque dijo sobre la hija de la Presidente. No interpreto dónde está el insulto a la “investidura”. Gracias por la atención. Jorge.
Publicar un comentario