viernes, 18 de enero de 2013

SUSPENDIERON EL TREN CONSTITUCION-MAR DEL PLATA POR MALAS CONDICIONES DE LOS VAGONES

El administrador de Ferrobarires, Antonio Maltana, señaló que la medida se tomó por no estar en "condiciones de ser abordado con cierta comodidad"; asignaron 12 colectivos para trasladar a los 600 pasajeros.
Hace tan sólo una semana los pasajeros de un tren que viajaba desde Mar del Plata a Capital Federal tardaron más de doce horas en llegar a la terminal del barrio constitución. Hoy, un tren de la misma empresa que debía salir a Mar del Plata fue suspendido, por decisión Ferrobaries, ya que las condiciones de los vagones eran muy malas. Por ello 600 usuarios quedaron varados y la empresa dispuso doce micros para trasladarlos aunque, hasta el momento, sólo arribaron al lugar cinco.
Antonio Maltana, administrador de Ferrobaries, señaló que fue su decisión que el tren que debía partir a las 8 no salga debido a que había llegado de Mar del Plata en pésimas condiciones; entre otros, asientos rotos y pérdidas de agua en algunas cañerías.
"Ayer fui personalmente y entendí que el tren, en las condiciones de limpieza que está, no está en condiciones de ser abordado con cierta comodidad", señaló en declaraciones radiales.
El interventor de la empresa aclaró, asimismo, que la suspensión afecta sólo el denominado "servicio económico" y adelantó que los pasajeros que debían partir hoy serán trasladados con micros.
El funcionario encontró falencias en la higiene y en el estado general de los vagones, lo que lo llevó a tomar la decisión de inmediato, que recién fue notificada esta mañana, con los pasajeros ya en el andén. Maltana aseguró que la suspensión continuará hasta tanto los vagones sean puestos en condiciones, pero evitó dar una fecha precisa.
 
Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios: