viernes, 12 de julio de 2013

INSENSIBILIDAD DE SCIOLI: EL HOSPITAL PUBLICO DE MAR DEL PLATA NO RECIBE MEDICACION ONCOLOGICA


       

 

 


Fuentes del hospital reconocieron que la situación “se agrava” cada semana. Desde CICOP denunciaron que el problema se repite en otros nosocomios bonaerenses y le exigieron soluciones “urgentes” al Gobierno provincial.

Una importante cantidad de pacientes con tratamiento contra el cáncer aguarda la llegada de medicamentos oncológicos que, según fuentes del CICOP -gremio que nuclea a los profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires- presenta una demora de aproximadamente dos meses en el Hospital Interzonal de Mar del Plata y otros nosocomios de la región.

Las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” de Mar del Plata (HIGA) confirmaron que este tipo de insumos “no está llegando a tiempo” y aseguraron que la situación se agrava cada semana.

Particularmente en el HIGA, la demora afecta a pacientes con cuidados paliativos y tratamientos ambulatorios.

Los profesionales de la salud pidieron a la Provincia soluciones en forma “inmediata”, debido a la urgencia que demanda la aplicación de medicamentos oncológicos en distintos tipos de tratamientos.

De acuerdo con un relevamiento reciente del CICOP, en varios hospitales de la provincia de Buenos Aires hay serios atrasos en la entrega de medicamentos, lo que derivó en la interrupción de algunos tratamientos.

Tras elevar el reclamo al Gobierno bonaerense, referentes locales del gremio señalaron que las droguerías no estarían entregando esta medicación por “falta de pago”.

Naturalmente, los pacientes oncológicos no están en situación de esperar. Por eso, el CICOP exige una solución “urgente”.

Fuentes del Hospital Interzonal de Agudos advirtieron que ante la falta de entrega de medicación para luchar contra el cáncer, la situación “se agrava” semana a semana y admitieron que algunos tratamientos debieron ser “lamentablemente interrumpidos”.

Desde la institución médica repudiaron la burocracia que obstaculiza la normal distribución de la medicación oncológica y señalaron que si bien se buscan soluciones alternativas hasta que se normalice la entrega, alertaron que los medicamentos son “clave” para la recuperación de una gran cantidad de pacientes que se atiende en el HIGA por esta enfermedad.
 

1 comentario:

maria vanesa dijo...

La verdad que es tremenda la situación. Las personas que no padecen enfermedades, o no tienen seres queridos en situciones crìticas no se imaginan de lo angustiante que es tener que interrumpir un tratamiento por causas ajenas a la voluntad del afectado.
Realmente lo inaceptable es que le nieguen a un ser humano la libertad de elegir entre curarse o no curarse, entre vivir o morir. Hay una sola opción NO CURARSE NO VIVIR, y todo se resume a una palabra CORRUPCION o MALA ADMINISTRACION.