Lo confirmó a 0223 el comisario Fabio Astor. Walter Barrera estaba internado en gravísimo estado tras haber sido baleado en la cabeza este miércoles a la mañana en Peralta Ramos al 1500.
Tras casi nueve horas de agonía, Walter Barrera, el policía baleado este miércoles al intentar impedir un asalto en un comercio de Jacinto Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier, murió a raíz de la gravísima herida de bala que sufrió en la cabeza.
El deceso del sargento de 34 años que cumplía funciones en la comisaría octava, en la localidad de Batán, se produjo poco después de las 18 en el Hospital Privado de Comunidad, confirmó a 0223 el titular de la Jefatura Distrital Zona Sur, comisario Fabio Astor. A ese nosocomio había ingresado a las 9.15 en estado de coma y con pérdida de masa encefálica.
El hecho en el que perdió la vida Barrera se produjo en un local de Rapipago ubicado a pocos metros de la esquina de avenida Jacinto Peralta Ramos al 1500, al que delincuentes armados habían ingresado para robar la recaudación del lugar.
El dueño del local confirmó que cuatro personas ingresaron al comercio y comenzaron a golpearlo, mientras le exigían que abriera la caja del Rapipago. El comerciante intentó explicarle que no tenía la llave de la caja y los ladrones se llevaron la recaudación del comercio.
La escena fue advertida por Barrera que circulaba a bordo de su Peugeot 206 y trató de evitar el asalto. Allí fue cuando se produjo un tiroteo. Uno de los disparos le pegó al policía en la cabeza y debió ser trasladado al hospital por sus propios compañeros, a bordo de un patrullero.
Los delincuentes, en tanto, huyeron en una moto por Tripulantes del Fournier hacia la zona del Puerto de Mar del Plata.
Fuente 0223.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario