Carga de colectivos: quejas por demoras y “el pesito” extra
Muchos usuarios del transporte público advirtieron que en los lugares de recarga se cobra un plus por el servicio. En el centro hay sólo un puesto en varias cuadras a la redonda.
“Señores clientes: a partir del 1 de enero, se cobrará por cada carga de colectivo un adicional de $1. Disculpen las molestias”. El cartel apareció en los últimos días en el puesto de carga de tarjetas que funciona en avenida Libertad y Brasil. Pero no se trata de un caso aislado: otros usuarios del transporte público de pasajeros advirtieron que lo mismo sucede en el kiosco de Cerrito y Calabria, por ejemplo.
Si bien el cobro de un plus por prestar el servicio es ilegal, quienes utilizan el colectivo como medio de transporte optan por pagarlo porque, en muchos casos, ir hasta otro lugar implicaría recorrer grandes distancias.
La falta de puestos de carga disponibles es otra queja recurrente de los usuarios. En la zona del centro, por ejemplo, ponerle saldo a una tarjeta del colectivo puede transformarse en una odisea. El sitio más próximo está en el fondo de un paseo de compras de Luro y Salta, en donde la UTE El Libertador tiene seis cajas, pero sólo dos habilitadas. Eso genera largas colas y un tiempo de espera no menor a los 20 minutos.
Fuente 0223.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario