El director General de Seguridad Municipal, Leandro Saaied, descartó que haya cadetes de la escuela de Policía Local que tengan que realizar “prácticas de tiro particulares”. Informó novedades sobre los egresos.
El director General de Seguridad Municipal, Leandro Saaied, desacreditó las declaraciones del concejal de la UCR, Mario Rodríguez, quien, también en diálogo con este portal, aseguró que hay “aspirantes de la escuela de Policía Local que están pagándose prácticas de tiro particulares ante la falta de capacitación”.
Al respecto de este tema y sobre los elementos que requieren los cadetes, dijo: “Ya elevamos las planillas al Ministerio de Seguridad de la Provincia, con relación a la cantidad de efectivos, sus talles y lo que nos piden puntualmente es abastecer toda la logística. Les van a asignar unidades, arma reglamentaria correspondiente, vestimenta y chaleco correspondiente. Esos rumores que hablan de falta de elementos o de capacitación son totalmente falsos”.
“Las prácticas de tiro son las mismas que se implementan en toda la Provincia. Todos los días están haciendo prácticas, hay municiones y están reforzando las actividades de campo que es muy importante”, sostuvo. “Están utilizando las armas 9 milímetros y escopeta”, aclaró el funcionario, quien aseguró: “Vamos a tener una de las mejores policiales locales del país”.
A su vez, se refirió a que no hay retrasos en los plazos previstos para que los futuros policías salgan a la calle: “La fecha de egreso de los cadetes de policía se mantiene para el 25 de septiembre, que es cuando terminan los exámenes. El 26 tendremos el listado de quienes finalizaron exitosamente los cursos”.
“Se puede demorar un poco con algún acto o por algún tema de logística, pero ninguna demora que no esté prevista”, informó. Se estima que en la primera semana de octubre los policías locales realicen trabajos en conjunto con prefectura y jefatura Departamental. “Todo es progresivo, la policía local va a articular con las fuerzas federales y Jefatura Departamental. En este partido trabajamos en conjunto semanalmente dentro de lo que es el grupo operativo, de seguimiento y planificación”, agregó al respecto.
Sobre los últimos aspirantes que aprobaron recientemente sus exámenes de ingreso, precisó: “Estamos manejando el número de 300 cadetes que ya empezaron los cursos regulares y van a estar egresando a fines de enero”. Es decir que para febrero habrá cerca de 1000 oficiales de esta fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario