Luego de una protesta de 17 paros en los hospitales bonaerenses, los médicos de la Provincia aceptaron hoy “en disconformidad” la propuesta del Gobierno de una suba salarial del 19%, luego de un plebiscito realizado la semana pasada con profesionales del sector en el marco de una medida de fuerza de 72 horas.
Además del 29% de aumento, la Provincia también resolvió el conflicto con los reemplazantes de guardia y una suba salarial para ese grupo, a través de la sanción del decreto que reglamenta el artículo 48 de la ley 10.471, que nominaliza los reemplazos de guardia y aumenta los montos de los mismos.
El sábado pasado, durante un congreso del gremio, se resolvió aceptar la propuesta oficial condicionada a la situación de los reemplazantes de guardia, que se encontraban en el extremo de la precarización laboral, según denunciaban desde el sector.
A su vez, Hugo Amor, titular de la Cicop, destacó la utilización del plebiscito como mecanismo que reivindica la participación del conjunto de los trabajadores en l
Por último, el gobierno aceptó convocar a una Mesa Técnica para seguir discutiendo los temas pendientes que reclaman desde el sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario