viernes, 1 de julio de 2011

"LAS CIRCUNSTANCIALES AUTORIDADES PARTIDARIAS ACTUAN COMO LIQUIDADORES DE LA UNION CIVICA RADICAL"

Dirigentes radicales de la Provincia de Buenos Aires cuestionaron fuertemente el acuerdo del candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, con Francisco De Narváez y advirtieron que no serán "cómplices de la liquidación de la Unión Cívica Radical".
En una carta, medio centenar de dirigentes, salieron nuevamente a rechazar el acuerdo con Unión Celeste y Blanco de De Narváez, al que consideraron "contra natura" así como "carente de valores y vacío de contenido", y aseguraron que "no le vamos a regalar el partido".
Cuestionaron, en ese sentido, a las conducciones del radicalismo en el orden nacional y provincial por haber "claudicado" y "humillarnos", a la vez que consideraron que "son presa del oportunismo más deleznable que registra la política de los últimos tiempos".
"En lugar de persistir en el esfuerzo de construir un espacio social-demócrata moderno, integrado por fuerzas políticas afines en pensamiento y en práctica, que tenga como imán de atracción principal a nuestro Partido, se han arrojado con toda impudicia al oportunismo como pretendida fórmula de triunfo", enfatizaron.
Y se preguntaron "¿Qué tienen que ver nuestros nuevos socios con el papel que históricamente el radicalismo le asigna al Estado, cuando provienen de los negocios privados en beneficio de intereses particulares y no del interés general?".
Asimismo, sostuvieron que, en la provincia de Buenos Aires, "los negociadores partidarios aceptaron y, por ende, claudicaron cuando consintieron que la fórmula para gobernador y vice, que supuestamente los radicales debemos votar como nuestros representantes, sea íntegramente conformada por miembros de un peronismo desteñido y conservador, como es: De Narváez-López".
"No les vamos a regalar el Partido, ahora y como siempre les daremos batalla. Las circunstanciales autoridades partidarias actúan como liquidadores de la Unión Cívica Radical. Nosotros pretendemos reconstruir el Partido como un instrumento al servicio del pueblo y de la Nación", aseveraron.
La carta está firmada por los dirigentes Pedro Azcoiti, Federico Storani, Rubén Lanceta, Juan José Cavallari, Carlos Martín, Omar Quintana, Gustavo De Benedetti, Gustavo Bruno, Carmen Storani, Silvia Vázquez, Guillermo Capdevila, Juan Fernández, Jorge Alvarez, Alfredo Eli, Mario Semería, Susana Babaja y Marcelo Gear.
También, suscriben el texto Marta Pomar, Fernando Landaburu, Mario Helfestein, Nésto Fleitas, Diego Martínez, Bruno Patana, Jhony Concepción, Ricardo Tojo, Mario Pérez, Ignacio Palacios, Mario Miranda, Eduardo Volonté, Susana Iglesias y Oreste Reta.
Además firmaron Marisa Kugler, Ignacio Uribe, Hugo Melián, Alejandro Echegaray, Marcelo Uriarte, Alejandro Caviglioni, Silvia Moreno, Alvaro Molteni, Marcelo Marcó, Gonzalo Lantarón, Leandro Lanceta, Bárbara Drake, Celina Contú, entre otros.

No hay comentarios: